Sin línea fija desde el 03-10-2024, hoy es 11-10-2024 (en empresa)

Jesmo
Yo probé el VDSL
Sin línea fija desde el 03-10-2024, hoy es 11-10-2024 (en empresa)

Muy Sres míos:

Sirva la presente para comunicar públicamente por este medio, el desprecio que tiene Movistar & O2 hacia mi empresa y persona, con una avería reiterativa de muchos meses, hablamos de años, que aunque me cambie de compañía sigue produciéndose:

Actualmente llevo desde el día tres de Octubre de 2024 sin línea de teléfono fijo, no puedo realizar ninguna llamada, al descolgar se oye el típico “tiroli” de error en la línea o no tenerla, y la mayoría de clientes no pueden contactar, cortandose la llamada en el primer o segundo tono llamada, o dando comunicando permanentemente.

En este año 2024, he sufrido las siguientes caídas de line: 10-04-24 22:30, 14 04-24 13:30, 15-07-24 08:00, 19-07-24 08:30, 19-07-24 12:00, 20-07-24 12:00, 03-10-24 08:49, 03-10-24 08:56, 03-10-24 09:29, 03-10-24, 09:07, 09-10-24 17:29, que soluciono brevemente apagando y encendiendo el router, hasta que se reproduce de nuevo, minutos, días, semanas o meses incluso, volviendo a periodos desesperantes de continuas caídas de servicio, varias semanas, hasta que sin saber ni indicarme nada, el servicio no vuelve a caer, hasta la próxima.

En multitud de ocasiones el servicio contratado se queda a medias, en unas ocasiones puedo tener video e internet (con o sin cortes), pero no línea fija, o tener línea fija pero no internet, con lo que se demuestra no es el router, el cual se ha cambiado en mas de ocho ocasiones, sin mostrar ninguna luz roja; todos no pueden presentar la misma avería, es externa.

Los técnicos, cuando se dignan a venir a pesar de tener cita concertada y algunos llamar antes, y no presentarse ni llamar, ni la compañía dar explicación alguna; han revisado la instalación, cableado óptico, medir potencias, comprobar alisamientos, probar diferentes firmware de equipos, así como configuraciones, y realizar múltiples pruebas, sin que hayan sido capaces hasta donde pueden comprobar, donde está la avería.

Sin servicio de línea fija, voz, hay escasos usuarios, clientes, que si han podido contactar telefónicamente, cuando otros, la mayoría no pueden hacerlo, sin conocer desde que compañía llaman, y han tenido que recurrir a contactar vía correo electrónico, o de forma presencial, como cuando no existía el teléfono en el siglo XIX, ¿es esto necesario?; por lo que se vuelve a demostrar que no es el router, no es la instalación interna, ni la caja CTO, a la cual se ha cambiado de enchufe, la fibra que llega al router.

Se ha comprobado, incluso con técnicos viviendo la avería in situ, como el servicio “cae” estando el router solamente conectado a la fibra y su alimentación eléctrica, sin wifi, sin lan, ni RTB (línea voz), no son “ataques” a la red wifi, ni interferencias de la red lan, ni fallos de aislamiento a tierra, nada que pudiera alterar el correcto funcionamiento de los múltiples router que se han puesto.

También se ha probado a instalar fuente de alimentación electrónica de laboratorio, para alimentar el router, por si pudiera ser la alimentación eléctrica de la zona, algo que solo me ocurriría a mi, sin ser esta tampoco la causa, la alimentación esta incluso protegida con un SAI / UPS.

Los técnicos han vivido como el servicio de video funcionaba, a pasar de indicar sus comprobaciones que el “sistema” indicaba que el router no estaba sincronizado, ¿cómo es posible que tenga video sin estar sincronizado, ¡¡ES IMPOSIBLE!!, su sistema tiene fallos, que son incapaces sus técnicos de querer solucionar, no tienen voluntad de localizarla y solventarla.

El desprecio en solucionar esta avería, que esta afectando gravemente a mi trabajo, comunicación, economía empresarial y personal, generando perdidas.

Las operadoras que me atienden indican van a hacer seguimiento de la avería, MIENTEN, saben que realmente eso no se realiza, ellas mismas prometen llamar, son unas MENTIROSAS, ¿por que prometen algo que ni siquiera saben si van a poder realizar?; tampoco han contestado a ninguna de las decenas de reclamaciones abiertas.

El jefe del servicio de averías de Sevilla, llamado Pablo, con el que algún técnico, ha hablado delante de mi, y discutir la avería entre ellos, indicando no se encuentra en el router ni cableado óptico, dice estar pendiente de dicha avería y comunicarse directamente con migo, algo que hasta ahora no ha hecho nadie, ¿por que este desprecio?, ¿por que cierran las averías sin que yo tenga resuelta la avería, ni tenga servicio?, ¿son tan arrogantes de cerrarlas por no saber localizarla, tan ineptos son?, cierre en falso, mintiendo que ya se haya resuelto.

La falta de voluntad en el tiempo transcurrido, la multitud de veces de caída de servicio, son bochornosas, aunque viendo el trato recibido, la palabra bochorno para estas compañías, no significa nada en absoluto, en vista de la indiferencia y burla que tienen incluso algunos técnicos y su jefe que no los controla, o el mismo que anula la visita, según me dice algún técnico, de Atelco, grupo Ezentis de Sevilla, que teniendo citas programadas para acudir al domicilio del abonado, en este caso mi empresa y yo, no se presentan, ni llaman, ¿se habrán muerto de repente o accidentado gravemente?, (escusas razonables para no venir ni llamar), mis condolencias; otros a pesar de indicar se les llame si vuelve a surgir la avería, no atienden la llamada cuando se les vuelve a llamar para indicar se ha vuelto a reproducir la avería.

¿Por que no resuelve esta avería técnicos de Movistar mas cualificados, que los que vienen?.

En vista de la gravedad, de una supongo, pequeña avería, para una compañía con la capacidad técnica que dice tener o al menos publicita, y los graves perjuicios que ya me ha causado, seguiré insistiendo y defendiéndome de su violencia, ya que están violentando mi trabajo, incluso mi salud, con todos aquellos medios que proporcionalmente considere.

La OMS define la violencia como “el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”.

Mensaje 1 de 28
2.097 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesmo 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Para poder revisar tu caso, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

-Numero de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

- Teléfono y nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Un saludo.

Sandy. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
1.854 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Sirva la presente para comunicar de nuevo, el plantón del técnico de Atelco, grupo Ezentis, con cita programada para el 11-10-24, entre las 17:00 y 19:00 horas, en la que ni se presentó, ni llamó para indicar cualquier circunstancia o escusa para no ir, ¿otro óbito?, (una excusa valida para no ir ni llamar), se va a tener que avisar a inspección de trabajo, por las continuas muertes de técnicos, en este esperpento de empresa que Movistar y O2 tiene contratado.

Con este son ya cuatro los plantones desde el día 03-10-24, lo pueden comprobar en su histórico de esta, eufemísticamente llamada por Uds. Incidencia; ¿es esto educado?, ¿profesional?, ¿respetable?; si no van a venir, no citen!!!, impresentables!!, por aquello de no presentarse a sus cita,s ademas concertadas.

Mensaje 3 de 28
1.840 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesmo 

Hemos verificado los datos que nos envías y actualmente te encuentras con O2, debes contactar directamente con ellos e indicar los problemas que estas presentando sobre la visita con los técnicos. 

Un saludo.

Nicoll. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
1.801 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

La infraestructura de O2 es la misma que la que usa Movistar, donde se encuentra la avería que me afecta gravemente, O2 no posee una propia.

Como Ud. habrá podido comprobar en el histórico de averías, ésta parte desde mi contratación estando en Movistar, “heredando” O2 dicha avería.

Es indignante y grotesco que me despache de esta forma, cuando sabe esto.

Movistar y Os ya conocen, por mis innumerables avisos esta avería, de la que me impide realizar llamadas desde el fijo contratado, y recibir la mayoría de las entrantes, ¿por que recibo unas llamadas y otras no?.

Mensaje 5 de 28
1.788 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

¿No tengo contestación?, sigo sin servicio de teléfono fijo desde el pasado día 3 de Octubre de 2024, de forma continuada.

Vuelvo a insistir en que esta avería, como las demás de O2 dependen del servicio técnico de Movistar, es el mismo servicio y la misma empresa encargada, Atelco, Grupo Ezentis.

En el caso de la avería que me afecta, está en el exterior a mi router y cableado, por lo que dicha avería está dentro de la infraestructura de Movistar.

¿Por que no se me atiende?, no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento?.

Estoy pagando un servicio que no puedo usar.

Mensaje 6 de 28
1.734 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesmo 

Sentimos las molestias ocasionadas, aunque O2 comparta infraestructura con Movistar, la incidencia se gestiona por el operador donde tienes contratado el servicio, desde Movistar no tenemos acceso al historial o casos generados por otro operador, por lo que es necesario que te pongas en contacto con las líneas de atención O2 y ellos realicen sus respectivas gestiones internas para escalar o reclamar el caso a su departamento correspondiente.

Un saludo.

Andrés.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
1.719 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Ya he realizado multitud de llamadas indicando y reclamando esta avería.

¿Si O2 no me hace caso, no repara la avería, no contesta a mis reclamaciones y Movistar, dueña de la infraestructura no me atiende, ¿qué hago?, ¿dónde acudo?.

Mensaje 8 de 28
1.712 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Actualizo situación:

Sigo sin  servicio de teléfono fijo; de forma continua desde el día 3 de Octubre del 2024.

Ayer 16-10-24, a las 17:17 se canceló (una vez mas), la cita programada por O2, para el 15-10-24 a las 17:44, para la visita de un técnico a mi empresa, sin dar explicación, cita nueva, o que están, o van a realizar; desprecio mayúsculo y falta de educación.

O2 crea citas para la visita de técnicos, que ni saben, ni pueden, ni quieren, y el supervisor de Atelco, grupo Ezentis, cancela las citas.

Entre O2 & Movistar y Atelco, se ha creado una guerra, en la que uno está empeñado en dirigir la avería en las instalaciones de mi empresa, y Atelco, cuando viene (alguna vez), comprueba que está todo correcto, sin poder acceder a nadas mas de su competencia o formación; dejando a  mi empresa sin servicio.

¿Si ya le han demostrado varios técnicos, que dicha avería no se encuentra en los múltiples router cambiados, ni en estas instalaciones?, ¿por que no interviene Sistemas de Movistar?, ¿tan difícil es atender el escalado de la avería?, ¿tan prepotentes y soberbios son que no tienen la voluntad de localizar la avería?, no me creo que no tengan capacidad técnica y formativa para localizar la avería.

¿Hasta cuando me van a tener así, ? ¿qué intentan provocar con esta aptitud?, ¿por que este desprecio?.

¿No hay nadie que lea mis quejas, que recogen las operadoras de O2, atienda la avería y mis decenas de reclamaciones?.

¿Hace falta dar mas publicidad a esta humillación, a un cliente que sigue pagando un servicio que no tiene ni puede usar?.

Mensaje 9 de 28
1.684 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesmo 

Disculpa las molestias ocasionadas, debido a que no es posible consulta el historial o los números de incidencias generados por otras compañías, es necesario realizar la respectiva reiteración u o reclamación desde la operadora donde tienes tu contrato, para que ellos se encarguen de hacer las respectivas comunicaciones con nuestros departamentos encargados de la planta externa. Sentimos no poder brindarte una información distinta en esta consulta.

Un saludo.

Andrés.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
1.679 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Las molestias no son tales, ya son perdidas económicas, desidia y falta de voluntad en averiguar la causa de la avería y solucionarlo para que no se vuelva a reproducir.

Si se puede consultar el histórico de avería; hasta el mes de Mayo de este año 2024el numero de teléfono fijo afectado por esta avería estaba en Movistar, de forma administrativa y "física", no busque escusas para no poder realizarlo, lo tiene a mano.

Desde Mayo, el teléfono está dentro de la gestión administrativa de O2, pero sigue estando dentro de la infraestructura de Movistar, O2 no tiene propia, ya lo he dicho anteriormente y Ud. lo sabe.

La responsabilidad técnica es de Movistar.

Solicito por este medio, elevar, (palabra que queda muy interesante pero parece que no saben su significado), esta avería, para que un técnico de sistemas pueda "investigar" la avería, y contactar para obtener los detalles que necesite y se le escaparan a los técnicos que han venido y ya han comprobado, no es problema del final de la "línea" hacia el abonado y el router.

Mensaje 11 de 28
1.668 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Actualización:

A fecha de hoy, sigo igual, esperando ademas contacto, comunicación con algún técnico cualificado de Sistemas o afín, que tenga acceso a todo aquello que sea imprescindible y necesario para localizar el origen y que provoca esta avería tan inusual., solucionándola de forma definitiva, no temporal, que vuelva resurgir nuevamente.

Mensaje 12 de 28
1.635 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesmo 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, como lo hemos indicado anteriormente debes contactar con tu proveedor en este caso es O2, ya que por parte de Movistar no podemos generar ninguna solicitud sobre el fallo. 

Un saludo. 

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
1.605 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo:

¿Si por parte de Movistar no puede generar ninguna solicitud sobre el fallo?, O2 que ya tiene conocimiento del fallo, sin capacidad de resolución técnica, ya que ni tiene red que reparar ni capacidad técnica; que es Movistar quien se la proporciona,  ¿yo que hago, a quien me dirijo?.

Estoy "preso", retenido e incomunicado por un fallo que esta en el Sistema de Movistar, los pocos técnicos que han ido lo han demostrado y comunicado, tanto a O2 como a Movistar, ya que se comunican directamente con el servicio técnico de Movistar, nunca de O2, que no tiene, no existe departamento técnico en O2, todo es gestionado por Movistar.

Mensaje 14 de 28
1.589 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola otra vez.

Sigo a la espera de noticias por parte de O2, o Movistar, quien tiene que reparar la avería.

Sigo sin línea de teléfono fijo de forma continua, desde el pasado día tres de Octubre, hoy es día 23; llevo 20 días sin poder realizar llamadas en la empresa, ¿a quien le parece esto correcto?.

La indiferencia que tiene O2 y Movistar hacia mi empresa y a mi es mayúscula; ni una sola llamada de los prometidos seguimientos de avería, ni una reclamación contestada de las decenas que hay abiertas; sigo pagando puntualmente, por un servicio que no tengo.

¿Hasta cuándo van a seguir despreciándome?, ¿cuándo se van a poner a ver que falla y repararlo?.

Mensaje 15 de 28
1.550 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesmo 

Tal y como te comentábamos, desde aquí no es posible brindar la solución a tu problema ya que la linea pertenece a O2, aunque O2 comparta infraestructura con Movistar, la incidencia se gestiona por el operador donde tienes contratado el servicio, en este caso O2, para brindar la solución a tu problema seria necesario que te comunicaras por llamada telefónica al 1551, disculpa las molestias causadas.

Un Saludo, Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
1.531 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

Correcto; la avería, eufemísticamente llamada "incidencia", que tiene Movistar en su red, usada por O2, ya está gestionada, bueno, comunicada, por que llamar gestión a seguir desde el pasado día tres de Octubre, sin servicio de línea fija de voz, no es estar gestionado, además de no estar haciendo el seguimiento que prometen las operadoras que me atienden, ¿por que mienten?, vuelvo a decir, que si no saben, si van o no a cumplir esas promesas, ya que usan esa palabra, que no lo hagan, eso se le llama mentir.

Llevo mas de 20 días sin teléfono de línea fija en la empresa, ¿a quien le parece correcto?; ¿estos hilos los ven directivos de Movistar / O2?.

Mensaje 17 de 28
1.525 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

Hoy vigesimoquinto día de avería, que impide realizar llamadas desde el teléfono fijo, y la mayoría de las entrantes, seguimos esperando alguna respuesta tanto de O2 como de Movistar, ¿por que este trato e indiferencia?, ¿es necesario esta repulsiva actitud?.

Mensaje 18 de 28
1.488 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesmo 

Como anteriormente te hemos indicado, debes comunicarte con tu proveedor de servicio que en este caso es O2, para que puedan gestionar tu incidencia y poder ayudarte con tu caso .

Lamentamos no poder indicarte una información diferente.

Un saludo.

Sandy. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
1.478 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

Esto ya lo hemos comentado; Movistar me indica lo ponga en conocimiento de O2, algo que ya hice, O2 no resuelve el problema que me afecta, al no poder realizar llamadas desde el teléfono fijo desde el día tres de Octubre, con quien tenemos contratado este servicio, y Movistar responsable de la infraestructura que usa O2 no la resuelve, ¿se da cuenta de la incongruencia de su proceder?.

Mensaje 20 de 28
1.466 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesmo 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Tal como te indicamos anteriormente, esta avería debe ser comunicada a tu proveedor de servicios, que en este caso es O2. Ellos son los responsables de realizar las gestiones internas para reportar el problema a los encargados correspondientes.

Un saludo.

Ronal.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
1.462 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

Mi proveedor de servicios, O2, no me provee del servicio contratado, desde el pasado día 3 de Octubre, estando informado de ello, ¿lo está Movistar de quien depende la red que usa O2, y que no tiene?.

Ellos, O2, son responsables de gestionar "Ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo" , pero pregunto:

¿Están realmente gestionando?; no informan de la situación, ni de plazo, o fecha.

¿Qué están gestionado?, las decenas de reclamaciones, correos y llamadas NO, no se ha recibido contestación a ninguno.

¿Para que dice que en este caso es O2 a quien nos tenemos que dirigir?, Si ellos no gestionan, deberá ser Movistar, a quien pertenece la red y es quien realmente la ¿mantiene?.

¿Por que seguimos sin línea de teléfono fijo?.

¿Qué intentan provocar con este desprecio e incumplimiento de servicio?

Mensaje 22 de 28
1.434 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesmo 

Lamentamos las molestias que esta situación et esta haciendo pasar. 

Para que puedan ayudarte a solucionar esta incidencia que presentas debes comunicarte con O2, ya que es tu proveedor de servicio y el responsable de las reparaciones correspondientes. 

Un saludo.

Sandy.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
1.432 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola

Volvemos a los mismo, ademas de pedir tantas veces disculpas ya resulta molesto, ¡¡no se disculpen y pongan a trabajar a quien corresponda!!.

Nuestro proveedor de servicios ya esta informado, ¿Movistar los está?, ya que O2 no tiene capacidad técnica, ¿la tienen los técnicos de Movistar?, por que los de la contrata de Atelco no quieren saber nada, tampoco es su cometido ya, pero su trato ha sido despectivo hacia nosotros, todo lo que se pueda decir de su proceder es poco.

Por otro lado  y viendo como se dirige hacia nosotros; ¿en que momento le hemos tuteado nosotros?, Ud, no se merece esa cordialidad, respete la relación empresa cliente!!.

Mensaje 24 de 28
1.379 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jesmo 

Al tener el servicio contratado con O2, es únicamente O2 quien esta encargado de la solución de tu servicio, sin importar la infraestructura de quien es. En el caso de no tener contestación de parte de la empresa con la que tienes contratado el servicio, debes buscar otros medio de contacto de la misma empresa , Por parte de Movistar no es posible hacer alguna gestión en relación a tu caso, dado que no tienes los servicios contratados con nosotros, por ese único motivo no tenemos registro de tu fallo. Dado eso daremos cierre a este caso  Para cualquier otra duda o consulta de algún servicio contratado de Movistar ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo. Jonathan A.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
1.346 Visitas