Foro

Avatar de YEREGUI
YEREGUI
Yo probé el VDSL
25-10-2022
Resuelto

TRAC ERICSSON F251m RED 2G GSM TRIPLE BANDA 900/1800/1900

Hola buenas.

Telefonía rural, no llega cobre.

Instalado TRAC Ericsson por Telefónica.

Tarjeta SIM Nº: 1199000317632

En Telefónica no saben como localizar el PIN y PUK.

El propio TRAC cuando arranca tiene memorizado el PIN y lo introduce automáticamente.

En ocasiones cuando hay un corte de alimentación, tarda días en reponerse, con lo cual se queda fuera de servicio. No hay forma de tener acceso al PIN ó PUK??.

Por favor, alguién me puede ayudar???
Saludos,

Yeregui.

  • Avatar de YEREGUI
    YEREGUI
    01-11-2022

    No nada más por hoy.

    Saludos y muchas gracias.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2022

    Buenos días YEREGUI,

     

    Gracias a ti por contactar. Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

     

    Un saludo

     

    Victoria

  • Avatar de YEREGUI
    YEREGUI
    Yo probé el VDSL
    01-11-2022

    No nada más por hoy.

    Saludos y muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2022

    Hola YEREGUI.

     

    Nos alegra que haya quedado resuelta tu consulta. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de YEREGUI
    YEREGUI
    Yo probé el VDSL
    31-10-2022

    Ok. Muchas gracias Ángela.

    Entendido y agradecido.

    Un saludo,

    José Ignacio.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2022

    Hola YEREGUI.

     

    La tarjeta que está instalada en el TRAC, es conveniente no extraerla e introducirla en un teléfono. Cuando se instala, se desactiva la petición de código PIN. No disponemos de PIN y PUK de esa tarjeta.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de YEREGUI
    YEREGUI
    Yo probé el VDSL
    30-10-2022

    Gracias Miriam.

    De momento los problemas son soportables. De manera intermitente, cuando le parece se queda fuera de servicio y vuelve después de un reset de alimentación.

    Cuando se rompa del todo abrimos incidencia y problema solucionado.

    Simplemente creía que era más sencillo.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

    José Ignacio Yeregui.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2022

    Buenas tardes YEREGUI

     

    Estos equipos, tanto el router radio como el TRAC vienen ya configurados y los datos que nos solicitas (PIN y PUK) no tenemos acceso a ellos, en el caso de que se solicite por que se haya desconfigurado o cualquier fallo de equipo de este tipo, tendrá que ser el técnico de zona el que realice dicha configuración. ¿En estos momentos tiene algún fallo?

    Por motivos de seguridad hemos editado el post ya que contenía datos personales. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de YEREGUI
    YEREGUI
    Yo probé el VDSL
    26-10-2022

    Hola Victoria.

    Agradezco tu contestación. Pero permíteme que discrepe. La tarjeta SIM la puedo sacar del TRAC las veces que haga falta y donde la pinche me va a pedir el PIN, como comprenderás jamás se me ha ocurrido probar, pues al tercer intento me quedaría sin tarjeta SIM y sin TRAC. La vuelvo a pinchar en el TRAC y funciona de maravilla.

    Este TRAC está configurado de manera que él es el que tiene el PIN memorizado previamente y se lo da a la SIM cada vez que la SIM se lo pide, a veces cuando quiere...

    No debemos confundir el TRAC con un router AFR.
    El manual del TRAC dice así:
    Nota: una vez que haya introducido el código PIN por primera vez, no tendrá que volver a introducirlo, quedando grabado en la FCT, a menos que cambie su tarjeta SIM. La FCT realiza esta operación automática en caso de corte de energía. Está preconfigurado través de una consola. Enfin tecnología descatalogada. Simplemente creía que era más sencillo saber el PUK de una tarjeta SIM, el problema no es que no quieran dar esa información, es que no la sabe nadie. Este TRAC (Telefonía Rural por Acceso Celular) fue instalado por Telefónica con los FONDOS EUROPEOS DE DESARROLLO REGIONAL en el año 2003, para dar cobertura de voz a las zonas rurales donde no llegaba el cobre. Simplemente he lanzado la consulta a modo de probar suerte. No ha podido ser, no pasa nada, cuando se rompa del todo abrimos incidencia y a lo mejor hasta hay despliegue de fibra. Te paso el dato del titular. Un amigo que me tiene frito.

     

    Recibe un cordial saludo y muchas gracias Victoria por tu interés,

    José Ignacio Yeregui.-

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2022

    Buenas tardes YEREGUI,

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, las tarjetas que están insertas en este tipo de router ya vienen preconfiguradas para que no soliciten ningún código, a no ser que se haya intentado poner la SIM en otro dispositivo diferente, no obstante, para poder comprobar el estado de la línea, por favor, facilitanos el número afectado e indícanos si en algún momento has extraído la tarjeta .

     

    Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

     

    Un saludo

     

    Victoria