Foro

Charlyoooooo
Yo probé el VDSL
30-07-2021

Tengo contratados 600 megas y me baja a 94

Muy buenas, tenia contratados 300 megas de fibra y hace un par de semanas me pase al plan conecta 600, pues bien, después de una semana noto que me va lento al abrir hasta las páginas y me da por hacer el test de velocidad y me llegaban 94 megas, lo repetí varias veces y en distintas páginas y efectivamente eran 94 lo que llegaban, voy por cable así que tú me dirás. Llame al 1004 y la chica que me atendió me me dijo que apagara y encendiera el router y se mantuvo al teléfono, de esto hace 2 días exactamente y cuando el router volvió a encender volví a hacer el test y ya llegaban los 600 ,me dijo que si se había saturado el router  y que eso era normal , A MI NO ME LO PARECE pero bueno como ya funcionaba no le di mas importancia. Hoy, me vuelve a pasar que me tarda en cargar las páginas y vuelvo a hacer el test y lo mismo,94 megas, ya mosqueado reinicio el router y vuelvo a hacer el test y sigue en 94 megas. Lo he apagado y encendido 3 veces y de 94 no pasa. Estoy haciendo capturas de los días que he hecho los test y me va a 94 megas porque cuando llegue la factura obviamente haré la reclamación correspondiente ya que NO me estáis dando el servicio que tengo contratado con vosotros, A todo esto, también decir que hago directos y ya he tenido varios problemas de caída de directos por este mismo problema.....

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2021

Hola Charlyoooooo

No hemos recibido respuesta por tu parte . 

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2021

Hola Charlyoooooo

Hemos estado revisando los test realizados , y desde el 31/07/2021 hasta el ultimo que consta 02/08/2021 los valores de velocidad son estables ,¿esta solucionado?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya

Charlyoooooo
    Yo probé el VDSL
    31-07-2021

Hola, si, a base de reiniciar y reiniciar el router al final se arregla pero al día siguiente lo mismo, a 94 m/s, lo podéis ver en los tests anteriores a los que marca de 600 m/s

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2021

Buenas tardes Charlyoooooo

Lamentamos la demora a la hora de responder. Hemos revisado la linea y nos consta de manera correcta, comprobamos que los ultimos test tienen valores de 600Mb , ¿Nos puedes confirmar si te funciona correctamente? 

Un saludo.

Miriam

Charlyoooooo
    Yo probé el VDSL
    31-07-2021

Pues hoy me ha vuelto a pasar, ya es diario, y he seguido sus instrucciones con lo que he procedido a resetear el router de fábrica y después del reseteo, hago el test de nuevo y sigue a 94 m/s.... o el router está mal o no entiendo que es lo que pasa pero de lo que si estoy seguro es que los 600 megas que tengo contratados me está llegando solo 1/6 parte.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-07-2021

Buenos días Charlyoooooo

Disculpa por la demora en responder y damos las gracias a joselgr03 por la colaboración.

Estamos comprobando la línea 93XXXXX27 que disponemos de mensajes anteriores y nos consta todo correcto. Si persiste la incidencia, por favor, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

Un saludo.

Nacho.

Charlyoooooo
    Yo probé el VDSL
    30-07-2021

El cable no puede ser Jose ya que reiniciando el router se soluciona, antes lo he reiniciado pero no he esperado ni un minuto para encenderlo otra vez en cambio ahora he esperado un par de minutos para volverlo a encender y vuelvo a tener los 600 megas así que el cable queda descartado porque no lo he tocado.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    30-07-2021

Sinceramente espero que te den una solución.

Aunque yo , insistiría en probar con otro cable por si este tuviese un mal crimpaje en algún conector, y ya sabrás que eso limitaría la velocidad a 100 Mbps

Y otra cosa, ¿ Si conectas un dispositivo por wifi 5 Ghz , que sea compatible con ese protocolo wifi, la velocidad tambien esta limitada a 100 Mbps o es superior?

Para confirmar si la velocidad de la conexión es o no superior a 100 Mbps.Si la linea esta bien deberias recibir alrededor de 400 Mbps por wifi 5Ghz  cercano al router.

Un cordial saludo

Charlyoooooo
    Yo probé el VDSL
    30-07-2021

Hola Jose, el router es un hgu,la conexion entre el router y el pc es directa y el cable es un cat 8 de 40gb/s así que imaginate , exactamente es este https://www.amazon.es/gp/product/B088GQYW4V/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

El router no lo he restaurado pero cuando tenia los 300 megas nunca pasó esto y como bien dices me llegan los 600 cuando quiere así que estoy seguro que el problema es de ellos.

El pc dispone de tarjeta de red como indicas y además lo monté yo expresamente para hacer los directos, con esto quiero decir que me gasté un buen dinero y compre materiales de calidad. Estoy pensando seriamente en cambiar de compañía ya que anteriormente en el otro piso tenia la competencia y jamás me pasó esto.De nuevo,gracias por tu interés Jose.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    30-07-2021

Mientras te atiende algún técnico de Movistar, un par de cuestiones.

¿ El router es un HGU de Movistar u otro con ONT externa? ¿La conexión entre el router y el PC es directa por cable o con algún dispositivo intermedio entre ellos como un switch, Plcs u otros?

¿ Has probado con otro cable categoría 5e o superior? Un cable el mas estado o con un conector defectuoso podría limitar la velocidad a 100 Mbps.

¿ Has intentado a restaurar el router, no solamente someterlo a un reinicio?

Entiendo de que el Pc dispone de tarjeta Gygabyte puesto que has llegado a medir los 600 Mbps en algún momento y esta bien configurada ¿ Has medido la velocidad con el Pc en modo a prueba de fallos con atributos de red?

Es que es muy raro que te este limitando la velocidad a 100 Mbps cuando en algún momento si has obtenido los 600 Mbps y podría ser alguna de esas circunstancias que este limitando la velocidad hacia al Pc.

Saludos