Foro

JLUX
Yo probé el VDSL
13-01-2023

Un instalador estropea el CTO con una nueva alta y lejos de resolver el problema definitivamente mueven mi fibra de posición en posición

Vivo en una urbanización de chalets pareados, tengo fibra con Movistar desde que la instalaron en 2016 sin experimentar nunca ningun problema. El pasado miércoles 11 de enero a uno de mis vecinos (el de al lado) le instalaron la fibra por primera vez (el CTO está en un armario al principio de la Calle a unos 30-40 metros de nuestras casas) pues bien, durante la instalación la contrata encargada de la misma "presuntamente" rompió un par de conectores del CTO entre los que desgraciadamente parece ser que estaba el mío.. Trabajo en casa y noté el corte de inmediato. Sabía que a mi vecino le estaban instalando la fibra, salí, le dije al técnico (en la furgoneta ponía EZENTIS), que ya se iba, que me habian dejado sin conexión, se fue al CTO y aparentemente lo arregló. Pues bien, este jueves 12, estaba de reuniones por Video Conferencia y sobre las 16:30h se vuelve a cortar todo. Salgo a la calle y me encuentro a otro técnico (con una chaqueta de Orange) yendo de un armario a otro. Le pregunto que si está tocando las conexiones de fibra, y me dice que si, que está resolviendo la incidencia de un vecino (número 2 de la calle) y le digo que me ha dejado sin conexión a mi. Entonces me comenta que la "caja" CTO está rota y que la va reparar. A la hora me pregunta que si ya está, nada, reseteo router, mido potencia de fibra, a través del menu de instalación del router y -35dB sin servicio, lo veo trastear de nuevo con las posiciones de CTO, cambiando los conectores, sacando la fibra, etc.. pero no lo consigue. Me cambia de posición (creo que moviendo a otro vecino, pero no lo puedo asegurar), y todo empieza a funcionar perfectamente con -20dB de potencia de señal. Eso si este técnico me dice que me ha dejado en una posición que no es la mía y que yo estaba previamente en la de la avería que el vino a reparar, que abra la incidencia con Movistar para que arreglen las posiciones rotas del CTO ya que no hay ninguna libre. Llamo al 1002 y cuento todo lo que explico aquí, diciendo que tengo servicio pero que  estoy en una posición que no me corresponde, y que a lo mejor otro vecino está afectado. No han pasado 20 minutos de abrir la incidencia y recibo un correo de que ha sido resuelta. Ya os digo yo que estaba paseando al perro por la calle que nadie ha pasado a ver el CTO. Ahora mismo estoy esperando a que seguramente otro vecino de la calle tenga problemas, abra la avería, venga mañana otro técnico y vuelva a poner mi fibra en la posición que rompieron el miércoles. ¿esto qué es el juego de la silla y que el que venga después que se fastidie?

Servicio Técnico de Movistar ¿qué podemos hacer al respecto esperar a que me vuelvan a fastidiar durante reuniones de trabajo?. El código de incidencia que me dio la persona que me atendió en el 1002 es el G1607214, mientras que el que aparece en el correo que me ha llegado con el cierre de la misma es totalmente distinto (y yo no he abierto más incidencias) . Ese número es el CP2301Z4IE0SLF/0

¿Pueden por favor tratar este tema internamente lo antes posible?

Gracias

Juan Luis

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-01-2023

Hola JLUX.

Comprobamos que el boletín está pendiente de cierre, los técnicos han comprobado que tu línea está bien. 

Un saludo.

Angela,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-01-2023

Hola JLUX.

Comprobamos que nos consta el  boletín de la incidencia abierto. Hemos dejado constancia de la información facilitada nuevamente. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

JLUX
    Yo probé el VDSL
    13-01-2023

Gracias Victoria, espero que al técnico le llegue toda la información que aquí puse ya que tengo la sensación de que ayer, me hicieron las pruebas en remoto de que todo iba bien (que es realmente lo que pasa ahora mismo) y cerraron la incidencia sin más.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2023

Buenos días JLUX

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, hemos abierto un parte de avería a los técnicos de zona para que, cuanto antes, lo revisen y reparen. A continuación, a través de mensaje privado te facilito el número de gestión para que dispongas de constancia.

Un saludo

Victoria