Velocidad diferente entre ethernet y wifi en el router 3505VW

joanmirocar
Yo probé el VDSL
Velocidad diferente entre ethernet y wifi en el router 3505VW

Buenas noches.

He estado realizando pruebas con el router 3505VW y he comprobado que la velocidad de los puertos ethernet es de 100 Mb y la del wifi (ac y n) en los dos casos 300 Mb, que es lo que tengo contratado.

He hecho lo siguiente:

- Router actualizado a dia de hoy

- He utilizado tres cables ethernet diferentes, 2 de ellos CAT5e y uno CAT6. En los tres casos me da 100 Mb.

Entiendo que algo va mal en el router porqué no me explico algo así.

Alguien puede ayudarme?

Saludos.

Mensaje 1 de 9
1.369 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joanmirocar 

 

Cuanto te da exactamente. Son 100Mbps clavados? Son 102? son 90?

 

Importa y mucho.

 

Por otro lado, cuanto tienes contratado? Como mides la velocidad WIFI?? Todo ello es por test de velocidad o mirando parámetros en el equipo?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
1.353 Visitas
joanmirocar
Yo probé el VDSL

Pues bajada 94,71 Mbps, subida 92,91 Mbps. (Cable ethernet directo al router)

Lo hago con el test de velocidad de movistar, al igual que el wifi. En el caso del wifi, la bajada ronda los 300 Mbps.

Contratado tengo 300 Mbps subida y bajada.

Saludos.

Mensaje 3 de 9
1.338 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joanmirocar 

 

La exactitud era importante porque un valor exacto de 94-95Mbps nos dice que se está usando un enlace FastEthernet, no GigaEthernet.

 

Dado que el HGU posee la ONT interna, eso nos deja con dos posibles problemas tan solo:

 

1º. Cable:

El cable que conecta el Router con el equipo está mal, ya sea porque no es al menos Cat5e o porque está mal crimpado sus 8 hilos.

 

2º. El equipo posee un adaptador FastEthernet

 

3º. El equipo posee un adaptador GigaEthernet pero tiene un problema de configuración, ya sea a nivel de Driver o ya sea por algún software instalado.

 

-------------------

 

Verifica en el equipo la velocidad de enlace Ethernet. en Windows ve a panel de control, centro de redes y recursos compartidos, a la izquierda confgiración del adaptador, luego boton derecho sobre la interfaz Ethernet y estado, pondrá la velocidad del enlace, o 100Mbps o 1Gbps



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
1.331 Visitas
joanmirocar
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

He realizado más pruebas con las siguientes condiciones:

 

- He usado 3 cables diferentes, dos de ellos CAT5e y uno CAT6

- Comprobado que todos tienen adaptador Giga configurado 1,0 Gbps Full dúplex. He usado dos ordenadores diferentes. Efectivamente uno de ellos tiene un problema de configuración del adaptador. Con el correcto, con adaptador 1,0 Gbps, con cable directamente a router da 214 Mb de bajada. con wifi da 300 Mb.

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
1.282 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joanmirocar 

 

Ya es más del doble que teníamos antes.

 

Todos los equipos probados dan unos 214? O solo uno en concreto?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
1.261 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @joanmirocar,

 

Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.

 

Vemos que te está asesorando al respecto @Theliel a quien agradecemos mucho su aportación al caso.

 

Para que podamos revisar la linea y la conexión por favor si puedes, necesitamos que nos remitas los siguientes datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

-¿Has efectuado el reinicio eléctrico o de fabrica del router anteriormente?

 

Pincha aquí para enviar la información desde un mensaje privado mas seguro.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.202 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @joanmirocar,

 

Vemos que has sido asesorado por @Theliel, muy agradecidos por tu colaboración, ¿Ya tienes resuelta la consulta?.

 

Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que has consultado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario, envíanos por favor los datos que te hemos solicitado en el post anterior.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.171 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días joanmirocar

 

No hemos recibido respuesta  por tu parte, por lo que entendemos, que con las aportaciones facilitadas por @Theliel, a quien agradecemos su aportación, se ha solventado.

 

Por nuestra parte,  vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

En el caso de que no fuera así, facilitanos los datos solicitados con anterioridad y estaremos encantados de retomar tu consulta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.147 Visitas