Foro

a.ras2002
Más integrado que la RDSI
04-11-2018

conectar telefono fijo al router de fibra optica

Buenas

Acabo de darme de alta con fusion de fibra. El otro día vino el técnico a casa a hacerme la instalación del router y del decodificador.

El router está en un armario que hay en casa en el cual se distribuyen todas las conexiones de red a las distintas habitaciones de la casa

El problema viene ahora al intentar hacer la instalación del teléfono fijo. Tengo que conectarlo al puerto tel del router pero al estar el router en un armario está muy lejos de donde quiero colocar el teléfono fijo, y no quiero tirar cable por toda la casa para hacerlo

Es posible usar la conexion de red que ya tengo hecha por toda la casa para conectarle un teléfono fijo?

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2018

Buenos días a.ras2002!

Como no recibimos respuesta por tu parte desde hace varios días vamos a cerrar el hilo.

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

Un saludo.

Alejandro.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2018

Buenos días a.ras2002!

¿Has probado a realizar la instalación del terminal de teléfono de la forma que te hemos indicado?

Espero tu respuesta.

Un saludo.

Alejandro.

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    06-11-2018

a.ras2002  ha escrito:

Y no hay ninguna opción de usar la red ya cableada de casa para enchufar ahi un teléfono fijo?

Si la red sirve de puente para comunicar el HGU al teléfono por el puerto RJ11 sí.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2018

Buenos días a.ras2002!

Como bien ha indicado Marcos2016 el teléfono tiene que estar conectado si o si al router. Es la forma de garantizar al usuario un perfecto funcionamiento o una posible ayuda en caso de incidencia.

Con respecto a la instalación, cuando el técnico fue al domicilio a instalar la fibra es su obligación dejar operativas todas las rosetas del hogar con disponibilidad para poner cualquier terminal. Si esto esta hecho, la solución seria poner un cable desde router a roseta mas cercana para que distribuya la señal por el resto de rosetas de la casa.

Un saludo.

Alejandro.

a.ras2002
    Más integrado que la RDSI
    05-11-2018

Y no hay ninguna opción de usar la red ya cableada de casa para enchufar ahi un teléfono fijo?

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    04-11-2018

a.ras2002  ha escrito:

Buenas

Acabo de darme de alta con fusion de fibra. El otro día vino el técnico a casa a hacerme la instalación del router y del decodificador.

El router está en un armario que hay en casa en el cual se distribuyen todas las conexiones de red a las distintas habitaciones de la casa

El problema viene ahora al intentar hacer la instalación del teléfono fijo. Tengo que conectarlo al puerto tel del router pero al estar el router en un armario está muy lejos de donde quiero colocar el teléfono fijo, y no quiero tirar cable por toda la casa para hacerlo

Es posible usar la conexion de red que ya tengo hecha por toda la casa para conectarle un teléfono fijo?

El teléfono fijo debe ir conectado a ese puerto. Puedes comprar un teléfono que sea sin cables y poner la base en el armario y el cargador en otro lugar.