Buenas antoniogo
No voy jamás a defender a nadie que no sea profesional en su trabajo, y es de las cosas que a día de hoy más me preocupan, el trato para con el que está enfrente. Cuesta muy poco ser educado y cordial, y si realmente el asunto se te escapa de las manos se honesto. No puedo con esas faltas de respeto. Eso no quiere decir que no exista profesionalidad, en este caso concreto habrá teleoperadores de todos los tipos, algunos muy resolutivos y otros... bueno, pues eso.
En lo relativo a tu caso, te doy un poco más de información al respecto porque creo que estás en algunos puntos bastante equivocado.
-Respecto a la subida de Velocidad:
La subida que se puede solicitar desde hace ya días es voluntaria, pero no está asociada al cobre de ningún plus. El plus de los 2-3€ es totalmente independiente y obligado, y lo verás reflejado quieras o no quieras en tu factura, ha sido una subida a todos (o casi todos) los fusión. En teoría la subida de precio está desvinculada totalmente del aumento de velocidad, eso es lo que se dice sobre el papel, pero es cierto que al menos en tiempo de implantación coincide. Así que te guste más o menos probablemente ya estés pagando dicho incremento de precio, que solicites la subida o no, es indiferente.
-Respecto a Velocidad:
En tu contrata se cita una velocidad, me da igual que sean 100, 600 que 1Gbps. Esa es la velocidad de la línea, el como tu llevas esa velocidad a tus equipos es otra cuestión totalmente diferente. Y esto es esencial, porque dado como funciona la tecnología WIFI, no se puede asegurar absolutamente ninguna velocidad por este, ni 1Gbps, ni 600Mbps ni 100Mbps... ni siquiera se puede asegurar unos míseros 5Mbps. Esto no es capricho, nadie en el mundo puede asegurarlo, porque WIFI depende en gran medida de variables externas que no podemos controlar, y que además son totalmente diferentes a cada usuario, por el entorno que tiene. Y el entorno es su casa, los materiales de su casa, su mobiliario, la ubicación del Router... y eso solo es el principio, ya que realmente WIFI se ve afectado por cualquier tecnología que use ondas de radio en frecuencias WIFI y pasen por tu casa, y pueden proceder de tu propia casa, de la casa de los vecinos o incluso a decenas de kilómetros de tu casa.
Dicho todo ello, da igual que estés pegado al Router, a menos que te conectes con un cable directo, no hay garantía alguna. Se puede lograr 600Mbps por WIFI?? Sí, por poder claro que se puede, y también 1Gbps, y 2Gbps... pero al margen de requerir unos dispositivos que ya te digo que no tienes, haría falta también un entorno idílico que no existe. El HGU de echo sobre el papel si tuvieses un portátil con un adaptador WIFI de 4 streams en 802.11ac podrías llegar a tener 1Gbps en un entorno ideal... pero ni tienes lo primero, ni tienes lo segundo.
Dicho todo ello, Movistar si da la velocidad que dice, que no quiere decir que tu la vayas a poder tener en cualquier dispositivo de tu casa, y muchísimo menos si lo haces por WIFI. Y esto lo hablo de Movistar, pero es exactamente igual con cualquier compañía del mundo
¿Y por cable? Por cable si que es posible. Para tener 600Mbps un PC más o menos capaz, con tarjeta de red GigaEthernet, un cable bien crimpado de Cat5e o superior y un equipo que esté "sano", es decir, que no tenga problemas con el software instalado que es muy habitual
Te recomiendo te pases por este hilo donde se explica bien toda la casuística al respecto de las velocidades:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Problemas-y-soluciones/td-p/3476968
Saludos.