2.3 Gingerbread - GALAXY

UCHO
Yo probé el VDSL
2.3 Gingerbread - GALAXY

Buenos días

¿Cuándo estará disponible la actualización 2.3 Gingerbread para Samsung Galaxy con Movistar? ¿Cómo podremos saber que está disponible? ¿Nos avisará KIES o Movistar?

Gracias

Mensaje 1 de 1.752
79.574 Visitas
1.751 RESPUESTAS 1.751
EmilioLopez
Yo probé el VDSL

@DisasterArea

Que no  te hice referencia en el mensaje anterior, que las gracias son para ti y para @petersamelian que tambien se ha preocupado por el tema.

Un saludo a todos

Mensaje 1726 de 1.752
3.573 Visitas
petersamelian
Yo probé el VDSL

Gracias, igual que vosotros, estamos aqui todos juntos para solucionar problemas que compañias como Movistar causan, y errores que vayan saliendo. Poquito a poco cada uno daremos opiniones y todo ira mejor. Ya lo vereis. GRACIAS.

Mensaje 1727 de 1.752
3.556 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
http://www.broadcom.com/products/Wireless-LAN/802.11-Wireless-LAN-Solutions/BCM4330

Os dejo la dirección web del fabricante, sobre el chip
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 1728 de 1.752
3.553 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
http://m.engadget.com/default/article.do?artUrl=http://www.engadget.com/2011/10/28/behind-the-glass-...

En este enlace se indica que el sgsII lleva ese mismo chip
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 1729 de 1.752
3.545 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

@petersamelian

Estoy 100% de acuerdo en todo lo que has dicho, pero comprenderás que un software como KIES que puede dejar un teléfono inservible si la actualización no finaliza correctamente debería tener mayor calidad y comprobación de requisitos, es decir, si tu instalas un software, antes de dejarte un movil cuajado por falta de otro software, debería avisarte, a no ser que SAMSUNG prefiera reparar un terminal tras otro por este motivo.

No entiendo bien que tiene que ver que un SO sea pirata para que  esté desactualizado, ya te digo yo que el 20% de los que tienen un sistema operativo original en su equipo no sabe ni que es el windows update, y ya no te quiero hablar de los usuarios que tienen Mac.

Como técnico que eres, comprobarás día a día cuales son los niveles de conocimientos técnicos que la gente tiene, es mas, los sitemas operativos van orientados precisamente a eso, a que cada vez sea menos necesario tener ciertos conocimientos para poder usarlo..., ¿mi padre está obligado a no actualizar por no saber lo que es el Framework de .NET?, que que para ti es facil exigir esto ya que tu te dedicas a esto.

Por último, yo no me quedo de brazos curzados sin hacer nada, yo lo que he hecho es hacer reclamaciones, quejas y llamadas a Movistar para exigir soluciones ya que me parece muy bien tener mala suerte por tener un movil que sea incompatible con mi router o lo que sea, pero la factura del mismo no va en proporción de mi suerte. 

Android, hoy por hoy, los fabricantes, van liberando el boot loader, y eso nos da acceso a herramientas como ODIN para flashear nuestro movil, ¿qué pasaría si no fuera así?, ¿entonces si exigiríamos lo que es nuestro?.

Por último, te dejo un link para que veas o te creas cuales son los problemas de las actualizaciones, ya que como no puede ser de otra forma, SAMSUNG es el desarrollador de firmwares con erroes y en segunda instancia MOVISTAR culpable por no haberlo detectado. En el artículo un mandatario de Motorola echa la culpa del retraso de las actualizaciones al Hardware y no al Software, es decir, mas de lo mismo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332772

Un saludo

Mensaje 1730 de 1.752
3.473 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

En cuanto a estas incompatibilidades, es un jaleo, yo mi portatil del curro no pude conectarlo a la wifi de casa hasta que no cambie de router....

Con la versión de firmware 2.3.3 de Movistar era prácticamente imposible conectarme a redes WIFI libres (por ejemplo la de los autobuses), ahora con la 2.3.6, las conexiones son mas rápidas, pero no he podido hacer la prueba con una red libre.

No se se si ha comentado, pero al actualizar el firmware, cuando tengáis problemas con una red que ya teníais memorizada en el movil, borrarla y volverla a buscar para que se regenere todo de nuevo.

Luego está esto que ya puse hace tiempo y es una historia de todas las versiones de Android que van saliendo. Si os fijais en el apartado 2.3.6 (que su salida la datan en 2 Septiembre 2011), comentan la detección de lo que llaman " the side-effect of impairing the Wi-Fi hotspot functionality" en algún Nexus S (muy parecido al Galaxy S), en resumen un bug que arreglaría Google a finales de Septiembre de 2011, pero, ¿la versión 2.3.6 adaptada al Galaxy S lleva la solución de ese bug?.

Un saludo

Mensaje 1731 de 1.752
3.470 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Perdón, se me ha olvidado el link

http://en.wikipedia.org/wiki/Android_version_history

Mensaje 1732 de 1.752
3.468 Visitas
petersamelian
Yo probé el VDSL

@javierobick

Buenas, estoy de acuerdo contigo, pero tengo que discrepar de ciertos puntos sobre KIES, NET FRAME y Windows.

* Es cierto que la gente no tiene que saber ni donde esta windows update, pero para eso cuando compran un PC, el tecnico al instalar el SO (original), debe de activar las actualizaciones autmaticas para Windows y otros programas (si es pirata no lo suelen activar). Si esto esta correcto, el net.framework deberia estar instalado sin que el usuario si quiera se haya enterado.

* Por otro lado, vuelvo a repetir que SAMSUNG en su pagina de donde se descarga el KIES lo menciona, pero nadie lo lee. Yo en su momento lo leí.

* Tambien decirte, que los usuarios no tienen por que saber como se usa windows, pero veo que saben perfectamente como encontrar el KIES en la pag. de SAMSUNG y descargarselo ya que todos o el 90% de los usuarios de galaxy lo tienen instalado o descargado (la conclusión es: "SE LO QUE ME INTERESA")

* Y por ultimo, decir que poquito a poco nos adentramos en una era completamente tecnologica y con grandes avances, y si la gente quiere vivir en ella y utilizar estos avances, soy de la opinion de que deberia saber o tener un minimo de conocimiento de como usar esa tecnologia. Soy de los que pienso que el PC es como un coche: hay que saber conducirlo.

Esta es mi opinión y decirte que ojala SAMSUNG, MOVISTAR o quien sea, se ponga las pilas y nos mande una actualizacion en la que todo funcione perfectamente, pero mientras tanto, debemos apoyarnos y dar en estos casos toda la información posible para poder solucionar los problemillas que van apareciendo. Y siempre, aunque no tuvieramos Odin habria alternativas.

Saludos.

Mensaje 1733 de 1.752
3.451 Visitas
megaorvs
Yo probé el VDSL

petersamelian escribió:

Lo de GINGER y el SCL es pura suerte. Yo lo tengo instalado y no tengo problemas con las notificaciones, todo depende de suerte ya que depende de la version de hardware con la que venia tu smart. Esta demostrado que a muchos no les funciona y otros si como es mi caso y curiosamente a los que no les funciona, el 80% lo tienen rooteado, con roms cocinadas con deodex, que si ext4, etc. Yo no tengo nada de eso tan solo GINGER 2.3.6 y me funcionan a la perfeccion

Vaya, que mala suerte debo tener, tengo dos SCL tal cual salieron de su caja y en ninguno funcionan las notificaciones con GB. Debo ser parte de ese 20% por partida doble. En cualquier caso, ¿no tendré derecho a que Movistar me cambie ambos terminales por otros que si funcionen? Creo que en eso consisten las garantías y no en darme largas como hasta ahora...

Mensaje 1734 de 1.752
3.436 Visitas
angeldetorrent
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Yo tengo la 2.3.5 y se que esta la 2.3.6 que la tiene mi amigo esta en orange los dos con el mismo movil galaxy S2 y no se porque no llega aqui movistar la actulización espero que llege pronto ya 2.3.6 y o 4.0 ice cram tomar medidas ya en movistar porfavor.

Mensaje 1735 de 1.752
3.284 Visitas
angeldetorrent
Mi vida cambió con el ADSL

Eso es cierto pero llegara  mas tarde se espera marzo.. y si eres de movistar como yo espero que nos llege la actulización porque ya esta la 2.3.6 y no nos llega por estar en movistar y lo podras actulizar con el kies si movistar quiere.

un saludo 🙂

Mensaje 1736 de 1.752
3.277 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

Creo que no vale la pena continuar con la discusión, tenemos diversidad de opiniones sobre los conocimientos técnicos que debe tener un usuario para usar un ordenador y está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, pero lo que si tengo claro es que el binomio Google-Android no manda, mandan terceros como Samsung y/o Movistar para poder recibir una actualización con la consecuenta generación de errores que al final es el usuario final quien paga, ya que por mucho soporte que nos demos entre nosotros, solo podremos ayudarnos hasta donde nos dejen.

Y ya que comentas los avances tecnológicos, un ejemplo, el HTC Magic, uno de los priemeros en tener Android desde su versión 1.x (no se cual ahora), las actualizaciones las reibiía via OTA, el teléfono avisaba y y actualizas cuando quieras.... esta opción se conoce desde hace muchos años y el Galaxy S apareció la opción con 2.3.x... y no se si alguno la habrá usado o si funcionará realmente.

Con respecto a lo de que te cambien el teléfono?, reclámalo, no pierdes nada, pero reclama bien y a través de miniesterio pertienente y espero que consigas tu objetivo.

Un saludo

Mensaje 1737 de 1.752
3.297 Visitas
samsungniana
Más integrado que la RDSI

Un 80% de aumento de rendimiento, todo más fluido, una maravilla de actualización

Mensaje 1738 de 1.752
2.769 Visitas
sgonzalez
Yo probé el VDSL

Maldita la hora en que actualicé el terminal.

Conecté el KIES, me avisó de que estaba disponible su nueva versión que mejoraba el rendimiento e inocente de mi hice caso. Fallos que he detectado de mayor a menor impacto:

NIVEL GRAVÍSIMONo hay sincronización de datos, de cualquier aplicación, mientras el teléfono está en reposo (pantalla apagada durante un rato)

- Esto quiere decir que ninguna aplicación que transfiera datos lo hará mientras el teléfono permanece un rato con la pantalla apagada. No he podido determinar el tiempo que es necesario, pero no es mucho, probablemente 30 minutos.

-NO recibiréis notificaciones de correos electrónicos en Gmail, NO se actualizará el widget del tiempo, NO recibiréis Whatsapps, NO Gtalk, etc., etc., etc.

-Lamentable los que hayan testeado la aplicación y hayan pasado por alto un error tan garrafal y a la vez tan grave.

NIVEL IMPORTANTE: El navegador ha reducido considerablemente su velocidad. El desplazamiento por una página medianamente compleja es muy, muy lento.

-Esto quiere decir que si antes abríais una web complicada como www.elpais.com (versión completa) o www.elmundo.es y podíais desplazaros por ella a una velocidad rápida y fluida casi como en un iphone4 ahora lo haréis como si tenéis un terminal de 1ª generación tipo htc Hero o gama baja o incluso PEOR. Desesperadamente lento y si ejecutáis flash en alguna página la cosa esINUTILIZABLE.

-De nuevo otro fallo GARRAFAL por no probar las cosas y si se han probado y aún así se ha lanzado la actualización peor que peor.

NIVEL MODERADO: El escritorio actual se desplaza más rápido pero a costa de perder profundidad de color.

-Esto quiere decir que ahora os desplazáis por las páginas del escritorio más deprisa, pero en cuanto toquéis el escritorio, los iconos, Widgets, etc que tengáis se muestran con menos color, lo podéis ver por ejemplo con el widget de ahorro de energía dando un aspecto horrible propio de un android antíguo o de gama muy baja.

De momento son las tres cosas que he encontrado y como positivas nada de nada, por lo tanto ni quiera merece la pena actualizar.

Me gustaría preguntar a los responsables si hay alguna forma de volver a la anterior versión FROYO mientras corrigen estos errores de bulto .

Gracias saludos y ya sabéis NO ACTUALICÉIS VUESTRO GALAXY S SCL MOVISTAR A GINGERBREAD 

Mensaje 1739 de 1.752
2.750 Visitas
DisasterArea
Yo probé el VDSL

..y esto te lo dice uno que no sufrió los problemas de la actualización anterior y que pasó de la 2.3.1 (creo yo que era la que tenía al recibirlo) a la 2.3.6 oficial

El problema de las desconexiones permanentes del Wifi mencionado en comentarios anteriores, hace que cualquier gestión que requiera de conexión a datos (como actualizaciones, bajarte correos, navegar, etc.) se haga infumable, ya que es interrumpido de forma permanente.

ESTE ES UN PROBLEMA QUE REQUIERE DE SOLUCIÓN INMEDIATA.

Asimismo, la duración de la batería disminuye considerablemente con esas conexiones/desconexiones permanentes así como la búsqueda permanente de redes Wifi.

Aunque tengo un Galaxy S (GT9000), he notado muchas de las pegas que indican en el comentario anterior para el SCL.

Resumiendo:

Voy a esperar un poco para ver que soluciones (y en que plazo) se ofrecen por parte de Movistar (y Samsung, ya que el problema de Wifi está originado por ellos y no existía en versiones anteriores).

En el caso que no vea una solución aceptable, pues pasaré a engrosar las filas de tantos muchos que se han buscado la vida fuera del entorno oficial de operador.

Saludos cordiales

Mensaje 1740 de 1.752
2.698 Visitas
DisasterArea
Yo probé el VDSL

En relación con el problema Wifi que menciono en mi comentario anterior, he visto que en htcmania hacen referencia a una app para el Galaxy que asigna IP fija a las redes conocidas.

El problema de las desconexiones se podía desactivar mediante asignar una IP fija al terminal (en vez de DHCP). No obstante, esto era y es bastante engorroso, ya que había que hacerlo manualmente para cada red Wifi que se utilizaba (oficina, casa, otra, otra2, etc.). Al parecer (todavía no la he probado), esta app gestiona las direcciones IP fijas para cada red Wifi definida/conocida, por lo que al menos quita el engorro de tener que hacerlo a mano.

Por si a alguien le interesa, aquí el enlace en market de google

https://market.android.com/details?id=com.farproc.wifi.statIc&hl=es

La probaré y cuando vea como va, comento.

Saludos cordiales

Mensaje 1741 de 1.752
2.686 Visitas
DisasterArea
Yo probé el VDSL
A primera vista, la app Wifi Static soluciona el problema de desconexiones permanentes de la red Wifi con la versión 2.3.6
La he configurado para 2 redes Wifi y en la red de mi casa, que era la que me daba problemas (router smc networks de yacom) no se me vuelto a desconectar.

Mañana verificaré si efectivamente se engancha de nuevo de forma automática a la red wifi de mi oficina, que es lo que prometen.

Al menos hasta que saquen un parche, me habré quitado de encima las molestas desconexiones wifi en las redes que utilizo más habitualmente.

Saludos
Mensaje 1742 de 1.752
2.672 Visitas
ruplalo
Yo probé el VDSL

A ver si esto os sirve de algo...

Yo tuve el mismo problema en la actualizacion 2.3.5 del S2 y despues de estar mirando todas las opciones descubrí que en Conexiones inalámbricas -> Ajustes Wi-Fi si pulsais el botón menú y Avanzado, hay una carasterística de Directiva de inactividad Wi-Fi que deja elegir entre "Cuando la pantalla se apague" (esta estaba marcada), "Nunca is se está cargando la batería" y "Nunca".

Marqué la opción de Nunca y hasta ahora sin problemas. Ya no se me ha vuelto a desactivar la WIFI cuando se apaga la pantalla.

Un saludo

Mensaje 1743 de 1.752
2.641 Visitas
EmilioLopez
Yo probé el VDSL

@disarterArea

Perdona, que sea tan pesao, pero he instalado la aplicacio que has comentado y o lo he configurado mal la introduccion de los datos y en SG la configuracion de wi-fi o a mi no me va, sigue haciendo lo mismo y desconectandose igua. Si puedes echrme un cable te lo agradeceria.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1744 de 1.752
2.600 Visitas
DisasterArea
Yo probé el VDSL
Pero las desconexiones de redes wifi en la versión 2.3.6 se producen con el terminal encendido y con algunos, muchos router que ya no son compatibles (en versiones anteriores lo eran, ya que no se producían desconexiones cada 15 a 30 segundos). La única forma que hay de parchear este problema es mediante ajuste de dirección ip fija en el terminal. Con el engorro que edto significa si te mueves en diferentes redes wifi, con sus respectivos parámetros.
He probado la aplicación que menciono en mis comentarios anteriores y la puedo revomendar sin más. Se engancha de forma perfecta y sin cortes a cualquiera de las redes wifi que le hayas definido, mediante "generate"

Saldos cordiales
Mensaje 1745 de 1.752
2.598 Visitas
DisasterArea
Yo probé el VDSL

Hola Emilio,

Perdona que no te haya respondido antes, pero no he visto tu mensaje hasta hace unos instantes.

En la App "Wifi Statc", yo no hice gran cosa, pero configuré mis 3 wifis habituales y me funciona muy bien.

Te voy a resumir lo que yo hice (3 veces), esperando te sirva:

1. Abres la Aplicacion y accedes al Menú principal

En los campos seleccionables de la parte superior, los tengo configurados como sigue:

- Auto Switch: Activado

- Show visual prompt: Activado

- Force Apply:  Desactivado

2. Debajo de estos puntos, verás un punto con nombre "Add Configuration"

(En el caso que ya hubiera un red configurada, se mostraría un campo con dirección IP, y demás direcciones de la red Wifi)

- Seleccionar/Pulsar "Add Configuration"

(Se accede a otra pantalla en la que se indica IP Adress, Gateway, etc.)

En la parte inferior de la pantalla, se muestra el punto "Add access point"

3. - Seleccionar "Add Access point"

Se abre ventana, con campos para insertar datos.

4. - En el campo SSID, tienes que insertar el nombre de tu red Wifi (si no lo has modificado con un nombre propio, sería algo como por ejemplo (WLAN_0987, Livebox-1234, Jazztel_F01, o similar)

(El campo BSSID lo he dejado en blanco)

- Una vez introducido el nombre/SSID correcto de tu Wifi , confirmar con "OK"

(Debería mostrarse el nombre de red introducido, encima de "Add Access Point")

5. seleccionar el botón menú del teléfono y se despliega un menú con tres opciones (Done, Discard y Generate)

- Seleccionar "Generate"

Con esto debieras haber acabado.

Si te fijas, detrás del SSID (Nombre de red) insertado, se debiera mostrar una dirección Mac entre paréntesis.

- Si retornas al menú inicial se debieran presentar la dirección IP, así como las direcciones de Gateway, Mádcara, y DNS1, y DNS2 (en caso que haya)

Esto es como lo hice, y ya te digo - Me funciona muy bien .... sobre todo sin cortes con mi wifi de casa, (yacom con router smc networks - que me tenía frito antes de instalar el programa y pasar a dirección io fija/estática)

NOTA IMPORTANTE:

Al repetir los pasos, creo que puedes pasar del punto 2 que indico arriba directamente al punto 5 (Generate) ya que te toma el SSID de la red a la que estás enganchado de forma automática - Pruébao así y si te funciona pues algo que te ahorras (yo lo hice de la forma manual ;-)))

Saludos cordiales y espero te sirva mi explicación (En caso contrario, segurié leyendo por aquí más tarde)

Mensaje 1746 de 1.752
2.586 Visitas
EmilioLopez
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo, he hecho tal cual lo dices y esperare a ver que tal va, si te adelanto que la busqueda sigue haciendola igualmente, vere si no se desconecta, que ya seria un punto.

Ya os comentaré.

Mensaje 1747 de 1.752
2.536 Visitas
DisasterArea
Yo probé el VDSL

Hola Emilio,

Probablemente no me expliqué bien, pero la aplicación que he comentado sirve única y exclusivamente para gestionar de forma automática diferentes redes wifi con terminal configurado para IP fija, Hacer esto de forma manual y permanente, sería un incordio.

Con la IP fija se evitan las desconexiones permanentes que existe con algunos (muchos) router ADSL, etc.

Y la aplicación lo único que hace, es registrarte de forma automática en esas redes, con IP fija que te haya asignado al "activarla" (con generate).

Por supuesto que no soluciona (paraliza) las búsquedas permanentes de red wifi, que afectan a la batería.

Eso tendrá que ser solucionado con un parche por parte de Samsung o con cualquier otra versión que salga por ahí.

Saludos cordiales

Mensaje 1748 de 1.752
2.494 Visitas
carlosv
Yo probé el VDSL

nos mean y el telediario dice que llueve
Mensaje 1749 de 1.752
2.361 Visitas
javierobick
Yo probé el VDSL

Hola

Está confirmado, Samsung ha sacado una nueva actualización 2.3.6 que la ha metido el apellido "Value Pack"

www.sammobile.com/2012/03/29/value-packs-for-the-samsung-galaxy-s-starts-rolling-out/

En teoría (no he leído nada con seguridad de lo que incluye), incluye alguna característica de ICS (desbloqueo facial, tomar fotos mientras graba video, mejoras en launcher...) y espero que alguna mejora en recursos y uso de memoria.

Lógicamente la cosa ha empezado por Korea (de donde es Samsung), aunque al parecer algo ha caído o está apunto de caer en Europa.

Alguien nos puede comentar algo?, Movistar está persiguiendo esta actualización?.

Gracias

Mensaje 1750 de 1.752
2.742 Visitas