Actualización Samsung S7 a Android 7.0

Mendo25
Yo probé el VDSL
Actualización Samsung S7 a Android 7.0

Hola, querría saber cuando se va a liberar la actualización de Nougat para los terminales S7 con la rom de Movistar, teniendo en cuenta que ya ha sido liberada para los terminales libres. Estoy preocupado porque aún sigo esperando a que Movistar libere la actualización que salió en diciembre con su correspondiente parche de seguridad. Un saludo

Mensaje 1 de 307
38.693 Visitas
306 RESPUESTAS 306
carlos.slsh
Yo probé el VDSL

Hola Guille.

A mi me funciona todo perfecto, en cuanto a la app "mi movistar" sin problemas. De hecho yo tenía puesto el widget que te dice el consumo que llevas, tanto de datos como de llamadas, y al hacer la actualización sin borrar datos lo sigo teniendo y sigue funcionando con Nougat. Por lo demás me funciona todo igual, muy buena cobertura tanto de llamadas como de datos. La diferencia que he notado es que al poder ponerlo en FHD en vez de en WQHD llego al final del día con 60/50% de batería y la diferencia en la resolución ni la noto. También lo noto más fluido y el Always On Display con notificaciones de Whatsapp, gmail y demás es una pasada. También el lector de huella funciona notablemente más rápido.

Desde luego es la actualización que este teléfono necesitaba.

 

Mensaje 126 de 307
7.477 Visitas
Daferca
Yo probé el VDSL
La aplicación mi Movistar funciona perfectamente después de meterle la rom libre PHE.
El resto de aplicaciones que tenía igual, en mi caso por lo menos va más fluido que con Android 6
Muy buena actualización de momento
Mensaje 127 de 307
7.469 Visitas
S573
Mi vida cambió con el ADSL
Yo tengo la duda sobre la actualización libre, he visto por ahí que pone que la aplicación de Samsung pay, no funciona además de otras. Yo soy de los que la uso, hasta que punto es así y si opto or la actualización libre si afecta a alguna aplicación más? Los que la tenéis ya puesta podéis decirme algo?. Gracias!!!
Me parece surrealista que una compañía como se supone que es Movistar, este tardando en dar un servicio que otras compañías de menor (supuestamente) prestigio, la cual somos muchos los usuarios que estamos reclamando. Y peor aún son las contestaciónes para escurrir el bulto que estamos recibiendo.
Mensaje 128 de 307
7.447 Visitas
Daferca
Yo probé el VDSL
La actualización libre es de Samsung sin modificaciones de las operadoras nada más y en mi caso si esta el Samsung Pay igual que antes.
Imagino que a la gente que no lo tenía era porque metían la versión inglesa BTU o otras que no lo soportan
Mensaje 129 de 307
7.435 Visitas
carlos.slsh
Yo probé el VDSL

No sabría decirte sin funciona porque mi banco no trabaja con Samsung Pay, de todas formas la aplicación la abre sin problemas y es al meter mi tarjeta de crédito cuando me dice que mi banco no está aun disponible en Samsung Pay, lo cual me lo decía también en Marshmallow.

De todas formas tengo entendido que lo de que Samsung Pay no funcionaba en España era cuando le metías la ROM del Reino Unido, que mucha gente lo hizo ya que funcionaba igual pero algunas características (como Samsung Pay) no funcionaban.

La ROM española ya está disponible, con lo cual no debería haber problemas con Samsung Pay, ya que está 100% optimizada para cualquier persona que se haya comprado el teléfono y lo use en España, sin importar el operador.

Mensaje 130 de 307
7.425 Visitas
GuilleSánchez
Yo probé el VDSL
Gracias por las aclaraciones a todos en especial a Carlos.slsh, una cosa que no he entendido esto que hasin dicho ( La diferencia que he notado es que al poder ponerlo en FHD en vez de en WQHD llego al final del día con 60/50% de batería y la diferencia en la resolución ni la noto. ) te refieres a las resoluciones de vídeos e imágenes??
Mensaje 131 de 307
7.348 Visitas
GuilleSánchez
Yo probé el VDSL
Otra cosilla cuando habéis actualizado al 7 cuando saquen otra aparecerá vía ota como a los que lo compraron libre,vamos es como si lo hubieras comprado tu el movil libre y oficial?
Mensaje 132 de 307
7.343 Visitas
Daferca
Yo probé el VDSL
Las actualizaciones por OTA funcionan siempre que instalemos la rom completa con todos los archivos del mismo código CSC, es decir, flaseemos PDA, BL, CSC y CP de la version PHE ( que es la Española Libre este caso).
Por ejemplo; si solo flasearamos el archivo PDA de la rom para pasar de nuestra versión de Movistar (XEC) a la libre (PHE), sin haber metido el resto de archivos, actualizaria, pero no nos saltarian las actualizaciones por OTA ya que el bootloader, módem y demás seguimos teniendo los de la rom antigua de movistar
En este caso habría que flasear las actualizaciones por Odin.
Con lo cual, si actualizas metiendo todos los archivos, si que va a actualizar por OTA.
Un saludo a todos
Mensaje 133 de 307
7.268 Visitas
carlos.slsh
Yo probé el VDSL

El Samsung Galaxy S7 tiene una pantalla con resolución de 2560x1440 (WQHD). Con la nueva actualización de Nougat se nos permite bajar la resolución de la pantalla ya sea a 1920x1080 (FHD) o a 1280x720 (HD), mejorando la batería y el rendimiento del dispositivo. Ya depende de cada uno elegir si prefiere bajar esa resolución para disfrutar de algo más de duración en la batería del dispositivo. Yo personalmente lo tengo en FHD, ya que la diferencia con WQHD no me parece tan determinante, pero es normal que el que tenga un teléfono con una pantalla 2k (WQHD) prefiera disfrutar de ella al máximo, como he dicho antes depende de cada uno. 

En cuanto a lo que comentas de que si aparecerán via OTA las futuras actualizaciones, la respuesta es si.

Cuando actualizas la ROM en sammobile no rooteas el teléfono. El contador knox sigue 0x0, esto significa que no pierdes la garantía y tienes un teléfono original sin más.

De hecho, aún no está la ROM de Nougat para España libre (PHE) en la página, y tienes que instalar la versión 6.0.1. Una vez instalada en tu móvil, la actualización para Nougat que liberaron en España hace unos días te salta vía OTA.

Es decir, siguen llegando actualizaciones pero con la diferencia que no pasan por Movistar, con lo cual llegan antes. 

Mensaje 134 de 307
7.267 Visitas
GuilleSánchez
Yo probé el VDSL
Gracias a todos estoy ya en ello cuando lo tenga todo bien os comento que tal ha ido
Mensaje 135 de 307
7.220 Visitas
carlos.slsh
Yo probé el VDSL

He comentado antes que hay que descargar la versión 6.0.1 y luego actualizar via OTA pero me he dado cuenta que en la versión normal, no edge, si que está disponible directamente la versión nougat para descargar en sammobile, así que quien tenga un s7 normal puede meter la 7 directamente.

Mensaje 136 de 307
7.210 Visitas
GuilleSánchez
Yo probé el VDSL
Eso justo iba a decir yo por que los s7 edge libres se han actualizado y no aparece la versión 7 en Sam mobile sin embargo si buscas el s7 si que aparece la versión 7 es algo curioso si Samsung a sacado la versión 7 para s7 edge libre por que no está en su lista??
Mensaje 137 de 307
7.183 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, aunque sea domingo por la tarde, no me olvido del asunto, así que... SIGO EXIGIENDO UNA RESPUESTA POR PARTE DE MOVISTAR DEL POR QUE SON LOS UNICOS QUE NO HAN ACUTALIZADO. Un saludo y feliz domingo a todos.
Mensaje 138 de 307
7.134 Visitas
GuilleSánchez
Yo probé el VDSL
Puedes exigir lo que quieras mondo pero al final te tocará hacer lo que a todo flashes por que estos sacacuartos no te vano a hacer ni [....] caso
Mensaje 139 de 307
7.075 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas, yo soy muy paciente y no quiero perder la esperanza de que en Movistar haya alguien con la vergüenza suficiente como para darnos explicaciones y si me apuras pedirnos disculpas 😉 buenas noches
Mensaje 140 de 307
7.058 Visitas
GuilleSánchez
Yo probé el VDSL
Pues tengo un problemayor con el archivo AP cuando lo pongo odio se empanada pone no responde no se por que es pero si ya empieza así....
Mensaje 141 de 307
7.046 Visitas
LyNDeK
Yo probé el VDSL
El AP es el k mas tarda en cargar al seleccionarlo en ODIN, asi k lo mejor es k no desesperes y dejes a la makina trabajar hasta k lo cargue 😉
Mensaje 142 de 307
7.036 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Buenas noches, efectivamente el archivo AP tarda unos minutos, a mi me llego a poner que Odin no respondía, pero tras uno minutos lo cargó. Tu dale tiempo. Un saludo
Mensaje 143 de 307
7.027 Visitas
Mendo25
Yo probé el VDSL
Esto empieza a parecerse a los foros de HTC manía 😂
Mensaje 144 de 307
7.022 Visitas
Shtm1982
Yo probé el VDSL
Tambien es verdad mendo 25. Por eso los tecnicos de Movistar se les deberia caer la cara de verguenza. Comprando un movil a mas de 700 Euros y que el cliente se tenga que buscar las soluciones a su cuenta. Cara duras y incompetentes y al fin del contrato a buscar operador a trinidad tobago que son mas eficientes😩.
Mensaje 145 de 307
6.985 Visitas
Jb6977
Yo probé el VDSL

Pues ya está hecho, siguiendo los pasos, he metido la 6.0.1 sin ningún problema y ha actualizado seguidamente a 7.0.

Me he liberado de las nubes del comienzo y las basurillas que añaden.

Nunca más volveré a comprar un terminal de ninguna compañía y menos de ésta.

También me he liberado de la incompetencia de la peor telefónica nacional de España.

Salu2 y buen día a todos los comunitarios.

Mensaje 146 de 307
6.849 Visitas
GuilleSánchez
Yo probé el VDSL
Pues efectivamente lo del AP era que tardaba en cogerlo, al principio me cague un poco al ver que se me empanaba lo de las. Actualizaciones cuando le metí el 6 libre pero era cuestión de que yo iba más rápido que el móvil y claro el pobre se resintió jejejeje pero ahora tengo mi nougat y funciona de lujo he mirado casi todo las opciones nuevas hay cosas chulisimas, hay otra que se las podían haber ahorrado y hay otras que podrian estar y no las han puesto pero bueno con siguentes actualizaciones espero que lo pongan muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda consejos y enlaces y sólo decir dos cosas más, uno que el no lo halla hecho lo recomiendo 100% ya que tu mismo tienes que solucionar tus cosas por que nadie lo va a hacer por ti (como se ha visto con Movistar, que han preferido dejar que liberarnos nuestro terminales antes de darnos su actualizacion) y dos, rovistar este texto es para ti, sois la compañía telefónica con menos vergüenza del mundo y al final tendréis que hacer mucho esfuerzo por quedaros en el mercado, si no fuera por algunas tarifas y eso de que puedes poner 3 o cuatro números en una misma linea y te sale mas barato estaríamos ya fuera del mercado asiste andáis con ojo por que vuestros clientes se van a ir llenos uno a uno como sigáis así o cambias a los "expertos" o regalías los móviles por que si no os veo muy cosidos dentro de unos años, y gracias por no hacer ni el huevo (me enseñaron a dar las gracias aunque algunos no la merezcan)
Mensaje 147 de 307
6.802 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

las formas oficiales para actualizar un terminal Samsung, son mediante la aplicación Smart Switch, Kies, via FOTA y/o acudiendo a un SAT del fabricante (pincha aqui).

   Indicar que un cambio "no oficial" de ROM, dejara huellas en la memoria del dispositivo y afectara al Knox, modificando pequeñas directrices que evidenciaran una clara alteracion del software original sin la revision de Samsung, impidiendo por tanto el uso de Samsung Pay y otras apps. 

   Señalar tambien que al modificar la particion, no se recibiran actualizaciones via FOTA, produciendo error durante todos los intentos del proceso de instalacion.

   Por otro lado cabe destacar que el fabricante no  reconocera la garantia, si el software original del dispositivo ha sufrido manipulacion y/o modificacion alguna, asi como daños derivados a causa de estas; Las condiciones de la garantia legal estipuladas por Samsung en estos aspectos, son las siguientes:

   Se cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicios de Asistencia Técnica Oficial de Samsung o distribuidores autorizados.

   Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:

  • dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial o distribuidores autorizados de Samsung;
  • la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Samsung o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Samsung);

   Cuando un terminal se encuentra en periodo de garantia (legal o comercial), se debe evitar cualquier operacion de manipulacion, asi como de alteracion y/o modificacion de su software por cuenta del usuario o cualquier servicio de soporte tecnico no autorizado por el fabricante.

   Perdonad por la extension del post y gracias a todos por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 148 de 307
6.616 Visitas
JavierMolero
Mi vida cambió con el ADSL
La culpa de ese cambio de rom, es vuestra en este caso. Vuestras 2 grandes competidoras ya han actualizado. La milonga de la homologacion se la contais a un niño. La rom de stock libre funciona perfectamente con movistar.
Tenemos terminales libres, no de que debeis modificar tanto, que dure tanto tiempo y que os riais de los clientes por falta de dedicación o de personal. No es algo vital, ni mucho menos,(la actualización) pero es un serivicio y deja mucho que desear.
Teneis entre vuestros compañeros gente no muy apta...seguid asi, con excusas de infantil y pensando que ninguno sabemos de programación en Linux y de roms...en fin. Muy triste...sera por dinero...
Mensaje 149 de 307
6.600 Visitas
carlos.slsh
Yo probé el VDSL

Te ha quedado muy bien el tocho, pero antes de meter la rom OFICIAL que he metido en mi Samsung por la tardanza de Movistar, pregunté en el chat del soporte de Samsung y me dijeron que la garantía se pierde cuando se modifica la ROM con una NO OFICIAL, o cuando se rootea el teléfono, ya que automáticamente el bit de knox se quema y pasa de 0x0 a 0x1. Cosa que haciendo la actualización metiendo la rom OFICIAL no pasa (mi knox sigue el 0x0 con la rom metida por mí vía odin). 

 

Tanto yo como otros clientes han actualizado a nougat via FOTA, ya que tuvimos que instalar la 6.0.1 primero y luego automáticamente salta la actualización y en ningún caso "produciendo error durante todos los intentos del proceso de instalación."

En el mismo chat me llegaron a decir que si tenía algún problema lo devolviese al estado de fábrica ya que al estar el knox intacto no tendría ningún problema. 

Lo que no quiere Samsung es que se utilice firmware no oficial, para lo cual hay que modificar el teléfono, saltará el knox y, por lo tanto se perderá la garantía.

Yo creo que en lugar de andar metiendo miedo y amenazar a los clientes podías dar verdaderas soluciones a todos lo que están esperando. Esperando no ya a que Movistar saque la rom homologada, sino a que digan cuando la van a sacar.

Mensaje 150 de 307
6.595 Visitas