Foro

Avatar de oespartal
oespartal
Más integrado que la RDSI
10-05-2023

Alcatel 2051D no se conecta a la red

Buenas tardes. Tengo un teléfono Alcatel 2051D (es algo antiguo) que al introducir la SIM de Movistar, no es capaz de conectarse a la red. Sólo permite realizar llamadas de emergencia. Cuando entro en Ajustes y trato de configurar la red manualmente, sólo me salen disponibles las redes de Vodafone y Orange. Por favor, ¿me pueden ayudar? Gracias de antemano

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2023

    Hola oespartal 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. Si más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2023

    Hola oespartal 

     

    Lamentamos que siga fallando, ¿podemos ayudarte en algo más?.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de oespartal
    oespartal
    Más integrado que la RDSI
    13-05-2023

    Buenos días

    Ayer por la tarde de repente funcionó de nuevo el terminal estando en mi casa y pude realizar y recibir llamadas, pero hoy me encuentro que nuevamente no conecta a la red. Llegados a este punto, cabe pensar que efectivamente es fallo del propio teléfono, por lo que compraré otro distinto. Muchas gracias por la ayuda.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2023

    Hola oespartal.

     

    Si ya has probado otra tarjeta SIM en ese modelo de móvil y te sucede lo mismo, lo mas probable es que esté fallando ese terminal y tengas que llevarlo a reparar o bien cambiarlo por otro. No obstante, no nos queda claro si solo te sucede en la calle que nos has indicado o bien te sucede en cualquier sitio o en cualquier otra población. Si te es posible compruébalo en zonas diferentes, para descargar que no se trate de una avería en la red de la zona. 

     

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de oespartal
    oespartal
    Más integrado que la RDSI
    11-05-2023

    Buenas tardes

    La tarjeta SIM que lleva el Alcatel es del tamaño clásico, por lo que no tengo posibilidad de probarla en otro teléfono. Otra prueba que sí que he podido hacer es introducir otra SIM de Movistar de una línea distinta que en otro teléfono sí que me funciona pero en el Alcatel no, por lo que deduzco que el fallo está en el propio terminal. No sé si hay algo más que se pueda hacer al respecto... Quedo a la espera de respuesta. Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2023

    Hola oespartal.

     

    Hemos recibido tus datos correctamente. La línea nos consta activa y el número de serie de la tarjeta coincide con el que está asociado a tu línea. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado la tarjeta en otro teléfono conecta a la red y otra tarjeta en el teléfono, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2023

    Buenas tardes oespartal 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Número  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

    -Numero de serie de la tarjeta sim comienza por 893407..

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo. Silvia