Foro

iberri71
Más integrado que la RDSI
21-10-2014
Resuelto

Cobertura GPRS

Hola, las tres opciones de cobertura móvil que se dan son GSM, 3G y 3,5G. Me gustaría saber, si necesito cobertura GPRS, me tengo que ir a 3G o la GSM incluye la GPRS?

Muchas gracias

• Hola de nuevo iberri71,

Así es, GSM es anterior a GPRS. Y si, esa mejora sobre GSM de la que hablas se encuentra incluída, pero porque GPRS, por definición, la incluye. Utilizan la misma red y comparten el rango de frecuencias, pero son tecnologías distintas.

Saludos :smileyhappy:

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    23-10-2014

Hola iberri71, buenas tardes,

Muchas de nadas :smileywink:. Si hemos conseguido dejar la duda resuelta, perfecto :smileyvery-happy:.

Para futuras consultas, aquí nos tienes.

iberri71
    23-10-2014

Perfecto, muchas gracias por todo

TaniaG-Movistar
    Moderator
    22-10-2014

Hola de nuevo iberri71,

Así es, GSM es anterior a GPRS. Y si, esa mejora sobre GSM de la que hablas se encuentra incluída, pero porque GPRS, por definición, la incluye. Utilizan la misma red y comparten el rango de frecuencias, pero son tecnologías distintas.

iberri71
    22-10-2014

Muchas gracias por la respuesta Tania. Te explico, estoy haciendo un proyecto en el que me piden que entre ciertos puntos tiene que haber comunicación vía GPRS para enviar datos a una base.

Según yo tenía entendido GSM es anterior a GPRS, y esta última mejora y actualiza la anterior. De ahí mi duda, dentro del servicio de GSM que ofreceis se encuentra incluida esa mejora y actualización a GPRS?

Según me comentas parece que sí, pero por favor me gustaría que me lo confirmases para asegurarme al 100%, muchísimas gracias.

• Hola iberri71, bienvenid@ a la Comunidad,

Hay alguna opción más. Este post en el que nuestro compañero CarlosJH-movistar explica los tipos de cobertura que hay y cómo identificarlas tal vez te sea de ayuda, por si quieres echarle un vistazo. A las coberturas de las que se informa añádele 4G ó LTE y, próximamente, 4,5G ó LTE Advance.

En cuanto a la pregunta "(...)si necesito cobertura GPRS, me tengo que ir a 3G o la GSM incluye la GPRS?", ¿te refieres a qué modo de red debes seleccionar para tener GPRS? De ser eso, la respuesta es GSM, dado que, como se explica aquí, "GPRS es es una extensión de GSM". De referirte a otra cosa, dinos e intentamos resolver la duda.