Foro

DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá
02-06-2022
Resuelto

Configuración automática del APN

Buenas tardes,

Recientemente mi abuelo ha sido migrado de Tuenti a Movistar, es una persona mayor y no sabe configurar los APN y me ha llamado hoy diciéndome que no tiene internet.

He deducido que sería por eso, al estar lejos de él no tengo disponibilidad para llegarme y configurarlo yo por lo que me pregunto si pueden ustedes enviarle la configuración de manera automática.

Un saludo.

• Buenos días DavidJimenez74

Te agradecemos que nos remitas tu consulta por aquí y vamos a intentar enviarle la configuración, no todos los equipos nos la admiten. Revisaremos además la información de la línea y necesitamos que nos indiques la siguiente información de la línea de tu abuelo.

- Número de teléfono móvil

- Nombre, apellidos y NIF del titular. 

Para enviarnos estos datos de forma privada, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado". En caso de duda, te indicamos aquí cómo. 

Un saludo

Griselda

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2022

Hola DavidJimenez74

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.  

Un saludo 

Soraya

DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    08-06-2022

Buenas, 

Gracias por la ayuda, ya me he desplazado y le he configurado los APNs, fue tan simple cómo eliminar los de Tuenti y añadir los de Movistar.

Un saludo!!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2022

Buenas tardes @DavidJimenez74

Lamentamos el fallo, comprobamos que efectivamente tiene correctamente activa la tarifa.

¿Habéis podido realizar los pasos indicados por thonio, al que agradecemos su ayuda? ¿En la parte superior le aparece al lado de la cobertura 3G? Por el modelo de terminal que nos consta asociado al teléfono (Cubot j5), no es posible  enviar la configuración remota. No obstante, hemos realizado una actualización en la red, por favor, reiniciar el teléfono y comprobar el funcionamiento. 

Un saludo. 

Miriam

thonio
    Experto
    07-06-2022

Hola DavidJimenez74 , es un placer,

en cuanto tengas oportunidad, comentale por favor que, puede solicitar de forma rapida y facil la "Configuracion Remota mediante SMS", pinchando aquiy despues seleccionando la marca y modelo de su dispositivo.

Seguidamente ha de dirigirse a la opcion "Configuracion remota por SMS" ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsar sobre el apartado "Solicitar la configuracion remota"  (situado un escalon por debajo de la primera opcion). Finalmente, recibira un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para que asi, se configure automaticamente el punto de acceso (APN) del dispositivo.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo.

DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    06-06-2022

Si que tiene activo un bono de datos, tiene la tarifa Prepago Inicia.

Adjunto captura de Mi Movistar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2022

Buenos días DavidJimenez74

Hemos revisado la linea y a nivel administrativo no tiene activa tarifa o bono  de datos.  Para mas información debes contactar con el área comercial, llamando al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. Sino también puedes gestionarlo a través de tu área privada o en la app Mi Movistar.

Un saludo. 

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2022

Buenos días DavidJimenez74

Te agradecemos que nos remitas tu consulta por aquí y vamos a intentar enviarle la configuración, no todos los equipos nos la admiten. Revisaremos además la información de la línea y necesitamos que nos indiques la siguiente información de la línea de tu abuelo.

- Número de teléfono móvil

- Nombre, apellidos y NIF del titular. 

Para enviarnos estos datos de forma privada, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado". En caso de duda, te indicamos aquí cómo. 

Un saludo

Griselda