Consumo de datos con conexión a WIFI

Consumo de datos con conexión a WIFI

Hola, buenos días, 

Me he instalado recientemente la app de Movistar para controlar el consumo de datos y he comprobado que tengo un consumo enorme de datos incluso estando conectada al wifi de casa ( trabajo desde casa). Tengo un motorola G play. He leído otros hilos, pero no he encontrado en ellas la solución al problema... 

 

¿Me podéis ayudar, por favor? Gracias!

 

 

Mensaje 1 de 5
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Buenas!
La señal wifi no es constante y puede sufrir microcortes,de modo que cuando se cae,si tienes los datos moviles activos se conectaria y de ahi el consumo.
Lo recomendable seria apagar los datos moviles cuando estes conectado al wifi,de esa manera evitarias el consumo de datos.
Saludos!
Mensaje 2 de 5
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   Hola @Esther28, es un placer,

como bien indica @arcogo (muchas gracias por el aporteGuiño), para reducir el consumo de internet movil, has de configurar las actualizaciones de las apps que tienes instaladas, para que solo se produzcan via Wi-Fi; para tal accion dirigete a "Google Play" >> "Ajustes" >> "Actualizaciones automaticas" >> "Actualizar unicamente a traves de Wi-Fi".

   Tambien seria interesante a la hora de ahorrar datos, utilizar navegadores capaces de ahorrar consumo sobre tu conexion, con opciones tales como la compresion de imagenes y descargas de la web; en este aspecto el Opera Mini realiza un gran trabajo. En el caso de que quieras utilizar el navegador Google Chrome, indicar que puedes configurarlo para reducir una importante cantidad en consumo de datos, de la siguiente forma:

   -Accede a Google Chrome >> "Configuracion" >> "Economizador de datos" >> "Activar".

   Otro consejo importante es la utilizacion del economizador de datos del dispositivo, el cual nos permite escoger las apps que mas internet movil consumen, para de esta forma impedir que gasten datos en segundo plano y amoldarnos a la cantidad de GB de los cuales dispone nuestra tarifa; puedes entrar a el, siguiendo la siguiente ruta:

   "Ajustes" >> "Uso de datos" >> "Economizador de datos" >> "Activar herramienta" >> Pulsa sobre "Acceso a datos no restringidos" (desde el podras controlar, otorgar y restringir permiso a las apps que desees envien o reciban datos en segundo plano, cuando este la pantalla del dispositivo apagada)... presta especial atencion a que aplicaciones como WhatsApp y otras importantes esten activadas dentro de la lista, ya que de lo contrario perderas sus notificaciones. A partir de la realizacion de este proceso, cuando la pantalla del dispositivo este apagada, ninguna app (salvo las seleccionadas) podra conectarse a internet movil.

   -Cuidado con el consumo de Google maps, ya que hay formas de evitarlo y ahorrar una importante cantidad de consumo de datos; para ello entra en dicha app y mira la zona por la que vas a navegar, para seguidamente descargar los mapas correspondientes a la misma, escribiendo en la barra superior de Google "Ok Maps". Una vez realizada la descarga podras utilizarlo sin internet.

   -Seria interesante que entraras en Twitter e Instagram y cambiases su configuracion (tan solo tienes que desactivar la sincronizacion y que los videos se reproduzcan automaticamente cuando no estemos en red Wi-Fi) para gastar menos datos.

   -En cuanto a WhatsApp, si quieres ahorrar una cantidad considerable de datos en tu tarifa (cuidado con los videos y fotografias), dirigete a "Ajustes" dentro de la aplicacion >> "Uso de datos" >> y marca que cuando no estemos conectados a una red Wi-Fi, no se descarguen videos e imagenes.

   Finalmente controla la sincronizacion de tus respectivas cuentas para que tu movil gaste menos, dirigiendote a "Ajustes" >> "Cuentas" y desactiva las que no sean importantes para ti, tanto si te encuentras en Wi-Fi como en datos moviles, para que de esta forma no se esten sincronizandose continualmente.

   Espero que estos consejos te sirvan de gran ayuda, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 


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Mensaje 3 de 5
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Muchas gracias a los dos! Ambas respuestas me han sido muy útiles. 

 

Un saludo y gracias de nuevo. 

Mensaje 4 de 5
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Hola Esther28, bienvenida a la Comunidad Movistar,

Nos alegra saber que tu consulta haya quedado resuelta con las indicaciones facilitadas por arcogo y thonio. Les agradecemos a ambos su colaboración en este hilo.

 

Por mi parte, lo doy por cerrado. Para cualquier otra cuestión, aquí estamos.

 

Un saludo.



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