Foro

dakame
Más integrado que la RDSI
19-04-2024

¿Cuándo vais a dar solución para la cobertura en Sector 3 en Getafe?

Desde que me he pasado a Movistar hace unos meses la cobertura en Sector 3 (Getafe, Madrid) es horrible. Hay zonas que se pierde la cobertura completamente, se me cortan las llamadas (a mí, a mi familia y todas las visitas que vienen con Movistar) y en mi casa sólo puedo llamar desde una esquina de la cocina y una habitación. A veces mejora algo, pero no hay manera de poder mantener una conversación telefónica en casa. En el mejor de los casos tenemos una barra de 5G y la mayoría de las veces está en 3G o sin barras de cobertura, y es imposible enviar o recibir llamadas (y ya no digo poder recibir los mensajes de doble autenticación del banco o similares, que muchas veces no llegan, no pudiendo realizar transacciones por internet).

He abierto ya varias incidencias, respondiéndome que estaban haciendo cosas en la antena de la zona, o la mejor solución que me dan es poder activar las llamadas WiFi. Sinceramente no mejora mucho más y el tema de los mensajes SMS no se soluciona, o al menos seguimos sin recibirlos bien aun configurando las llamadas por Wifi.

¿Vais a hacer algo al respecto? No soy el único vecino que tiene el problema y en la Comunidad hay algún hilo más antiguo sobre el mismo tema, por lo que evidentemente es un tema de la cobertura y/o antenas y no de nuestros dispositivos. Me pasa también en la calle por la zona cuando salgo a pasear al perro, así que no es sólo en interiores.

Si esto sigue así no me quedará otra opción que volver a mi operador previo (Vodafone), que no me daba tantos problemas y al menos podía usar el teléfono en casa. Es una pena, porque la parte de la fibra y la TV me parecía buena opción.

Ya es hora de que Movistar haga algo, que es inaceptable que en una zona completamente urbana y con tanta gente viviendo alrededor tengáis esta cobertura tan deficiente.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-05-2024

Hola dakame 

Los técnicos de zona siguen trabajando para corregir el fallo y restablecer el servicio, sentimos las molestias. 

Un saludo. 

Ruth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2024

Hola dakame 

De momento la avería sigue abierta y los técnicos trabajando para corregir la situación. 

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-04-2024

Buenas tardes dakame 

Esperamos que los trabajos  en zona  queden finalizado lo antes posible,  y podáis disfrutar de cobertura en la zona, sin ningún inconveniente.

Un saludo. Silvia 

dakame
    27-04-2024

Ok. De momento la cobertura sigue siendo igual de deficiente y nula en muchos puntos. Espero que esas labores de mantenimiento acaben algún día y los vecinos de la zona tengamos como opción poder utilizar Movistar. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-04-2024

Hola dakame 

De momento no podemos confirmarte otra información, estos son los datos de lo que disponemos: hay una avería en varias de las Estaciones Base de cobertura de la zona. Se esta trabajando para resolver la cuestión.

Un saludo.

Fernando.

dakame
    20-04-2024

¿Por qué será que esta respuesta me suena familiar?.  Se ve que el mantenimiento lleva desde Octubre, así que espero que al técnico que esté con las labores de mantenimiento le hayáis ayudado con la mudanza al lado del barrio, que el pobre se va a tener que quedar a vivir aquí.

Ahora - sin ironías -, esta respuesta lo único que demuestra es que no vais a hacer nada, como otras veces que me habéis dicho lo mismo. Seguro que dentro de un par de semanas la cobertura seguirá igual (ojalá me equivoque), y  la única solución será el cambio de operadora.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-04-2024

Buenos días dakame

Gracias por los datos. Comprobamos los técnicos están realizando trabajos de mantenimiento en la zona. Lo antes posible el servicio está restablecido de forma correcta. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Un saludo. Silvia 

dakame
    19-04-2024

Ocurre en distintos puntos de estas calles:

• C/ Cuarzo (en este caso también dentro de domicilio y en la calle)
    • C/ Baritina
    • C/ Grafito
    • C/ Corindon

También andando por la calle en la Avenida Adolfo Suárez en distintos puntos de la zona alta de la avenida (cerca del barrio de Buenavista). También ocurre en zonas del parque de la Alhóndiga.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-04-2024

Hola dakame y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

Para poder revisar el nivel de cobertura  y ver si se ve afectada por alguna incidencia, indícanos el nombre de alguna calle donde te está sucediendo esa falta de red. Y dinos, igualmente, si solo te sucede dentro del domicilio o también cuando estás en la calle. 

Un saludo. 

Carmen