Foro

Karrixin
Yo probé el VDSL
01-08-2015
Resuelto

DESACTIVAR SERVICIO SMS LLAMADA PERDIDA MENSAJES

Buenas noches:

Debido al cobro que me realizan de 0,15 cts. por los sms convertidos a texto de las llamadas perdidas que hago y no contestan, desearía que me desactivasen este servicio ya que no es de mi interés personal ni económico.

Atentamente,

Karrixin

• Hola Karrixin, buenas tardes,

Lamento tu descontento con las condiciones y características del servicio :smileysad:. Si lo deseas, puedes comentar lo que consideres oportuno en el foro de Sugerencias y Mejoras.

En cuanto al servicio en tu línea, informarte que ninguna de las dos modalidades de Aviso de llamadas perdidas está activada. Y, sobre tu consulta de si el aviso de llamada perdida básico tiene coste, no, es gratuito: "recibes un SMS gratis que te indica el teléfono que te llamó". Si quieres que active esa modalidad en tu línea, indícamelo.

Saludos :smileyhappy:

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TaniaG-Movistar
    Moderator
    06-08-2015

Hola Karrixin, buenas tardes,

Lamento tu descontento con las condiciones y características del servicio :smileysad:. Si lo deseas, puedes comentar lo que consideres oportuno en el foro de Sugerencias y Mejoras.

En cuanto al servicio en tu línea, informarte que ninguna de las dos modalidades de Aviso de llamadas perdidas está activada. Y, sobre tu consulta de si el aviso de llamada perdida básico tiene coste, no, es gratuito: "recibes un SMS gratis que te indica el teléfono que te llamó". Si quieres que active esa modalidad en tu línea, indícamelo.

Karrixin
    Yo probé el VDSL
    04-08-2015

Hola TaniaG-Movistar y thonio Creador:

Feliciten de mi parte a quien ha inventando este servicio con forma de pago inevitable para el que paga, porque el que no paga lo tiene más claro, pero el que paga (en este caso yo) no tiene ninguna posibilidad de desactivar el servicio.

Buen negocio.... señoras y señores

Perdonen, pero esto es vergonzoso en un país democrático.

Continuen así y sus beneficios serán cada año mayores, pero tendrán el descontento de sus clientes.

Atentamente,

Karrixin

thonio
    Experto
    03-08-2015

Hola Karrixin, es un placer para mi ayudarte,

indicarte que este servicio no lo tienes contratado tu, sino una de las personas a las que llamas (Receptor) siendo gratuito para el, cuando recibe notificaciones. El cobro se factura al emisor de las llamadas (en este caso a ti) cuando realizas la llamada a la persona (receptor) que tiene activado el servicio, siempre y cuando oigas el tono "beep" de aviso, debido a que se ha puesto en marcha el mecanismo que permite la grabacion. (A partir de oir el "beep"  se efectuan cargos adicionales, establecimiento de llamada y duracion segun tarifa de llamada a destino).

Comentarte que la persona a la que llamas activo el servicio en el 22200 (Activacion del servicio en apagado, fuera de cobertura y rechazo de llamada). Para que dejasen de cobrarte estos cargos tendra que ser esa misma persona la que lo desactive en el 22217 (Desactivacion del servicio y cambio de modalidad a notificacion por sms Servicio de Llamada Perdida Basico).

En cualquier caso Pinchando aqui obtendras mas informacion sobre este servicio.

Espero haber sido de ayuda y gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludGuiño cordial.

Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002.

Para información sobre Servicios Móvil , Móviles de Contrato , Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.

Movistar.PNG

TaniaG-Movistar
    Moderator
    03-08-2015

Hola Karrixin,

Comentarte que la posibilidad de desactivarlo en tu línea no existe porque, de la misma forma que el buzón de voz, es un servicio contratado sobre la línea que recibe la llamada.

Para poder desactivar el aviso de llamadas perdidas en modalidad de grabación en tus líneas, necesito que me facilites por mensaje privado:

-Números de teléfono
    -ICCs de las tarjetas (número que aparece impreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de las líneas

En cuanto a tu petición sobre los enlaces de internet del Servicio de Atención al Cliente de Movistar para poner una reclamación, aquí te los indico:

-Chat: http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/asistente/ (escribiendo la palabra "chat" en el campo de consulta y seleccionando despues "Chat de Atención al Cliente")

-Foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/bd-p/precios_promos_movil.

-Facebook: https://www.facebook.com/movistar.es.

-Twitterhttps://twitter.com/movistar_es.

-Servicio de defensa del cliente: https://www.movistar.es/estaticos/html/contenido_lightbox_defensor_cliente.html

Karrixin
    Yo probé el VDSL
    03-08-2015

Hola TaniaG-Movistar:

Pues desactive en mis líneas con ustedes la opción de llamadas perdidas en la modalidad de grabación para llamadas entrantes en mi teléfono.

Le quiero indicar que cuando sale la locución y antes de sonar el beep cancelo la llamada o a lo mejor es tan corta la locución que no da tiempo a cancelar la llamada antes del beep.

Así mismo me podría dar los enlaces de internet del Servicio de Atención al Cliente de Movistar y el de la Dirección General de Telecomunicaciones para poner una reclamación en cuanto a que no pueden desactivar en mi teléfono dicha opción para las llamadas que yo realizo.

Atentamente,

Karrixin

• Hola Karrixin, buenas tardes,

Podemos desactivar en tu línea la opción de aviso de llamadas perdidas en la modalidad grabación, y dejar la modalidad SMS, de tal forma que no dé la opción para dejar un mensaje a quien te llame, y tan sólo se te informe por SMS de la llamada perdida una vez vuelvas a estar disponible.

Lo que no podemos es hacer que no te dé esa posibilidad cuando seas tú quien llama, ya que es una opción que se activa o desactiva en la línea que recibe la llamada. Pero, como se indica en la web, "Solamente a partir del beep, se le cobrarán 15cts.€ + IVA".