Buenos días:
Tengo un contrato multisim con Movistar. Hace unos meses adquirí un nuevo Apple Watch y vendí el anterior. Antes de hacerlo, procedí al reseteo de fabrica, dando de baja, supuestamente, la eSIM del reloj que vendí. Al intentar dar de alta en la red el nuevo reloj, obtengo siempre el mensaje de que he cubierto la capacidad de mi contrato.
Actualmente tengo dos SIM clásicas y una eSIM que funciona, y lo que quisiera es que se diera de baja "de verdad" la antigua eSIM. Tengo los datos de la eSIM que quiero conservar (pero no los de la que, supuestamente, anulé) porque está asignada a otro reloj, datos que podría hacérselos llegar por privado.
Añadir que no me fío del servicio del 1004 porque en otro caso similar dieron de baja el contrato completo, y prefiero su ayuda antes que desplazarme a los siempre congestionados establecimientos.
Espero su respuesta.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Y no me voy aponer la venda antes de la herida, pero la experiencia vivida me inclina a ello después de seguir vuestras instrucciones oficiales..
Hace muchos años que no he tenido que pasar por un establecimiento vuestro para dar de alta una eSIM para un Apple Watch, y, de hecho, en vuestras instrucciones (https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/confirguracion-apple-watch.pdf ) en ningún momento se habla de ello y no se contempla el disponer de una eSIM física (en papel): ¿a qué se debe esta discrepancia?.
Un saludo.
Hola @Shihan
Es el nuevo procedimiento que se debe realizar, ante este tipo de gestiones.
Un saludo.
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Pues ya podéis daros prisa en eliminar el manual de instrucciones al que hago referencia.
Un saludo.
Pues sigo sin verlo, porque en Internet no se habla para nada de ir a un establecimiento de Movistar: ¿qué harán en él cuando haya que configurar el reloj?:
Insisto, no quiero volver a pasar por el calvario que ha supuesto el proceso hace unas semanas, y no he sido, ni mucho menos, el único: Internet está lleno de quejas de los mismos problemas que yo he tenido, y un interlocutor técnico vuestro me confesó que, en efecto, el problema estaba extendido y estaba relacionado con una base de datos.
Vuelvo a preguntar: ¿qué van a hacer en el establecimiento vuestro para dar de alta la eSIM en mi nuevo reloj?.
Un saludo.
Editado 13-09-2023 19:40
Editado 13-09-2023 19:40
Hola @Shihan
En una tienda Movistar solo te darán la E-sim (el albarán con el código) y el registro en tu Apple Watch debe realizado por ti.
Un saludo.
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Que no, que no y que no: la configuración del reloj no da la opción de leer ningún código con el iPhone al que está enlazado: ya empezamos.
Hola @Shihan
No es necesario que registres el código del alabaran de la tarjeta e-Sim para activarla en el Apple Watch, solo lo mencionamos para que tengas en cuenta que es lo que te darán en la tienda.
Para registrar correctamente la e-Sim, es necesario que en tu contrato tengas disponible una e-Sim que nunca hayas utilizado, por lo que deberás dar de alta una y para ello debes ir a una tienda física.
Como tú lo mencionas anteriormente, cuando te llegue el dispositivo nos facilitaras el código ICC para dar de baja tu actual e-Sim, por lo que deberás ir a una tienda para dar de alta una nueva y posterior a ello realices la configuración en tu nuevo Apple Watch.
Un saludo, Dairon.
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Lo probaré, pero antes cruzaré los dedos, vistas mis experiencias anteriores.
Un saludo.
Y lo que me temía, acaba de ocurrir.
Acudí ayer a uno de vuestros establecimientos con la ICCID de la eSIM a eliminar (la del "viejo" Watch) y me dieron la tarjeta con una "eSIM" nueva. Me llega hoy el Watch nuevo y, a la hora de configurar los datos móviles, como siempre ha ocurrido hasta ahora, no da opción a leer ningún código QR, sino que, a través de una aplicación muy sencilla, introduciendo número de DNI, la clave y el código CAPTCHA que aparece en la pantalla, el reloj debería configurarse "solo". Pues no, sino que recibo el mensaje siguiente: "Lo sentimos. Has alcanzado el número máximo de líneas multiSIM que puedes tener activas, etc, etc, etc"..
Incisito, ayer, teóricamente dieron de baja, en uno de vuestros establecimientos, la antigua eSIM para dejar un hueco:
Y empezamos de nuevo con la pesadilla: ¿qué hago?
Hola @Shihan
Envianos en un privado con los datos de ICC de la nueva tarjeta en un privado y si tienes la antigua, indícanos también el ICC de esa, para que podamos darla de baja.
Un saludo.
Vero.
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Hola @Shihan
Recibimos los datos de la E-sim correctamente. Por favor facilítanos tu DNI y un teléfono de contacto, ya que ha pasado más de un mes desde que se inició la consulta y por políticas de seguridad es importante confirmarlos nuevamente.
Un saludo.
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Hola @Shihan
Te confirmamos el recibido de tus datos.
Un saludo, Daron.
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Espero que la resolución del problema no tome dos meses, como en la anterior ocasión.
Un saludo.
Hola @Shihan,
Nos alegra saber que ya has podido dar de alta la eSIM desde la app "Watch".
Cualquier otra duda o consulta que tengas, nos lo indicas y te atenderemos encantados.
Un saludo. Marta.
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Hola @Shihan,
Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.
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Buenas tardes:
Otro año más con el mismo tema, pero anticipándome para no tener que sufrir las penalidades de los anteriores: eso espero.
Un año más voy a cambiar mi Apple Watch por uno nuevo. Tengo un contrato multiSim con las cuatro tarjetas ocupadas (SIM principal, SIM secundaria y dos eSIM).
La pregunta es, creo, clara: ¿cómo debo proceder para dar de baja una de las dos eSIM y dar de alta una nueva eSIM en mi nuevo Watch)?.
En años anteriores ha sido una auténtica pesadilla aunque inicialmente seguí el procedimiento de manual que indican Apple y Movistar, sin éxito.
Gracias.
Hola @Shihan,
Para poder dar de baja una de las dos eSIM y el alta de una nueva, necesitamos que nos envíes en un mensaje privado el DNI del titular, ICC de la eSim (puedes comprobarlo en la tarjeta de activación de cartulina de la eSIM que incluía el código QR, el pin y puk), y la línea móvil a la que está asignada.
Un saludo. Marta.
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Gracias por la rápida respuesta.
Es decir, que, entiendo, he de ir a una de vuestras tiendas, adquirir la eSIM y ponerme en contacto con vosotros a través de email, ¿es así?.
No obstante, entiendo que cuando dé de baja la actual eSIM, sólo será necesario seguir el procedimiento reglado que indica Apple, sin prevenir a nadie de esta acción: ¿es así?.
Nota: la eSIM se puede dar de baja al realizar el reset de fábrica del reloj.
Y una curiosidad: ¿todo usuario que desee realizar la misma operación que yo debe pasar por vuestras manos?: no puede ser porque no daríais abasto..
Un saludo.
Hola @Shihan,
Borrar un perfil o resetear el terminal no libera o da de baja una de las líneas asociadas al servicio multiSIM.
Tendrías que solicitar una nueva eSIM en una tienda de Movistar.
La baja de la eSIM podemos tramitarla desde aquí o en una tienda.
Cuando tengas la nueva, ya puedes configurar tu nuevo dispositivo siguiendo los pasos de Apple.
Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.
Un saludo.
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Una duda:
¿Es "transferible" una eSIM de un reloj a otro (aunque las eSIM son únicas)?. Aparentemente, parece que sí: (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/configurar-apple-watch-esim-por-cambio-de-Apple-...).
Un saludo.
Hola, @Shihan
Efectivamente, puedes transferir tu eSIM de un Apple Watch a otro. Para ello debes realizar los siguientes pasos:
1. En el iPhone, abre la app Watch.
2. Pulsa la pestaña Mi reloj y, a continuación, Datos móviles.
3. Pulsa Transferir plan de Movistar.
Saludos
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Creo recordar que no aparecía esa opción en el menú, pero lo intentaré llegado el momento: cruzo los dedos porque mi experiencia hasta ahora ha sido nefasta.
Gracias.
Un saludo.
Hola de nuevo, @Shihan
Esperamos te funcione correctamente. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Saludos
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Buenas tardes:
Pues un año más, los mismos problemas que los años anteriores con mi nuevo Watch Ultra 2 Black. He seguido vuestras instrucciones, desenlazando el anterior Watch del iPhone pero manteniendo el plan móvil, pero a la hora de configurar el nuevo Watch, no aparece la opción de transferirle el plan, sino, como en años anteriores, el aviso de Movistar d eque no puedo añadir un nuevo dispositivo porque he alcanzado el límite de SIMs.
Así que tengo que acudir a vosotros: tengo guardados, porque me lo temía, los datos de la eSIM del anterior Watch: ¿cómo debo proceder?.
Un saludo.
Editado 10-10-2024 20:20
Editado 10-10-2024 20:20
Hola, @Shihan.
Para ayudarte, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.
- DNI y nombre completo.
- Teléfono de contacto.
Un saludo, Dairon.
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