IP fija en iphone 15 pro max

anibal45
Más integrado que la RDSI
IP fija en iphone 15 pro max

En mi nuevo router Mitrastar Wifi 6 Go  GPT27427GX4X5v6 le he asignado las 8 IP fijas que permite en "configuración de red/LAN/Estático DHCP", pero a la hora de la verdad asigna la que quiere, he marcado la casilla "activar estático DHCP" y desmarcado, con idéntico resultado. Debo llamar al 1002 y exponerlo, pero es la segunda vez que me cambian el router o mejor dicho, me trajeron uno porque contraté una segunda línea de fibra para mi casa, al configurarlo me di cuenta que traía 46 puertos abiertos para el servicio FTP, puesto en contacto con el servicio técnico, me pidieron disculpas y me dijeron que me mandarían el último modelo por correo.

Lo instale y tiene el defecto descrito (a mi juicio), pero volver a reclamar otro cambio para que sea un defecto de este modelo y el siguiente me venga igual, sinceramente me da pereza volver a configurarlo todo otra vez, por lo tanto he configurado mis equipos para que sean ellos los que asigne su IP fija, además del router, pero me he encontrado que cuando lo hago en el Iphone 15 pro max, tengo 5G y estoy conectado a internet, pero no tengo cobertura Movistar, creo que debo configurar los datos móviles y no sé si otra cosa más.

En fin, mi consulta es como puedo configurar una IP fija en mi Iphone y tener la cobertura Movistar, Gracias. 

Mensaje 1 de 8
319 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anibal45 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Entendemos tu consulta, sin embargo, ten en cuenta que el hecho de contratar una ip fija no asegura que vayas a tener la máxima cobertura es decir el 5G, esto ya depende de la zona y el provisionamiento del 5G que haya en la misma, si deseas desde aquí podemos revisar el nivel de cobertura que tienes actualmente en tu zona, para ello necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un Saludo, Jesús.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anibal45 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, para poder notificarlo, necesitamos que nos envíes la información que te pedimos más arriba. (Si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

Estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo. Liney V.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
236 Visitas
anibal45

La contestación la envié por correo privado con los datos que me solicitabais y la exposición detallada del problema, pero como me vuelven a solicitar los mismos  datos, deduzco que los correos privados son solo para contestar lo que se me pide y nada mas.
Bien el problema no es de cobertura 5G, porque la tengo buena, ni problemas con la línea, es otro que vuelvo a describir aquí:.
Cuando establezco una IP fija en mi móvil Iphone 15 pro max, me conecto a la red wifi de mi router como se puede ver en la captura de pantalla.

WhatsApp Image 2024-12-28 at 04.24.04.jpeg

Pero la líneas concéntricas en la esquina superior derecha, al lado del porcentaje de carga de la batería, que me indican que estoy conectado a la red wifi con Movistar, consumiendo datos del wifi,  debería ser como en el ejemplo:

WhatsApp Image 2024-12-28 at 04.20.17.jpeg

WhatsApp Image 2024-12-28 at 04.17.41.jpeg

Como muestro en las capturas de pantalla, en cambio me indican que estoy consumiendo datos de mi línea de teléfono 5G

WhatsApp Image 2024-12-28 at 04.32.23.jpeg

Si cambio la configuración del móvil a de IP fija a IP Automática, el problema desaparece indicándome los datos se está consumiendo del Wifi.

WhatsApp Image 2024-12-28 at 04.17.41.jpeg

Es decir, para mi es evidente que es un problema de configuración del iPhone.
Introduzco la IP  que deseo, la  Máscara subred, la misma  que en automático y la puerta de enlace, la del Router, no me pide nada más.
También lo tengo con Dirección Wifi Privada fija (Mac), en esa red.
Como he mencionado se conecta a la red Wifi de mi router, sin problemas, pero sin datos wifi.
En mi router nuevo Smart Wifi 6 Go Mitrastar GPT2742GX4X5v6 le configuro las 8 Ip fijas que permite, pero no lo hace, asigna la que quiere.
Tenía un hilo abierto para ese problema en concreto, pero lo han cerrado, aduciendo que ya tengo abierto este, creo que son dos temas diferentes, pero no hay problema, me dieron una posible solución que tengo que probar y después decidiré si abro otra nueva incidencia por router defectuoso, otra vez, si me lo vuelven a cambiar, serían ya tres configuraciones de mi red en 1 mes, con la pérdida de tiempo y molestias que me supone, es por lo que intento que no sea así, ya que he  configurado cada dispositivo con su propia IP fija, salvo el iPhone, salvando el problema mencionado del Router.
Claro está que si el Router me asignase  las direcciones fijas, esta consulta no hubiera existido.

Espero haber explicado el problema correctamente.
Agradezco cualquier ayuda

Mensaje 4 de 8
210 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anibal45 

Entendemos tu situación, asegúrate verificar que estés realizando la configuración de forma correcta, por favor sigue los siguientes pasos:

1. Conéctate a la red Wi-Fi de tu hogar u oficina.
  2. Abre la aplicación Ajustes y selecciona Wi-Fi.
  3. Toca el ícono en forma de "i" junto al nombre de la red.
  4. Abre el menú Configurar IP y selecciona Manual.
  5. Introduce la dirección IP estática a usar, te recomiendo alguna de este rango (192.168.1.2 - 192.168.1.32) están fuera del rango DHCP.

• Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • Mascara de red : 255.255.255.0
  • DNS primaria 80.58.61.250
  • DNS secundaria  80.58.61.254

Por favor envíanos por mensaje privado la Ip que estas asignando a tu móvil.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Juan S.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
175 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anibal45 

Te hemos enviado información con respecto a tu problema, ¿por favor la podrías revisar? Dado el caso que sigas con el problema, nos notificas y retomaremos en seguida el caso. Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Marcos.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
151 Visitas
anibal45

Antes de centrarme en el iPhone, me di cuenta que en algunos de mis dispositivos, la IP de conexión a la red que me indicaban era diferente a la me decía el router,  algo extraño a mi entender, por lo que pensé que debía ser un problema de DNS,  revisando las de servicio en el router, observé que las  DNS del "Grupo de servicio condicional de DHCP" no coincidían con las de mis dispositivos, 

Captura de pantalla 2025-01-02 a las 13.10.43.png

pero las del "2nd Grupo de servicio condicional de DCHP" si, por las  modifiqué para que todos trabajasen con las mismas tablas de asignación de IP y aparentemente el problema ha desaparecido, ahora el router si reserva las ip que se le indican y son las mismas que en los dispositivos.
Posteriormente configuré el iPhone tal y como me indicasteis para fijar su IP,  comprobando que el problema había desaparecido, la conectividad con Movistar ya no la perdía.
Sinceramente no sé si se debe a la modificación del router o  a la configuración de me indicasteis, es posible que yo dejase las DNS en automático, no estoy seguro, pero lo cierto es que ahora mismo, asigno IP fijas al Router y el iPhone tiene la Ip fija y con datos wifi, por lo que solo me queda agradeceros vuestra ayuda y dar por solucionado el problema.
Un saludo y gracias.

Mensaje 7 de 8
133 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anibal45 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo, Juan M.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
115 Visitas