Buenas tardes,
Mi terminal
IMEI: 35534******9214
Cuando se tendremos la ultima actualizacion:
Versión de Android: Android 5.1 (Lollipop)
Software más reciente: 18.6.A.0.182
Publicación iniciada: 2016-01-04.
El teléfono hace unas fotos de pena, no va bien el GPS y la bateria no dura nada.
Esta actualización (18.6.A.0.182) dicen que soluciona estos problemas.
El enemigo (Vodafone) ya la tiene disponible para sus terminales.
Sus programadores son mas eficientes?.
¡Resuelto! Ir a solución.
Pues eso, que nos toca seguir esperando.. mientras tanto y por si a alguien le es de utilidad, para poder usar el GPS se puede poner el GPS en modo 'solo dispositivo', es decir que no use redes móviles o wifi para mejorar la precisión, vía ajustes ->Ubicación->Modo.
Editado 07-03-2016 9:27
Editado 07-03-2016 9:27
Hola Adolfo_Domínguez,
Como ya indiqué en mi anterior comentario, la razón por la que no se ha liberado aún la versión 18.6.A.0.182 para los Sony Xperia M2 de Movistar es ajena a nosotros. Nuestro departamento de terminales dio la aprobación a esa versión el pasado 5 de febrero.
No se nos ha indicado el motivo por el cual no se ha liberado la versión. Por el momento, seguimos a la espera de que nos comuniquen la disponibilidad de esta actualización. En cuanto esté lista os informaremos en este mismo hilo.
Disculpad las molestias.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, no va a ser necesario que nos informes.. me acaba de saltar la actualización 182.. la estoy bajando e instalando en estos momentos, por lo que ya está liberada.
Saludos
Por fin, ya esta, ahora a ver como funciona
Un saludo
FTC escribió:Hola, no va a ser necesario que nos informes.. me acaba de saltar la actualización 182.. la estoy bajando e instalando en estos momentos, por lo que ya está liberada.
Saludos
Efectivamente FTC, la actualización se ha llevado a cabo, aunque te has adelantado a JuanL-Movistar, se ve que su velocidad de "SUBIDA" de información es igual de rápida que la que disponen los clientes de FTTH y sus líneas "ASIMÉTRICAS".
Muchas gracias por el anticipo, que, al menos en mi caso, no ha saltado de manera automática (Telefónica sabrá el porqué) y que en las mínimas pruebas a las que he sometido al terminal, parece que trabaja más fluido y con la solución a las "dificultades" a las que Telefónica nos ha obligado durante más de dos meses.
Reitero mi agradecimiento al usuario de la Comunidad FTC y recrimino a los empleados de Telefónica que participan en este foro su falta de diligencia.
Cordiales saludos.
Aleluya!!!!!!
Por fin!!!! Móvil actualizado, mñana pruebo el GPS y la cámara, espero que funcione
Esperar unos años para que os llegue la felicitación!!!! jajaja
Editado 09-03-2016 0:42
Editado 09-03-2016 0:42
Hola a todos, es un placer,
nueva version de Android para Sony Xperia M2, publicada el 08/03/2016 a las 13:17 por RaquelC-movista
Ya está disponible una nueva versión para el dispositivo Sony Xperia M2.
Los detalles de la misma son:
Número de compilación: 18.6.A.0.182
Versión de kernel: 3.4.0-gc82e70f BuildUser@BuildHost #1 Mon Aug 10 21:54:32 2015
Versión de banda base: 8926-DAAAANAZQ-00031-26-001
Versión Android: 5.1.1 (Lollipop)
Script: D2303 18.6.A.0.182 Movistar_ES 1282-3189 R7C User DEV
La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, estará disponible mediante el siguiente método de actualización:
Un saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
thonio escribió:Hola a todos, es un placer,
nueva version de Android para Sony Xperia M2, publicada el 08/03/2016 a las 13:17 por RaquelC-movistar en este enlace (pincha aqui) de la Comunidad.
Buenas tardes:
Ya está disponible una nueva versión para el dispositivo Sony Xperia M2.
Los detalles de la misma son:
Número de compilación: 18.6.A.0.182
Versión de kernel: 3.4.0-gc82e70f BuildUser@BuildHost #1 Mon Aug 10 21:54:32 2015
Versión de banda base: 8926-DAAAANAZQ-00031-26-001
Versión Android: 5.1.1 (Lollipop)
Script: D2303 18.6.A.0.182 Movistar_ES 1282-3189 R7C User DEV
La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, estará disponible mediante el siguiente método de actualización:
- Mediante la aplicación PC Companion, utilizando un cable USB y un PC con conexión a internet.
- Vía FOTA con la opción “Actualización de software” (Ajustes/ Acerca del teléfono/ Actualización de software).
Un saludo.
Técnico MóvilesMensajes publicados: 5.960Registrado: 29-09-2011
querido thonio
Solamente comentarte que después de más de dos meses de espera por la actualización que EL RESTO DEL MUNDO está disfrutando desde el 4 de enero, resulta que los INTELIGENTES de Telefónica tardan tanto y tanto y tanto y tanto y tanto en homologarla que CONTINUAMOS SIN PODER ejecutar TETHERING desde nuestros terminales.
¿A quién hay que aplaudir LA CARA?. No he visto una mier..(el da lo doy de regalo) mayor en mi vida. Tardan más de dos meses que el resto de operadores DE TODO EL MUNDO, para lanzar una aplicación que nace mal parida. ¿DÓNDE ESTÁN LOS RESPONSABLES?.
En Telefónica, por mucho que tú - thonio - te empeñes, ¡no hacen las cosas PEOR porque no saben!. Esta actualización a la ROM 182 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES UN ABORTO!!!!!!!!!!!!, y estoy dispuesto a demostrártelo cuando y donde quieras.
¿Qué cabezas cortarán en Telefónica?. Los clientes continuamos disponiendo del PEOR D2303 (Sony Xperia M2) que existe en el mundo, creo que a los clientes de Tanganica, Burkina Faso o Antillas Holandesas, sus operadores HAN LIBERADO una ROM 182 perfectamente operativa ¿somos MENOS los clientes de Telefónica?.
A cualquier moderador de la comunidad, al Comunity Manager, al Director General, al Presidente Alierta, y demás miembros de la CORTE CELESTIAL, ¡se les debería caer la cara de vergüenza con lo que han hecho!. A ti te voy a exculpar porque no utilizas un D2303 y no tienes que sufrir que por parte de la operadora Telefóncia TE HAYAN CAPADO TU TELÉFONO.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esto es de juzgado de guardia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡Ánimos Telefónicca (y quienes os defienden), cada día lo hacéis mejor!!!!!!!!!!!!!!
MODO IRÓNICO OFF.
Cordiales saludos para todos, excepto los DEFORMÁTICOS de Telefóncia que nos tienen más que jodidos con sus KK DE LA VAK de actualizaciones. ¡¡¡¡¡¡SINVERGÜENZAS!!!!!!!
Por cierto, thonio, ¿sabes que 23 HORAS Y 30 MINUTOS antes de que RaquelC-movistar publicase su RIDÍCULO comentario, el compañero de comunidad FTC ya lo había hecho el 07-03-2016 a las 13:47:20?, a nada avezado que seas navegando por el foro (incluso sin serlo) SE PUEDE COMPROBAR en el presente hilo, no hace falta que ponga enlace a ningún lado.
Aún entendiendo que no quieras "atacar" a Telefónica, te agradecería que revises tus enlaces hacia "novedades" que no lo son. LA PRIMERA PERSONA QUE HA REFLEJADO LA DISPONIBILIDAD de la descarga de la ASQUEROSA versión de la ROM 182 ha sido el compañero FTC, querer atribuirle a cualquier otro miembro de la comunidad, sin tomar en consideración su rango (Comuninity Manager, Gran Ilusionista, Azul divino de la muerte, "Seré Gran Maestro", aportador color arcoiris.......), no deja de ser un menosprecio al PRIMERO que lo ha hecho y que no viene siendo miembro de la nómina de Telefóica, al menos que se sepa.................
Cordiales saludos.
P.S.: Es la segunda ¡y espero que última! vez que te recrimino tus informacioines. Creo que es preferible no decir nada a decir cosas que no se correspondan con la realidad y sean tan fácilmente desmontables. Hacer un copia-pega de un hilo que llega con casi 24 horas de retraso, te aseguro que te resta credibilidad en la comunidad. Te lo digo con el mayor de los respetos y con mi mejor intención, ¡no busques protagonismo donde no hace falta!. Los clientes de Telefónica que disponemos de terminales D2303 (Sony Xperia M2), sabemos que le importamos una MIER...... a Telefónica, ¡Te agradecería que no vengas tú, en tu condición de cliente y no empleado, a intentar enmendar la plana de los continuos engaños a los que nos somete el operador, INCLUYENDO UNAS ACTUALIZACIONES TERCERMUNDISTAS!
Cualquier otro asunto lo debatimos por privado. Un fuerte abrazo thonio
Editado 11-03-2016 15:46
Editado 11-03-2016 15:46
Hola a tod@s,
Como varios de vosotros habéis podido comprobar, la actualización 18.6.A.0.182 para los terminales Sony Xperia M2 de Movistar ya está disponible.
Os pido disculpas por el retraso en confirmaros la disponibilidad de esta versión. No fue hasta ayer que recibimos confirmación oficial del fabricante de que la actualización había sido lanzada.
Respecto a la cuestión planteada por Adolfo_Domínguez en cuanto al funcionamiento del tethering, necesitaría que me confirmaras lo siguiente:
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 09-03-2016 19:36
Editado 09-03-2016 19:36
hola JuanL-Movistar
Buenas tardes. En primer lugar, no estaría de más que edites tu comentario, ya que la actualización es la 182 y no la 175 que nos indicas. Paso a contestarte:
¿Qué sucede......? Pues que tras haber efectuado todos los ajustes, nombre, contraseña, etc. etc., al iniciar Zona wifi portátil, la activa hasta que cualquier equipo intenta conectarse que da error, te adjunto una captura.
En este caso el error se ha producido sin haber intentado conectar ningún dispositivo. Figura como emitiendo durante un par de minutos a lo sumo y salta el error.
¿Has podido utilizar....?, pues sí, con la versión 4.4.4 kitkat no había problema alguno en usarlo, desde la actualización a lollipop no ha habido manera.
¿Has probado a restablecer a valores de fábrica?, la verdad es que no lo he hecho y te aseguro que no tengo muchas ganas, ahora he conseguido configurar el terminal con las aplicaciones que utilizo frecuentemente y no estoy por la labor de volver a comenzar de cero.
La APN que tengo es "telefonica.es".
Cordiales saludos.
EDITO para que puedas comprobar que Tethering arranca:
Y, tal y como te indico, a los dos minutos o menos se produce el error.
Hola adolfo_dominguez,
Comentar que a mi la actualización me va bien. el unico problema que tuve fué que en el primer arranque se descuadró la fecha y la hora del terminal, y por tanto las estadísticas de uso de energía, pero una vez sincronizado de nuevo y recargada la batería, todo está OK.
El GPS ya no da 'saltos', y la cámara va ... bueno, puede que algo mejor pero tampoco la uso tanto como para poder ser objetivo...
Con respecto al tethering, a mi me va de cine (no me fallaba tampoco antes en la .175) de hecho ayer estuve toda la mañana conectado con el portátil vía móvil a internet. Por si ayuda, creo que cuando actualicé a la 175 me pasó algo similar, y lo solucioné reconstruyendo/editando el perfil APN "Conexion compartida" (no la Movistar, que esa es la que usa telefonica.es y creo no es la que se usa para tethering), que en mi casi tiene nombre APN : movistar.es, .. y tipo de APN : DUN. En cualquier caso no es un problema de la v182, si no algo particular o de configuración en tu caso, lo que es buena noticia por que seguramente lo podrás solucionar sin esperar otra actualización.
FTC escribió:Hola adolfo_dominguez,
Comentar que a mi la actualización me va bien. el unico problema que tuve fué que en el primer arranque se descuadró la fecha y la hora del terminal, y por tanto las estadísticas de uso de energía, pero una vez sincronizado de nuevo y recargada la batería, todo está OK.
El GPS ya no da 'saltos', y la cámara va ... bueno, puede que algo mejor pero tampoco la uso tanto como para poder ser objetivo...
Con respecto al tethering, a mi me va de cine (no me fallaba tampoco antes en la .175) de hecho ayer estuve toda la mañana conectado con el portátil vía móvil a internet. Por si ayuda, creo que cuando actualicé a la 175 me pasó algo similar, y lo solucioné reconstruyendo/editando el perfil APN "Conexion compartida" (no la Movistar, que esa es la que usa telefonica.es y creo no es la que se usa para tethering), que en mi casi tiene nombre APN : movistar.es, .. y tipo de APN : DUN. En cualquier caso no es un problema de la v182, si no algo particular o de configuración en tu caso, lo que es buena noticia por que seguramente lo podrás solucionar sin esperar otra actualización.
hola FTC
Solamente me queda comentar que en una llamada teleónica de larga duraión, dicho sea de paso, el terminal ha alcanzado unas térmicas difícilmente igualables.
La homologación 182 que les ha costado a los DESINFORMÁTICOS de Telefónica más de dos meses en liberar es una auténtia KK DE LA VAK.
Ahora que me salten los "técnicos" desiciendo la realidad, ¡NO ESTOY DISPUESTO, salvo que venga un técnido gratuito y de de Telefónica a admitir "PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA". La habéis cagado y bien cagado, ¡sois los únicos operadores de todo el mundo - Incuída Filipinas que antes obvié- que cada vez que ACTUALIZÁIS vuestros terminales, éstos acaban funcionando PEOR que antes de la actualización!. ENORMES ABRAZOS CESAR ALIERTA Y DEMÁS COMPLINCHES.
Cordiales saludos, exceptuando TODO el personal de Telefónica, desde los limpiabaños, hasta al Presi (¡¡¡¡¡ya sabemos que nos lees!!!!!)
Hola Adolfo_Domínguez,
Gracias por el apunte sobre mi anterior comentario. Ya he corregido la versión de software por la correcta.
Respecto a tu problema a la hora de compartir internet, tal y como ha señalado FTC, la conexión predeterminada para compartir internet es la que se denomina Conexión compartida, con el APN movistar.es, siendo éste de tipo dun.
Si al revisar los ajustes del punto de acceso esta configuración no aparece, te sugiero que pulses sobre el icono de menú de la esquina superior derecha de la pantalla (que aparece como tres puntos alineados en vertical) y selecciones la opción Valores predeterminados. Si el APN Conexión compartida no se regenerara, puedes configurarlo manualmente según los pasos indicados en este enlace, pero poniendo la palabra dun en el campo Tipo de APN.
Si el problema se siguiera dando, confírmame por medio de un mensaje privado el nombre del titular, NIF y número de teléfono de la línea con la que estás presentando el inconveniente, para ver si está todo correcto. Por otra parte, dime una fecha y horario aproximados en que intentaras establecer la conexión, por si la actividad de la línea mostrara algún comportamiento extraño.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
hola JuanL-Movistar
¡¡¡¡Gracias a las indicaciones de FTC!!!.
Expuse el asunto en 1002 y tras 4 ó 5 intentos infructuosos, al final una operadora ha tenido la getileza de realizarme la telecarga de "conexión compartida" funcional, ya que la automática de valores predeterminados no se podía seleccionar.
Cordiales saludos.
P.S.: Le puedes decir a tus compañeros de aplicaciones que revisen lo que te he indicado, te dejo un pantallazo donde figuran las 3 APN: Movistar, Conexión compartida (movistar.es) telecargada desde 1002 y la que se ha generado automáticamente Conexión compartida (movistar.es), que como puedes ver, no se puede elegir.
Hola Adolfo_Domínguez,
Me alegra saber que la incidencia haya quedado resuelta.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar