Lollipop 5.1.1 Xperia M2

Luis Enrique Carlos
Yo probé el VDSL
Lollipop 5.1.1 Xperia M2

Buenas tardes,

Mi terminal

Xperia™ M2

IMEI: 35534******9214

GARANTÍA HASTA: 23/10/2016
SOFTWARE:  18.6.A.0.175

 

Cuando se tendremos la ultima actualizacion:

 

Versión de Android: Android 5.1 (Lollipop)

Software más reciente: 18.6.A.0.182

Publicación iniciada: 2016-01-04.

 

El teléfono hace unas fotos de pena, no va bien el GPS y la bateria no dura nada.

Esta actualización (18.6.A.0.182) dicen que soluciona estos problemas.

El enemigo (Vodafone) ya la tiene disponible para sus terminales.

Sus programadores son mas eficientes?. 

 

Mensaje 1 de 41
4.693 Visitas
40 RESPUESTAS 40
FTC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues eso, que nos toca seguir esperando.. mientras tanto y por si a alguien le es de utilidad, para poder usar el GPS se puede poner el GPS en modo 'solo dispositivo', es decir que no use redes móviles o wifi para mejorar la precisión, vía ajustes ->Ubicación->Modo. 

Mensaje 26 de 41
1.321 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Adolfo_Domínguez,

Como ya indiqué en mi anterior comentario, la razón por la que no se ha liberado aún la versión 18.6.A.0.182 para los Sony Xperia M2 de Movistar es ajena a nosotros. Nuestro departamento de terminales dio la aprobación a esa versión el pasado 5 de febrero.

 

No se nos ha indicado el motivo por el cual no se ha liberado la versión. Por el momento, seguimos a la espera de que nos comuniquen la disponibilidad de esta actualización. En cuanto esté lista os informaremos en este mismo hilo.

 

Disculpad las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 41
1.304 Visitas
FTC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, no va a ser necesario que nos informes.. me acaba de saltar la actualización 182.. la estoy bajando e instalando en estos momentos, por lo que ya está liberada.

 

Saludos

Mensaje 28 de 41
1.298 Visitas
Luis Enrique Carlos
Yo probé el VDSL

Por fin, ya esta, ahora a ver como funciona

Un saludo

Mensaje 29 de 41
1.274 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

FTC escribió:

Hola, no va a ser necesario que nos informes.. me acaba de saltar la actualización 182.. la estoy bajando e instalando en estos momentos, por lo que ya está liberada.

 

Saludos


Efectivamente FTC, la actualización se ha llevado a cabo, aunque te has adelantado a JuanL-Movistar, se ve que su velocidad de "SUBIDA" de información es igual de rápida que la que disponen los clientes de FTTH y sus líneas "ASIMÉTRICAS".

 

Muchas gracias por el anticipo, que, al menos en mi caso, no ha saltado de manera automática (Telefónica sabrá el porqué) y que en las mínimas pruebas a las que he sometido al terminal, parece que trabaja más fluido y con la solución a las "dificultades" a las que Telefónica nos ha obligado durante más de dos meses.

 

 

Reitero mi agradecimiento al usuario de la Comunidad  FTC   y recrimino a los empleados de Telefónica que participan en este foro su falta de diligencia.

 

Cordiales saludos.

 

Mensaje 30 de 41
1.264 Visitas
volkov
Más integrado que la RDSI

Aleluya!!!!!!

 

Por fin!!!! Móvil actualizado, mñana pruebo el GPS y la cámara, espero que funcione

 

Esperar unos años para que os llegue la felicitación!!!! jajaja

Mensaje 31 de 41
1.261 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G
 Buenas tardes:

 

Ya está disponible una nueva versión para el dispositivo Sony Xperia M2.

 

Los detalles de la misma son:

 

Número de compilación: 18.6.A.0.182

Versión de kernel: 3.4.0-gc82e70f BuildUser@BuildHost #1 Mon Aug 10 21:54:32 2015

Versión de banda base: 8926-DAAAANAZQ-00031-26-001

Versión Android: 5.1.1 (Lollipop)

Script: D2303 18.6.A.0.182 Movistar_ES 1282-3189 R7C User DEV

 

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, estará disponible mediante el siguiente método de actualización:

 

  • Mediante la aplicación PC Companion, utilizando un cable USB y un PC con conexión a internet.
  • Vía FOTA con la opción “Actualización de software” (Ajustes/ Acerca del teléfono/ Actualización de software).

Un saludo.

 

Técnico Móviles
RaquelC-movistar
Mensajes publicados: 5.960
Registrado: ‎29-09-2011


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 41
1.227 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

thonio escribió:
 Buenas tardes:

 

Ya está disponible una nueva versión para el dispositivo Sony Xperia M2.

 

Los detalles de la misma son:

 

Número de compilación: 18.6.A.0.182

Versión de kernel: 3.4.0-gc82e70f BuildUser@BuildHost #1 Mon Aug 10 21:54:32 2015

Versión de banda base: 8926-DAAAANAZQ-00031-26-001

Versión Android: 5.1.1 (Lollipop)

Script: D2303 18.6.A.0.182 Movistar_ES 1282-3189 R7C User DEV

 

La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, estará disponible mediante el siguiente método de actualización:

 

  • Mediante la aplicación PC Companion, utilizando un cable USB y un PC con conexión a internet.
  • Vía FOTA con la opción “Actualización de software” (Ajustes/ Acerca del teléfono/ Actualización de software).

Un saludo.

 

Técnico Móviles
RaquelC-movistar
Mensajes publicados: 5.960
Registrado: ‎29-09-2011

querido 

 

Solamente comentarte que después de más de dos meses de espera por la actualización que EL RESTO DEL MUNDO está disfrutando desde el 4 de enero, resulta que los INTELIGENTES de Telefónica tardan tanto y tanto y tanto y tanto y tanto en homologarla que CONTINUAMOS SIN PODER ejecutar TETHERING desde nuestros terminales.

 

¿A quién hay que aplaudir LA CARA?. No he visto una mier..(el da lo doy de regalo) mayor en mi vida. Tardan más de dos meses que el resto de operadores DE TODO EL MUNDO, para lanzar una aplicación que nace mal parida. ¿DÓNDE ESTÁN LOS RESPONSABLES?.

 

En Telefónica, por mucho que tú - 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 33 de 41
1.212 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Por cierto, 

 

 

 

 

Mensaje 34 de 41
1.206 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Como varios de vosotros habéis podido comprobar, la actualización 18.6.A.0.182 para los terminales Sony Xperia M2 de Movistar ya está disponible.

 

Os pido disculpas por el retraso en confirmaros la disponibilidad de esta versión. No fue hasta ayer que recibimos confirmación oficial del fabricante de que la actualización había sido lanzada.

 

Respecto a la cuestión planteada por Adolfo_Domínguez en cuanto al funcionamiento del tethering, necesitaría que me confirmaras lo siguiente:

  • ¿Qué sucede exactamente cuando intentas utilizar esta funcionalidad en tu terminal?
  • ¿Has podido utilizar el tethering en algún momento en tu dispositivo?
  • ¿Has probado a restablecer el teléfono a valores de fábrica después de la actualización, para ver si el problema se soluciona?

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 41
1.182 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola JuanL-Movistar

 

Buenas tardes. En primer lugar, no estaría de más que edites tu comentario, ya que la actualización es la 182 y no la 175 que nos indicas. Paso a contestarte:

¿Qué sucede......?  Pues que tras haber efectuado todos los ajustes, nombre, contraseña, etc. etc., al iniciar Zona wifi portátil, la activa hasta que cualquier equipo intenta conectarse que da error,  te adjunto una captura.

 

En este caso el error se ha producido sin haber intentado conectar ningún dispositivo. Figura como emitiendo durante un par de  minutos a lo sumo y salta el error.

 

Screenshot_2016-03-09-19-15-24.png

 

¿Has podido utilizar....?, pues sí, con la versión 4.4.4 kitkat no había problema alguno en usarlo, desde la actualización a lollipop no ha habido manera.

 

¿Has probado a restablecer a valores de fábrica?, la verdad es que no lo he hecho y te aseguro que no tengo muchas ganas, ahora he conseguido configurar el terminal con las aplicaciones que utilizo frecuentemente y no estoy por la labor de volver a comenzar de cero.

 

La APN que tengo es "telefonica.es".

 

Cordiales saludos.

 

 

EDITO para que puedas comprobar que Tethering arranca:

 

Screenshot_2016-03-09-19-32-08.png

 

 

Y, tal y como te indico, a los dos minutos o menos se produce el error.

Mensaje 36 de 41
1.168 Visitas
FTC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola adolfo_dominguez, 

 

Comentar que a mi la actualización me va bien. el unico problema que tuve fué que en el primer arranque se descuadró la fecha y la hora del terminal, y por tanto las estadísticas de uso de energía, pero una vez sincronizado de nuevo y recargada la batería, todo está OK.

 

El GPS ya no da 'saltos', y la cámara va ... bueno, puede que algo mejor pero tampoco la uso tanto como para poder ser objetivo...

 

Con respecto al tethering, a mi me va de cine (no me fallaba tampoco antes en la .175) de hecho ayer estuve toda la mañana conectado con el portátil vía móvil a internet. Por si ayuda, creo que cuando actualicé a la 175 me pasó algo similar, y lo solucioné reconstruyendo/editando el perfil APN "Conexion compartida" (no la Movistar, que esa es la que usa telefonica.es y creo no es la que se usa para tethering), que en mi casi tiene nombre APN :  movistar.es, .. y tipo de APN : DUN. En cualquier caso no es un problema de la v182, si no algo particular o de configuración en tu caso, lo que es buena noticia por que seguramente lo podrás solucionar sin esperar otra actualización.

Mensaje 37 de 41
1.152 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

FTC escribió:

Hola adolfo_dominguez, 

 

Comentar que a mi la actualización me va bien. el unico problema que tuve fué que en el primer arranque se descuadró la fecha y la hora del terminal, y por tanto las estadísticas de uso de energía, pero una vez sincronizado de nuevo y recargada la batería, todo está OK.

 

El GPS ya no da 'saltos', y la cámara va ... bueno, puede que algo mejor pero tampoco la uso tanto como para poder ser objetivo...

 

Con respecto al tethering, a mi me va de cine (no me fallaba tampoco antes en la .175) de hecho ayer estuve toda la mañana conectado con el portátil vía móvil a internet. Por si ayuda, creo que cuando actualicé a la 175 me pasó algo similar, y lo solucioné reconstruyendo/editando el perfil APN "Conexion compartida" (no la Movistar, que esa es la que usa telefonica.es y creo no es la que se usa para tethering), que en mi casi tiene nombre APN :  movistar.es, .. y tipo de APN : DUN. En cualquier caso no es un problema de la v182, si no algo particular o de configuración en tu caso, lo que es buena noticia por que seguramente lo podrás solucionar sin esperar otra actualización.


hola FTC

 

Solamente me queda comentar que en una llamada teleónica de larga duraión, dicho sea de paso, el terminal ha alcanzado unas térmicas difícilmente igualables.

 

La homologación 182 que les ha costado a los DESINFORMÁTICOS de Telefónica más de dos meses en liberar es una auténtia KK DE LA VAK.

 

Ahora que me salten los "técnicos" desiciendo la realidad, ¡NO ESTOY DISPUESTO, salvo que venga un técnido gratuito y de de Telefónica a admitir "PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA". La habéis cagado y bien cagado, ¡sois los únicos operadores de todo el mundo - Incuída Filipinas que antes obvié- que cada vez que ACTUALIZÁIS vuestros terminales, éstos acaban funcionando PEOR que antes de la actualización!. ENORMES ABRAZOS CESAR ALIERTA Y DEMÁS COMPLINCHES.

 

Cordiales saludos, exceptuando TODO el personal de Telefónica, desde los limpiabaños, hasta al Presi (¡¡¡¡¡ya sabemos que nos lees!!!!!)

 

Mensaje 38 de 41
1.132 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Adolfo_Domínguez,

Gracias por el apunte sobre mi anterior comentario. Ya he corregido la versión de software por la correcta.

 

Respecto a tu problema a la hora de compartir internet, tal y como ha señalado FTC, la conexión predeterminada para compartir internet es la que se denomina Conexión compartida, con el APN movistar.es, siendo éste de tipo dun.

 

Si al revisar los ajustes del punto de acceso esta configuración no aparece, te sugiero que pulses sobre el icono de menú de la esquina superior derecha de la pantalla (que aparece como tres puntos alineados en vertical) y selecciones la opción Valores predeterminados. Si el APN Conexión compartida no se regenerara, puedes configurarlo manualmente según los pasos indicados en este enlace, pero poniendo la palabra dun en el campo Tipo de APN.

 

Si el problema se siguiera dando, confírmame por medio de un mensaje privado el nombre del titular, NIF y número de teléfono de la línea con la que estás presentando el inconveniente, para ver si está todo correcto. Por otra parte, dime una fecha y horario aproximados en que intentaras establecer la conexión, por si la actividad de la línea mostrara algún comportamiento extraño.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 41
1.101 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola JuanL-Movistar

 

 

¡¡¡¡Gracias a las indicaciones de FTC!!!.

 

Expuse el asunto en 1002 y tras 4 ó 5 intentos infructuosos, al final una operadora ha tenido la getileza de realizarme la telecarga de "conexión compartida" funcional, ya que la automática de valores predeterminados no se podía seleccionar.

 

Cordiales saludos.

 

P.S.: Le puedes decir a tus compañeros de aplicaciones que revisen lo que te he indicado, te dejo un pantallazo donde figuran las 3 APN: Movistar, Conexión compartida (movistar.es) telecargada desde 1002 y la que se ha generado automáticamente Conexión compartida (movistar.es), que como puedes ver, no se puede elegir.

 

 

Screenshot_2016-03-12-12-27-27.png

Mensaje 40 de 41
1.077 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Adolfo_Domínguez,

Me alegra saber que la incidencia haya quedado resuelta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 41
1.068 Visitas