Foro

Javier238
Más integrado que la RDSI
06-05-2022

Me devuelven llamadas que yo no he realizado

Hola, a tod@s:

Llevo unos meses que me sucede una cosa muy extraña. Me llaman otros usuarios diciéndome que me devuelven una llamada perdida que tienen en su móvil realizada desde el mío, que yo no he realizado. En este año ha sido una llamada al mes. Contacté con el 1004 en dos ocasiones, la primera totalmente infructuosa, la segunda hicieron alguna operación en la línea y me dijeron que si me volviese a pasar que cambiase la SIM, cosa que hice unos días después sin esperar a que volviese a suceder (mi miedo es que haya otra tarjeta por ahí con mi número). Ambas operaciones han sido fallidas, porque ayer volví a recibir otra llamada devuelta, que yo no he iniciado. He visto que hay una cuestión similar en el foro hace algunos años, a ver si alguien puede ayudarme. (Tengo perfectamente documentadas las fechas, horas y números supuestamente llamados, alguno de Movistar, así que se podría comprobar si efectivamente recibieron dichas llamadas desde "mi número"). Gracias.

7 Respuestas

Javier238
    14-05-2022

Lo siento, pero ninguna de las respuestas ofrecidas parece ser una solución al problema planteado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2022

Hola Javier238

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de mas ayuda desde el foro.

Para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro, ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2022

Hola Javier238.

Hemos vuelto a revisar de nuevo tu línea y no nos consta efectuada ninguna llamada desde tu línea (en tráfico de voz) a ninguno de los números que nos indicaste por mensaje privado. Tu mismo nos indicas que no te aparece en el registro de llamadas. En tu línea solo nos aparece una tarjeta SIM (con duplicado en el mes de marzo). No nos consta que tengas servicio multisim, lo que pudiera hacer que tuvieses 2 tarjetas con el mismo número a la vez, en tal caso igualmente nos quedaría reflejado el registro de las llamadas que se hiciesen por la tarjeta asociada. Por tanto esta opción también la descartamos. 

Otra cosa, es que las llamadas se estén haciendo a través del ID de Apple en tu iPhone o por Face Time, esas conexiones irían por internet y nosotros no lo podemos comprobar. O se tratase de un posible virus en tu terminal y sea el propio terminal el que realice esa marcación aleatoria que no pasa a través de la línea.  De ahí que te remitamos a que contactes con el fabricante o bien pruebes un tiempo la SIM en otro terminal. 

Un saludo. 

Carmen

Javier238
    09-05-2022

¿Y me queréis decir que es posible que el terminal realice una llamada a través del SIM (cómo si no va a hacerlo) y que no quede registrada en la red del operador? Perdonadme que insista, pero es preciso que comprobéis si los números de movistar que afirman haber recibido esas llamadas, efectivamente las han recibido con origen mi número. No veo otra solución.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-05-2022

Hola Javier238

Hemos recibido un mensaje privado , gracias por tu respuesta.

Comprendemos tu preocupación , tanto si la llamadas se hace con una sim principal , como con un duplicado , queda registrados esos datos , por este motivo te recomendamos hacer la revisión del terminal .

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-05-2022

Hola Javier238

Hemos recibido por privado la información que nos comentas sobre el registro de las llamadas con la fecha y hora, te agradecemos la información. En la conexión no detectamos fallos ni registro de dichas llamadas originadas desde tu teléfono.

Comprobando el historial, en efecto, vemos que hiciste un cambio de SIM recientemente. A nivel de línea, observamos los valores correctos, por lo que te recomendamos que consultes con el fabricante para descartar posible fallo del teléfono. Otra posibilidad para confirmar si es fallo del dispositivo, es utilizar tu tarjeta en otro teléfono durante un tiempo para comprobar si se repite dicha incidencia. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2022

Buenos días @Javier238

Bienvenido a la Comunidad Movistar

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. - Silvia