No conecta a datos al salir de la wifi - Nexus 4

garenov
Yo probé el VDSL
No conecta a datos al salir de la wifi - Nexus 4

Buenas,

Tengo un Nexus 4 actualizado a la última versión (5.1.1) y cada vez que salgo de casa (y pierdo la conexión wifi) el teléfono se queda sin poder conectar a la red de datos. Suelo activar y desactivar el modo avión y se soluciona el problema. El problema no es actual, llevo un tiempo con él. Pensaba que sería un problema de Android y que con la última versión se corregiría pero nada, sigue fallando.

Mi mujer tiene el mismo teléfono, la misma versión de Android pero ella ni tiene Movistar ni tiene el problema.

He contactado en otros foros con usuarios de Nexus 4 con el mismo problema de reconexión de datos y parece que todos los que tenemos el problema operamos bajo vuestra red:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18902955#post18902955

¿Podéis mirar el asunto?

Gracias.

Mensaje 1 de 15
6.768 Visitas
14 RESPUESTAS 14
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola garenov!Emoticono muy feliz

 

Siempre es recomendable realizar una copia de seguridad y un reseteo completo del terminal cuando se realizan estas actualizaciones y aparece algún error, para estar seguros de que el proceso se ha completado bien. En este foro hemos comprobado que en muchas ocasiones ese formateo completo soluciona muchos fallos de todo tipo.

 

En cuanto a este fallo en particular, como verás en este otro hilo, se reportó al fabricante, y hubo algún usuario que reportó que tras una actualización a 4.2.2 (el hilo tiene ya tiempoGuiño) se solucionó.

 

Cuando un móvil pierde la conexión WiFi, es el propio terminal el que tiene que hacer la búsqueda de redes para conectar a la red móvil, no al revés (de la red hacia el móvil). La dificultad que nos encontramos con modelos no homologados por nosotros es que no podemos probarlo directamente, pues nuestro departamento de homologaciones no dispone de esos terminales.

 

Te recomiendo que realices la copia de seguridad y formateo del terminal, y luego observes el resultado.

 

Por si fuera de utilidad, a veces modificar algunas opciones en el menú del terminal también puede ayudar. Si quieres probarlo, mira en el menú de Ajustes / Redes Móviles si el modo de red lo tienes en "Automático". Si fuera así, ponlo en "Manual", y escoge "Movistar" o "Movistar 3G" . Si lo tuvieras en manual, ponlo en Automático.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
6.712 Visitas
garenov
Yo probé el VDSL

Esta bien esto de pasarse la bola el uno al otro y no dar solución... ya había leído ese hilo y en él tambien se dice "Contacté con el soporte Tecnico de Google Play y ellos han afirmado que se trata de un fallo comprobado de la Operadora, no del terminal.", vamos, que tampoco tengo yo muy claro que sea cosa de LG/Google.

 

Yo sólo se que tengo 2 terminales (sin rootear ni ninguna app extraña instalado) que están en la misma versión pero uno con una SIM de Movistar y el otro de una operadora que no trabaja bajo vuestra res y que uno conmuta perfectamente y el otro no... ¿y cual va mal? MOVISTAR.

 

Ya he probado lo que comentas de " modificar algunas opciones en el menú del terminal " y no sirive de nada.

 

Lo de ponerlo a fábrica, wipes y demás será la última opción, además de no parecer de utilidad según se comenta en este foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1018293

 

Mi próxima prueba... poner una tarjeta de otra operadora en mi móvil, si no funciona dar por cerrado este hilo por ser un fallo del terminal/android, en caso de que funcione... dejar la tarjeta del otro operador y quitar fusion.

Mensaje 3 de 15
6.692 Visitas
lukater
Yo probé el VDSL

Desde la última actualización mi nexus 4 cada vez que esta conectado al wifi de casa más de una hora, al salir a la calle no cambia a datos. He cambiado la tarjeta sim por la de otro operador y entonces sí que cambia, debe ser un problema de Movistar.

Por favor intenten solucionarlo.

Mensaje 4 de 15
6.713 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola lukater, es un placer para mi ayudarte,

indicarte que los nexus 4 no fueron comercializados por Movistar por lo que su software nunca ha sido testeado por el departamento de homologacion, imposibilitando de esta forma reportar dicho error al fabricante.

   Forzar el cambio de Wifi a 3G es una gestion que debe realizar de forma exclusiva el terminal.

   -Intenta seguir esta ruta para ver si se soluciona el problema: Ajustes>>Conexiones inalámbricas y redes>>más>>Redes móviles>>APN. Aqui esta la configuracion de red Movistar, pulsa sobre ella y eliminala. Vuelve al paso anterior y entra en operadores de red, selecciona Movistar y compruebas resultados.

   -Otra posible prueba que puedes realizar para ver si se soluciona seria esta:

ajustes>>Conexiones inalámbricas y redes>>más>>Redes móviles>>y pulsa la opción "Utilizar sólo redes 2G". Vuelve a comprobar resultados. Nota: En caso de que funcione la conexion de datos es mas lenta, pero sirve para Whatsapp, correos, etc...Cuando quieras navegar pasas a 3G.

   -La ultima opcion que he podido encontrar para una posible solucion a tu problema es la descarga de la app Data Connection Fix, que una vez instalada gestiona la funcion que deberia realizar de forma nativa el dispositivo.

   -Si con todo esto persiste el error, lo mejor es que restaures a valores de fabrica y por ultimo lo que puedes hacer es contactar con el servicio de soporte del fabricante para pedirles una solucion.

   Espero haber sido de ayuda y gracias por participar en la Comunidad.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
6.698 Visitas
lukater
Yo probé el VDSL
Has copiado la misma respuesta que aparece en otra consulta. Ya he probado de todo y nada funciona, solamente si cambio a la sim de otro operador, por lo que el problema es de Movistar, y es Movistar quien debe solucionarlo.
Mensaje 6 de 15
6.687 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo lukater, es un placer,

si bien es cierto que hice un copia y pega de la respuesta que di en mi ultimo post sobre esta cuestion, no por ello su contenido deja de ser riguroso y veraz.

   Partiendo de la base de que los parametros de APN o punto de acceso Movistar esten correctamente configurados (Pincha aqui para comprobarlo) ya dispones de red de datos moviles Movistar para navegar, otra cosa bien diferente es que el dispositivo detecte cobertura de red movil y no fuerze el cambio entre wifi y datos moviles en el momento preciso y necesario para continuar navegando al alejarse de la señal wifi, cambio que debe ejecutar el propio Nexus de forma unica e intransmisible. 

   Este error es habitual en un alto porcentaje de modelos nexus 4 y 5 indistintamente de la operadora con la que tengas contratado el servicio, pero nunca ha sido comercializado por Movistar, imposibilitando de esta forma el pertinente testeo con las pruebas correspondientes de homologacion, por lo que no se puede reportar el fallo al fabricante.

   Al ser una incidencia del propio terminal, bajo mi humilde opinion debes contactar con LG pinchando aqui para que te informen sobre el comportamiento erratico del equipo y su posible solucion.

   Un saludGuiño cordial y gracias por entrar en la Comunidad.


Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002.

Para información sobre Servicios Móvil , Móviles de Contrato , Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.

                                              Movistar.PNG



 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
6.659 Visitas
lukater
Yo probé el VDSL

No me has entendido, el dispositivo sí que cambia de wifi a datos con otras tarjetas de otros operadores, probado con Vodafone y con Orange. El problema es de la red de Movistar y también de Pepe Phone (cobertura Movistar), en los foros de HTC manía se puede comprobar que a todos los que nos pasa este problema tenemos cobertura de red de Movistar o Pepe Phone que es lo mismo.

Por otro lado cuando restablezco la configuración del APN para que me coja la que trae la SIM por defecto me aparece el APN de movistar.es pero también los de Jazztel ???? (jazztel internet y jazztel mms. Explicarmelo por favor ....

Está clarísimo quien es el responsable de este problema que afecta a miles de usuarios: Movistar,  y por tanto es Movistar quien tiene que tomar cartas en el asunto ....

Mensaje 8 de 15
6.642 Visitas
lukater
Yo probé el VDSL

Nadie va a contestar, intuyo que es un problema sin solución, bueno sí que hay solución: cambiar de compañía.

Mensaje 9 de 15
6.612 Visitas
lukater
Yo probé el VDSL

A todos los que tenemos el mismo problema nos contestan lo mismo. Está claro que la culpa es de Movistar, pues a mí se me soluciona cambiando de tarjeta.

Creo  que lo mejor es cambiar de compañía, pues el nexus sigue siendo un móvil de lo mejorcito.

Mensaje 10 de 15
6.603 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola! 

 

Me sumo a la pregunta, también le ocurre exactamente lo mismo al de mi pareja. Al principio creí que era una actualización con algún bug, pero ya he visto que "va por barrios". Sigo el hilo con atención. 

 

Un saludo Emoticono feliz

Mensaje 11 de 15
6.595 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola garenovlukater y chandre!Emoticono muy feliz

 

Si con otros operadores no ocurre, está claro que es un problema de comunicación entre el terminal y la red. Tened en cuenta de todos modos que es siempre el terminal el que tiene que decirle a la red "estoy aquí y quiero conectarme" cuando desactiváis el wifi, no al revés.

 

Como he indicado en alguna de mis respuestas, el problema con el que nos encontramos en estos casos es que no tenemos opción de realizar pruebas, pues el departamento que se encarga de homologar los terminales con nuestros firmwares, no dispone de esos equipos.

Si fuera un terminal que tiene una versión con firmware Movistar, sí que disponen de esos equipos, y se puede investigar, reproducir el error y reportar al fabricante. Si no podemos reproducir el error, poco podemos aportar al fabricante.

 

Sin embargo, el fabricante sí que tiene posibilidad de realizar pruebas con diferentes tarjetas sim de diferentes operadores (lo sé por experiencia profesional anterior) y puede notificarlo a su área de desarrollo.

 

En casos similares de otro hilo de hace un par de años, aunque no pudimos hacer pruebas, así y todo notificamos en su momento al fabricante lo que ocurría (aún sin poder aportar muchos datos, como decía), y tras una actualización de firmware, empezó a funcionar.

 

En el caso de garenov, le ocurre desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en el caso de lukater, nos comentabas que te ocurrió a raíz de una actualización de firmware. Si antes funcionaba, y falló a raíz de actualizar, ¿no es lógico pensar que el problema lo causó la actualización?.

 

De todos modos, si es posible aportar algo por nuestra parte, lo haremos. Si queréis, enviadme un mensaje privado con los datos siguientes:

 

  • Número de móvil e ICC de la tarjeta SIM
  • Versión de firmware del Nexus 4
  • Hora y fecha exacta de algunos errores recientes (cuando deja de estar en cobertura wifi y no capta datos móviles)
  • Dirección exacta donde os escontrábais en ese momento.

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
6.573 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

CarlosJH-movistar escribió:

¡Hola garenovlukater y chandre!Emoticono muy feliz

 

Si con otros operadores no ocurre, está claro que es un problema de comunicación entre el terminal y la red. Tened en cuenta de todos modos que es siempre el terminal el que tiene que decirle a la red "estoy aquí y quiero conectarme" cuando desactiváis el wifi, no al revés.

 

Como he indicado en alguna de mis respuestas, el problema con el que nos encontramos en estos casos es que no tenemos opción de realizar pruebas, pues el departamento que se encarga de homologar los terminales con nuestros firmwares, no dispone de esos equipos.

Si fuera un terminal que tiene una versión con firmware Movistar, sí que disponen de esos equipos, y se puede investigar, reproducir el error y reportar al fabricante. Si no podemos reproducir el error, poco podemos aportar al fabricante.

 

Sin embargo, el fabricante sí que tiene posibilidad de realizar pruebas con diferentes tarjetas sim de diferentes operadores (lo sé por experiencia profesional anterior) y puede notificarlo a su área de desarrollo.

 

En casos similares de otro hilo de hace un par de años, aunque no pudimos hacer pruebas, así y todo notificamos en su momento al fabricante lo que ocurría (aún sin poder aportar muchos datos, como decía), y tras una actualización de firmware, empezó a funcionar.

 

En el caso de garenov, le ocurre desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en el caso de lukater, nos comentabas que te ocurrió a raíz de una actualización de firmware. Si antes funcionaba, y falló a raíz de actualizar, ¿no es lógico pensar que el problema lo causó la actualización?.

 

De todos modos, si es posible aportar algo por nuestra parte, lo haremos. Si queréis, enviadme un mensaje privado con los datos siguientes:

 

  • Número de móvil e ICC de la tarjeta SIM
  • Versión de firmware del Nexus 4
  • Hora y fecha exacta de algunos errores recientes (cuando deja de estar en cobertura wifi y no capta datos móviles)
  • Dirección exacta donde os escontrábais en ese momento.

¡Saludos!Emoticono feliz


¡Hola!

 

Por mi parte confirmo que es la actualización a 5.1.1. que además de presentar problemas en el cambio de wifi a datos, hay que reiniciar el terminal. Un conocido ha hecho un downgrade a KitKat y sin problemas. Si Google no lo arregla con algún parche o actualización seria, tocará hacer lo mismo.

 

Emoticono feliz

Mensaje 13 de 15
6.535 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s!Emoticono muy feliz

 

Como indiqué en una de mis respuesta anteriores, hemos pasado el caso a los compañer@s que se encargan de estos temas, y lo han reportado al fabricante. Nos han confirmado que debe ser el fabricante quien lo solvente con alguna actualización de firmware.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
6.457 Visitas
lukater
Yo probé el VDSL

También se solventa cambiando de operador ....

Mensaje 15 de 15
6.454 Visitas