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DavidSanchez6
Más integrado que la RDSI
04-07-2022

No funciona el Itenerancia de datos en Oporto

Hola buenas noches...

Estoy en Oporto y no me funcionan los datos, puedo llamar y me llegan sms,

pero no tengo datos....

La compañía a la que se conecta es "NOS", me mire todos los tutoriales posibles

sobre este tema incluso Cree de nuevo el APN de movistar, pero no hay forma.

Me urge mucho porque me muevo con el GPS y sin datos estoy perdido en PORTUGAL.

si alguien me puede dar una solución se lo agradecería, no tengo claro si Movistar me activo la Itinerancia correctamente , solicitado esta de hace 1 semana y mi contrato es de hace 8 años con FUSION movil+Internet , como me dejen colgado en Portugal me cambio de compañía nada mas regresar......  es imposible comunicar con el 1004 desde aquí y el 1002 ni lo intento.

Por favor si alguien me pude ayudar/orientar seria genial !!!!!!!!!!!!.

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2022

    Buenas tardes DavidSanchez6,

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos ya dispones de un funcionamiento correcto.

     

    Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda que te pueda surgir en un futuro. En el caso de que no haya quedado solventado, por favor, confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de poderte ayudar.

     

    Un saludo

     

    Victoria

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2022

    Buenos días DavidSanchez6

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has podido conectarte a internet en Oporto, por favor?. Si persiste tu incidencia, facilítanos los datos solicitados en el anterior post

     

    Un saludo. Silvia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2022

    Buenos días DavidSanchez6 y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

     

    Gracias por ponerte en contacto con nuestro foro para poder atender tu consulta y ayudarte.

     

    Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario thonio al que agradecemos su aportación y ayuda en la consulta.

     

    Para poder comprobar la linea y conexión afectadas, cuando puedas por favor envíanos estos datos:

    - Número de teléfono afectado

    - Titularidad completa de la linea (Nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)

    - Persona y teléfono de contacto por si fuera necesario

     

    Para poder remitir los datos de forma segura, pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" y te habilitará el mensaje privado. Te dejamos este enlace con el proceso. 

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

  •    Hola DavidSanchez6, es un placer,

    en principio, el roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero es preferible comprobar, en cualquier caso, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de linea, antes de salir de España. Si no dispones de restricciones de roaming a nivel de linea (en este post se indica mediante imagenes, como acceder al menu de gestion de "Activacion"Desactivacion de Restricciones", tanto para llamadas como para "Datos Moviles", ya sea en territorio nacional o roaming), intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la navegacion a traves de datos moviles:

       -Desactiva la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores portugueses "NOS" y MEO". Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.

       -Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red"  y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).

       -Verifica que la opcion de "Itinerancia de Datos" se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes>> "Mas redes" >> "Redes Moviles" >> Procede a su activacion, en caso de que no lo este.

       -Si con todo y con esto, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> Selecciona "Restablecer valores". Si tras el restablecimiento de dichos valores, observas que se mantiene la imposibilidad de navegar a traves de internet movil, configura el punto de acceso manualmente, siguiendo las instrucciones indicadas en el segundo post de este hilo.

       Llegados a este punto, comprueba si ya puedes navegar mediante internet movil; en caso negativo, es de extremada importancia que reinicies el terminal, ya sea tras el previo restablecimiento de los ajustes de red o la configuracion de un nuevo APN.

       Si continua el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de restriccion o error tecnico, a nivel de linea.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.