No llegan notificaciones de terceros o llegan con retraso en Apple Watch LTE

arn1999
Yo probé el VDSL
No llegan notificaciones de terceros o llegan con retraso en Apple Watch LTE

Buenas:


Tengo Apple Watch Series 4 con LTE y eSim (o multisim) activada sin problema alguno; cuando lo uso con el iPhone cerca, ningún problema, llegan todas las notificaciones; cuando dejo el iPhone en casa encendido y salgo a la calle solo con el reloj (es decir, cuando tira de la eSim (icono de antena del reloj pasa de blanco a verde), me funcionan bien las llamadas y los mensajes de Apple, pero las notificaciones de terceros no siempre llegan o llegan tarde (5 minutos, 10... depende); sobre todo lo sufro con WhatsApp y Messenger (de Facebook).

 

Descarto que sea problema de mi configuración ni de mis dispositivos (he cambiado estos días de teléfono y me pasaba también con el anterior, y el reloj no me daba ese problema cuando tuve ese servicio activo en otra compañía). Tengo la configuración para que las notificaciones lleguen a los dos dispositivos (duplicar avisos del iPhone).

 

Navegando por el foro he leído que cambiando configuración en el iPhone en Ajustes/Datos Móviles/Red de datos móviles se puede solucionar (poner Movistar en lugar de Telefónica, o viceversa; el mío dice Telefónica.es), pero no lo he querido tocar por si estropeo otra cosa.

 

¿Me pueden ayudar?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 10
1.489 Visitas
9 RESPUESTAS 9
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @arn1999 

Te paso un enlace que espero que te sirva de ayuda,

Un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 10
1.476 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Gracias. Conocía esa página y no está ahí la solución. 

Estoy convencido de que es algo de la línea Movistar, hay un post bastante extenso de hace unos meses en este mismo foro donde se habla de ello, pero no tengo claro cuál es la solución 

 

saludos. 

Mensaje 3 de 10
1.430 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL
Mensaje 4 de 10
1.403 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola arn1999,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

Lo que comentábamos en el hilo que citas rige actualmente en las mismas condiciones:

  • Los dispositivos iPhone que operan bajo la red Movistar conectan a datos móviles mediante el APN telefonica.es, al igual que la práctica totalidad de smartphones que hacen uso de nuestra red y servicios.
  • Este APN cuenta con un temporizador de red que en determinados intervalos de tiempo (unido esto al propio funcionamiento del sistema operativo), puede ocasionar que las notificaciones lleguen con retraso o no lleguen en función del tiempo de inactividad del dispositivo en su conexión de datos móviles.
  • La única solución que podemos proporcionarte actualmente para una recepción instantánea de las notificaciones en tu iPhone (lo cual redundaría en la recepción de estas notificaciones en el Apple Watch cuando está lejos del iPhone), pasa por configurar el APN movistar.es en el iPhone.

Por otra parte, damos las gracias a DavidFerMar por su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.376 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Gracias. Y exactamente, ¿cómo puedo hacer eso? En “Red de datos móviles”, donde dice “Telefónica”, pongo “Movistar”?

 

En ese apartado del que hablo la palabra Telefónica aparece cuatro veces (en datos móviles como punto de acceso y como usuario, y lo mismo justo debajo en punto de acceso personal;adjunto imagen 

C4EBEAC9-2B5F-4FB4-BFBA-11ED2A89D774.png

Mensaje 6 de 10
1.359 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola arn1999,

Debes establecer la siguiente configuración, dentro del apartado Datos móviles:

  • Punto de acceso: movistar.es
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.354 Visitas
arn1999
Yo probé el VDSL

Hecho, gracias, probaré estos días a ver qué tal va; tal y como me indicaste, puse el segundo y tercer MOVISTAR con mayúscula.

 

Lo que aparece dentro de datos móviles con la etiqueta "Punto de acceso personal" lo dejé como estaba (telefonica.es) (no sé por qué pero al intentar cargar imágenes aquí no se ven, solo sale un triángulo).

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
1.348 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola arn1999,

El apartado Punto de acceso personal contiene los parámetros que se utilizan para conexión compartida.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.346 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola arn1999,

Como no hemos recibido más comentarios en este hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.302 Visitas