No llegan notificaciones de terceros o llegan con retraso en Apple Watch LTE
Buenas:
Tengo Apple Watch Series 4 con LTE y eSim (o multisim) activada sin problema alguno; cuando lo uso con el iPhone cerca, ningún problema, llegan todas las notificaciones; cuando dejo el iPhone en casa encendido y salgo a la calle solo con el reloj (es decir, cuando tira de la eSim (icono de antena del reloj pasa de blanco a verde), me funcionan bien las llamadas y los mensajes de Apple, pero las notificaciones de terceros no siempre llegan o llegan tarde (5 minutos, 10... depende); sobre todo lo sufro con WhatsApp y Messenger (de Facebook).
Descarto que sea problema de mi configuración ni de mis dispositivos (he cambiado estos días de teléfono y me pasaba también con el anterior, y el reloj no me daba ese problema cuando tuve ese servicio activo en otra compañía). Tengo la configuración para que las notificaciones lleguen a los dos dispositivos (duplicar avisos del iPhone).
Navegando por el foro he leído que cambiando configuración en el iPhone en Ajustes/Datos Móviles/Red de datos móviles se puede solucionar (poner Movistar en lugar de Telefónica, o viceversa; el mío dice Telefónica.es), pero no lo he querido tocar por si estropeo otra cosa.
¿Me pueden ayudar?
Gracias.
Hola arn1999,
Debes establecer la siguiente configuración, dentro del apartado Datos móviles:
- Punto de acceso: movistar.es
- Nombre de usuario: MOVISTAR
- Contraseña: MOVISTAR
Un saludo.
Juan Luis.