Buenas tardes Pyrus,
Lamentamos la demora en la respuesta.Hemos revisado la linea y la conexión y ambas nos constan correctas con ningún bloqueo de servicios en roaming que pueda afectarte al funcionamiento.
La función de compartir internet o tethering es una opción del fabricante del dispositivo para la cesión de la conexión en el dispositivo base a otro dispositivo, por lo tanto el operador solo puede garantizar el uso de internet directo desde el propio equipo en el que funciona la sim por datos.No obstante, ya que nos indicas que si se establece navegación directa desde datos, es conveniente comprobar que en Ajustes/General/actualización del software no tengas alguna pendiente ya que fabricante solo garantiza funcionamiento con el terminal en ultima versión. También te recomendariamos revisar que en Ajustes > Datos móviles > Opciones no te aparezca Volte activado si es así desconéctalo para impedir conflictos de señal y comprueba entonces si en Ajustes > Datos móviles > Opciones Red de datos móviles tengas en apn: movistar.es y en nombre de usuario y contraseña: movistar.Con cualquier cambio te recomendamos el apagado/encendido completo del dispositivo para que arranque leyendo dicho proceso.
Esperamos que la información aportada sea de ayuda, esperamos que nos informes al respecto.
Muchas gracias, un saludo
Irene