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Avatar de FabianCastro
FabianCastro
Más integrado que la RDSI
05-09-2023

No puedo hacer ni recibir llamadas desde USA

Estoy de viaje en USA y mi teléfono no puede hacer ni recibir llamadas.  Me he puesto en contacto.con el servicio técnico llamando desde el teléfono de un compañero y después de 50 minutos de llamada , y haber pasado por varias personas “se ha cortado la llamada”.sin resolver el problema . Preveo un coste de esta llamada de 100 eur .  Uno de los técnicos me llegó a decir que al no tener un plan de datos para US y tener la itinerancia  desactivada que no podría recibir llamadas de voz . En serio ? Que tiene que ver datos con voz ? No tiene nada que ver .y es la muestra  de la falta de. calidad en la atención a cliente .  También he intentado ponerme en contacto por el canal whatsapp y siempre recibo el mensaje que no me pueden atender por saturación .  Estoy incomunicado en USA y preveo estar aquí 1 mes . Alguien me puede decir quien me puede resolver el problema ?

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2023

    Hola FabianCastro.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que en la línea está todo bien ahora y que está conectado a la red de EEUU. ¿Podrías confirmarnos si ahora funcionase bien el servicio, para efectuar o recibir llamadas, por favor? Muchas gracias thonio por tu aportación. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    06-09-2023

       Hola de nuevo FabianCastro, es un placer,

    comprendemos tu situación (te rogamos nos disculpes, por las molestias que te podamos estar ocasionando); no te quepa la menor duda que, desde la Comunidad seguiremos analizando tu caso, para intentar ayudarte, en todo lo que este a nuestro alcance.

       Muchas gracias por contar con nosotr@s y un saludo.

  • Avatar de FabianCastro
    FabianCastro
    Más integrado que la RDSI
    06-09-2023

    Gracias Thonio por tu extensa y detallada respuesta , lo agradezco mucho porque es desesperante encontrarte incomunicado en otro país .

     

    he comprobado a través de la App de Movistar que mi línea no tiene ninguna restricción .

    También he probado a seleccionar la red manualmente  , tanto ATT como T-Mobile .

    también he reseteado los valores del punto de acceso como indicabas , y activado itinerancia . 
    desgraciadamente nada ha tenido ningún efecto . 

    gracias igualmente por tu apoyo 

  • Avatar de FabianCastro
    FabianCastro
    Más integrado que la RDSI
    06-09-2023

    Buenos dias ,

    he reiniciarlo el móvil como me indica y seleccionado la red móvil manualmente y el problema persiste . He probado con varias redes . También he probado desde mi numero personal como mi numero de empresa , como le decía tengo doble SIM y el problema es el mismo .

     

    ayer pude ponerme en contacto con  el soporte técnico de Movistar a través de whatsapp y me comentan lo siguiente :

     

    “Verificando el servicio, la linea móvil 69656xxx, esta en un proceso de actualización, por eso no le funciona, la linea móvil 61977xxx como has intentando con varios operadores en USA y le sigue fallando, ya no es un fallo de movistar, es un fallo de USA que tiene con nosotros, le pido disculpas por las molestias ocasionadas, pero tenemos que espera que ellos lo estén resolviendo lo mas pronto posible……Pero como te indico eso no genera que tengas el fallo, en estos momentos movistar no tiene ningún fallo contigo, en estos momentos en USA donde se encuentra ellos tienen el fallo de las antenas y lo estan reparando, debes esperar que ellos terminen ese proceso para que te funcione el servicio en USA.”

     

    ante esta respuesta tan extraña le pregunté si lo que me estaba diciendo es que todos los operadores de red móvil americanos tienen un problema xor sus antenas que afecta a Movistar y su respuesta fue :

     

    ”Que afectan con la conexión de movistar propiamente, por el momento USA tiene ese fallo con la conexión de movistar en tu zona.”

     

    Sinceramente me parece muy extraña esta respuesta . Querría decir que otros usuarios de Movistar que estén en Wisconsin como yo tampoco podrían hacer llamadas . Y tiene sentido que esto ocurra cok todas las antenas de todos los operadores ??????

     

    La respuesta es para publicarla en redes sociales para dar una idea de la calidad del servicio de atención a cliente de Movistar , todas las personas con las que he hablado hasta ahora no tienen un mínimo de conocimiento de cómo funciona una red móvil .  He trabajado 17 años en Ericsson en telecomunicaciones , que como sabrá es uno de los mayores proveedores de radio y core network mundial, y que vende equipos a Movistar , y me parece inaudito las respuestas absurdas  que he recibido tanto llamando al 1002 como por whats App .  

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2023

    Buenos días FabianCastro,

     

    Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Vemos que has sido asesorado por map_20 y thonio, a quien le agradecemos su colaboración y aportaciones efectuadas. Revisamos la linea y no nos consta ninguna restricción que te impida conectarte de forma correcta, hemos efectuado una actualización de red, cuando tengas la posibilidad, por favor, apaga/enciende el teléfono, posteriormente efectúa una selección manual a la red y  comprueba si te permite efectuar la conexión.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    05-09-2023

       Hola FabianCastro, es un placer,

    mientras te mantienes a la espera de análisis y revisión de la línea, comentarte que el roaming se activa automáticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar (en las tarjetas prepago viene activado por defecto), aunque siempre es preferible comprobar, antes de salir de España, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de línea.

       En este post se indica mediante imágenes, como acceder al menú de gestión de "Activación/Desactivación" de Restricciones, tanto para "llamadas" como para "Datos Móviles" en roaming (En tu caso concreto se activaría por defecto, la Tarifa Datos EE.UU, para internet móvil). En este otro enlace de nuestro blog oficial Movistar Movisfera@Alvaro-blogger explica de forma clara y concisa, como comprobar si el roaming se encuentra activado. No obstante, también lo puedes comprobar tu, de forma rápida y fácil, a través de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aquí o para iOS aquí), o bien mediante la web de movistar.es accediendo a tu Área privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta acción, debes seguir las siguientes instrucciones:

       -Una vez dentro, pincha sobre la opción de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menú Principal" >> Seguidamente clica en las líneas, sobre la cuales desees comprobar si hay restricciones >> A continuación selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opción): En esta pantalla, elige la ultima opción (Restricción de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el botón blanco en fondo gris (si se encuentra de esta forma, indica que no hay restricciones), para que así se te abra el nuevo "Menú" >> Finalmente podrás observar que no se encuentra ninguna opción de restricciones marcada >> Vuelve a pulsar el botón anterior (esta vez se encontrara en verde), a fin de que quede nuevamente desactivado (botón blanco en fondo gris).

       Pinchando aquí obtendrás detalles, acerca de que debes de hacer, a la hora de utilizar el terminal, para la realización de emisión/recepción de llamadas, SMS y navegar a través de datos móviles. Verifica que las bandas de frecuencia de irradiación del espectro radioeléctrico pertenecientes a EE.UU., sean compatibles con las de tu dispositivo móvil.

       Una vez realizadas las anteriores comprobaciones, desactiva la selección automática de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Los operadores con los que Movistar tiene acuerdos en EE.UU, para prestar el servicio de roaming, son AT&TT-Mobile. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.

       -Aunque este punto está más orientado, como tu muy bien indicas, hacia la navegación para internet móvil, no estaría de más que, verificases si la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentra habilitada, accediendo a *"Ajustes>> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Activar, en caso de que no lo este.

       -Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       Llegados a este punto, reinicia nuevamente el terminal (extremadamente importante) durante al menos 10 segundos (tras el previo restablecimiento de los ajustes de red) y comprueba si ya puedes establecer de forma correcta las comunicaciones.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, para poderte seguir ayudando. Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de FabianCastro
    FabianCastro
    Más integrado que la RDSI
    05-09-2023

    Gracias map-20,

    tengo un iPhone 13 y la opción VoLTE està activada en los settings .

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2023

    Hola FabianCastro 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

    Como indica map_20  (a quien agradecemos su colaboración)  los operadores estadounidenses han iniciado un proceso de apagado de su red 3G, por lo que será necesario disponer de un terminal VoLTE para poder hacer llamadas de voz en esos países.

    Si tu linea es de prepago No dispondrá de Roaming en EEUU ya que el Volte no está desarrollado para estas líneas. 
    Si tu linea es de contrato tienes que tener un teléfono 4G y el servicio VoLTE activado en la linea. En el caso de que tengas línea de contrato, para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo.
    Flor