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faritol
Más integrado que la RDSI
08-03-2022

No recibo SMS con codigo de verificación de Direct seguros ni de El Corte Ingles

Desde hace bastante tiempo tengo problemas para recibir los SMS con códigos de verificación que envía Direct Seguros , El Corte Ingles y CETELEM.

No es un problema de las entidades emisoras .

Algunos SMS los recibo (Caja Rural , Seguridad Social , AEAT , etc...)

Otros no

Esto me genera problemas bastante graves, con los seguros médico o alarmas, en las que no hay otra alternativa de verificación.

Me urge solucionar el problema, si necesitáis algún dato por privado me lo comentáis.

Me han comentado que se pueden "reiniciar" los servicios de la linea... no se si ese es el término exacto para restaurar los servicios.

Saludos

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2022

    Hola faritol

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

      

    Un saludo.    

     

    Fernando.  

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2022

    Buenos días faritol

     

    Muchas gracias por remitirnos la información que te solicitamos. 

     

    Según vemos en esa línea tienes el servicio Multisim activado y la tarjeta SIM en la que no recibes esos sms, se trata de la tarjeta secundaria del servicio. Por lo que no se trata de una incidencia, los mensajes de texto que provengan de servicios, web o entidades bancarias solo se garantiza la recepción en la principal, no en las asociadas. 

     

    Por tanto, para recibir esos mensajes tienes que usar la tarjeta principal del servicio. En caso de que no la tengas o bien el tamaño de la SIM no sea la adecuada, será necesario un duplicado de la principal como por pérdida o robo (sin hacer una nueva multisim) para que puedas recibir todos los sms.

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2022

    Hola faritol

     

    Para comprobar los datos técnicos de la línea y el servicio de mensajería, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - ICC de la tarjeta SIM (numeración impresa que aparece en la propia tarjeta)

     

    Un saludo. Mª Jesús.