dseelmannf
31-03-2023Más integrado que la RDSI
No recibo sms
Hola!
Hace unos días activé mi contrato con movistar y desde ahí que no logro recibir mensajes de texto. Entiendo que podría tener bloqueada la recepción de mensajes?
saludos
Hola!
Hace unos días activé mi contrato con movistar y desde ahí que no logro recibir mensajes de texto. Entiendo que podría tener bloqueada la recepción de mensajes?
saludos
Hola dseelmannf
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, puedes responder en el mismo hilo y retomamos la consulta.
Un saludo. Mª Jesús.
Hola dseelmannf
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Nos indicas por favor si los mensajes que no recibes son de algún servicio concreto o de otros teléfonos móviles? Esperamos tu respuesta.
Un saludo. Mª Jesús.
Hola dseelmannf
En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder. Al cambiar tu SIM a otro terminal nos dices que seguías sin poder recibir los sms pero nos indicas que si has llegado a recibir sms bancarios y de Google ¿Los sms que no recibes son de número móviles nacionales o de algún servicio en particular, por favor?
Un saludo.
Nieves
Hola,
Hice todas las restauraciones posibles, todos los pasos que me comentas y no pasó nada.
El único cambio que ocurrió fue que al probar mi sim en otro teléfono y usar otra sim en el mío. Al enviarnos mensajes, no llegaban a mi sim los mensajes pero si salían de el.
Al volver a poner la SIM en este terminal, empecé a recibir mensajes de la sim que había estado en mi teléfono.
También pude comprobar que me llegan los mensajes del banco y de Google. Aún así hay algunas aplicaciones de las que no me llegan los mensajes.
Cómo dije, probé todos los pasos que me mencionabas.
Hola dseelmannf, es un placer,
dseelmannf ha escrito:
No me llega ningún mensaje. He intentado con celulares de personas o en registro de aplicaciones y nada.
Mis mensajes si se envían de forma correcta.
De acuerdo. Intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepción de mensajes de texto se refiere:
-En primer lugar, dirígete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajería" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la elección de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detención" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuación y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y después en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opción "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderás las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer día, en que la usaste.
-Llegados a este punto, apaga el terminal (como mínimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).
-Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuración" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, móvil y Bluetooth" >> "Restablecer configuración" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operación, toca nuevamente sobre "Restablecer configuración" (se perderán las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales). También los puedes restablecer (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
-Comprueba que, el dispositivo no tenga ningún contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de SMS ( Menú *"Ajustes" >> "Mensajes" ) así como que los números de tu lista de contactos, se encuentren registrados con su correspondiente prefijo de país (Por ejemplo, España +34).
-Verifica si es posible recibir SMS a través de una app de mensajería externa, para así descartar fallos en la app nativa de mensajería del terminal.
-Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909 (Aunque este punto es importante para la emisión). Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menú contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos, según marca y modelo del dispositivo), que aparece en la parte inferior, en forma de tres líneas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.
Si has seguido los pasos anteriores y persiste el error, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operación), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.
Si los resultados apuntan a un error del terminal, seria aconsejable restablecerle a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la batería requiere una capacidad mínima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperación" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Teléfono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer día en que lo adquiriste.
Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir correctamente los mensajes de texto y se ha solventado la incidencia.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
No me llega ningún mensaje. He intentado con celulares de personas o en registro de aplicaciones y nada.
Mis mensajes si se envían de forma correcta.
Buenas tardes dseelmannf
Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos los datos de la linea, son correctos. Hemos realizado una actualización de la linea, cuando sea posible, reinicia tu teléfono ¿comprueba si puedes recibir mensajes de texto, por favor?
Si persiste tu incidencia, nos puedes indicar los mensajes que no recibes ¿son nacionales, internacionales, de sistemas informáticos, por favor?.
Un saludo. Silvia
Hola dseelmannf
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.