Buenas noches,
Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G. Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.
Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.
¿Qué ocurre?
Ya no entiendo nada.... a ver ¿ QUIEN ES RESPONSABLE de que en mi OP8T no pueda usar el 5G ?. Aquí parece que Movistar, porque están trabajando en ello y si cambiando de operador los OP8 tienen 5G, entiendo que no será problema del terminal. Me gustaría una respuesta concreta y REAL en lugar de textos copy & paste.
Buenos días @GAC1982
Ante todo, quiero pedirte disculpas por las molestias ocasionadas . Como te hemos indicado anteriormente tu dispositivo no esta homologado por Movistar para la tecnología 5 G. Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El teleco que lleva ésta, está haciendo una tesis doctoral con esta homologación. Estas cosas llevan su tiempo, tengan paciencia, ésta va a ser una gran homologación, valdrá la pena la espera...
Pues aqui otro que tiene el OP8T actualizado con el último firmware, sin poder utilizar el 5G ni el VOLTE, cosa curiosa, porque en la otra SIM tengo la de Vodafone y en ella funciona correctamente las dos cosas, yo lo tengo claro, esperare unos días y como no se arregle el problema pues como no hay permanencia pues otra vez para Vodafone, yo pensaba que Movistar era una empresa grande, con bastante I+D a sus espaldas y por delante de Vodafone, Orange, etc., ahora veo esto y no se ni que pensar. La verdad es que bastante decepcionado. Ademas en el día de hoy, esperando a que me atendieran el servicio técnico, tres llamadas de 40 minutos, para que al final me atendieran en la última (ya desesperado) y se cortara de manera fortuita, sin que me volvieran a llamar para responderme a mis preguntas. Sin comentarios.
@DiOsTvE En el 8 Pro sí que funciona VoLTE y VoWiFi, seguramente no lo tengas habilitado en tu línea, a mi me lo habilitaron manualmente, llamando al teléfono de atención al cliente: Dile a la operadora que te lo habilite en Servicios Avanzados / Voz 4G
Pues a ver si tengo más suerte ahora, porque esta mañana un poco mas y directamente me vuelvo a Vodafone, porque tres llamadas de 40 minutos, sin que cogiera nadie el teléfono y despues se me corta y no devuelven llamadas, es para ir y no volver.
Seguramente eso te pasa por no ser cliente PRIORITY, el servicio que me dan a mi por serlo, es mucho mejor, tardan los mismos 40 minutos, normalmente no resuelven los problemas, pero la sintonía de espera es MUCHISIMO mejor.
Jajajajajaja XD, cachis si llego a saber que siendo cliente PRIORITY cambian la melodía igual pido ese servicio aún pagando más, en mis dos únicos días con Movistar, he batido mi record personal esperando a que me cojan la llamada en atención al cliente, 1 hora 7 minutos 18 segundos entre la espera, la intervención y el corte de llamada o cuelgue fortuito o directamente colgado y aquí no ha pasado nada. Hoy ya he cumplido, mañana a ver si amanece mejor y tengo más suerte, se ha quedado buena noche.
Yo les llamo cuando pillo vacaciones. Les llamo el lunes y allí para el viernes parece que descuelga alguien pero tampoco lo se seguro porque me quedo sin batería.
Editado 17-06-2021 20:05
Editado 17-06-2021 20:05
Buenas,
Hace tiempo que no os leo, al final la paciencia agota a uno.
Como bién sabréis los OnePlus de la serie 9, no sé si están homologados o no pero el 5G está presente y funciona.
OnePlus para mí ha dejado mucho que desear y no pienos comprar nada suyo. Como ya les he puesto en su foro, compañía de "miércoles". El teléfono que o bien pasen del terminal en general o el teléfono tenga un problema con las frecuencias y sea inestable, o que no toda la gama pueda optar a esas frecuencias por lo que ninguno lo tendrá, para evitar denuncias.
Uno mismo puede seguir el tutorial y conectarse a 5G, pero de forma oficial, por parte de los inútiles de OP, no se puede.
Un saludo y suerte con lo que venga.
Un arrepentido usuario de OnePlus a la espera de Pixel para no volver a comprar un "miércoles" de teléfono.
PD. Beta 11 y sigue sin aparecer el 5G.
Yo ya no entiendo nada, según he podido leer, el 8T funciona con el 5G de Vodafone, no soy un experto pero parece que el problema está en el operador no en el terminal. A parte de eso si fuese problema del teléfono, desde aquí habrían tardado cero coma en quitarse el muerto de encima y echar las culpas a otro. ¿ No ?
Hola, buenas tardes,
bueno, pues yo te cuento lo mío, efectivamente la paciencia se le agota a uno, a unos por unas cosas y a otros por otra, es lógico que uno este hasta el gorro del OnePlus, si la empresa no responde.
En mi caso, que soy poseedor de un OnePlus 8T no ha sido OnePlus sino Movistar, he durado creo que 20 días en Movistar, gracias que no tenia permanencia en el contrato móvil, como puse en un post anterior a mi no me funcionaba ni el 5G ni las llamadas VOLTE, bueno pues ha sido un infierno ponerme en contactos con ellos, no me puedo creer que una empresa como Movistar, para que me atiendan tarden como mínimo 15 minutos (si no se corta, como en la mayoria de las llamadas), no me lo explico, pero en fin, en la última llamada (que por cierto cuando colgue el total de la llamada fueron 90 minutos, sin comentarios) me atendio una operadora del servicio técnico muy maja y competente, ahora bien, lo único que me soluciono fue lo de las llamadas VOLTE, el 5G ni esta ni se le espera, que si no era compatible, que ya estaba activado, que me esperara, que no estaba validado o como se llame, bueno que no, jejejeje, que me aguantara, como tengo varias líneas de móvil le puse una de Vodafone y voila, tanto llamadas VOLTE como 5G, asi que, lamentandolo mucho pues volvi a realizar portabilidad de Movistar a Vodafone, que por cierto era de la compañia de donde venia anteriormente.
Vuelvo a decir, en mi caso, quien me ha decepcionado bastante es Movistar, sobre todo porque pensaba que era una empresa competente y seria, con lo que me hubiera gustado haberme quedado con ellos, pero de esta manera pues va a ser que no : (
Buenas! A mí me han deslizado un par de veces los del chat de Oneplus support que no funcionará! No hay más vueltas para la serie 8, es serie pasada y no gastarán más tiempo que en actualizaciones de seguridad, excepto android 12 cuando llegue bien retrasado y con fallos seguro.
Pagué 1009€ en una marca de miierda.
Nunca más Movistar, nunca más Oneplus.
Ah por cierto técnicos de Movistar, si quieren cerrar el hilo ya pueden, que es bien grande. Cerrarlo y metérselo bien por el [....]!
Editado 17-06-2021 21:46
Editado 17-06-2021 21:26
Editado 17-06-2021 21:26
Por cierto en el 9 Pro puedo confirmar que funciona el 5G (también VoLTE y VoWiFi)
Tengo que probar de nuevo, pero cuando hice el test de velocidad el 5G era bastante similar al 4G+, para mi son más importantes las llamadas WiFi.
También se avecinan cambios en OnePlus, se han fusionado OPPO y OnePlus, se ha anunciado esta semana.
Lo he leído, pero sólo van a colaborar empresarialmente. OP seguirá siendo independiente.
Como empresas del grupo BBK ya colaboraban empresarialmente desde el primer día, compartiendo muchos componentes, partes de software y tecnología, ahora irá más lejos, pero habrá que ver hasta que punto, OnePlus seguirá como marca, seguirá con OxygenOS, pero cambiarán cosas sin duda, puede ser algo positivo.
Esperemos que así sea.
Yo me compraré mi nuevo flamante OP cuando el 5G esté completamente instalado en España que ya será el 10 u 11 Pro jajaja. Creo que ahora están con la banda 700mhz. Y siempre y cuando mi 7 Pro aguante. Que aquí lo tengo aguantando como un campeón dando la talla después de 2 años y como el primer día.
Buenas tardes
¿El OnePlus Nord 2 funciona con el 5G de Movistar?
Me refiero a este https://www.oneplus.com/es/nord-2-5g
Actualmente soporta tarjetas SIM duales 5G, pero esto depende de los distintos servicios de red, confirme con su operador. > Movistar
Gracias
Buenas, no lo sé concerteza pero como ya traen el color OS de Oppo y no más el oxygen OS (bueno traen una skin para que lo parezca a la vista), puede ser que sí. Por eso es que toda la línea 8 ha quedado "abandonada", solo actualizan seguridad y no solucionan bugs ni los lags que tienen....menos lo del 5G que ya es confirmado que no funcionará.