Foro

Avatar de tmpcorreo
tmpcorreo
Más integrado que la RDSI
01-11-2017

Pierdo la cobertura en Xiaomi Redmi 4 y ya no vuelve. Tengo que reiniciar

Hola,

 

Soy cliente de Movistar Fusión desde hace poco. Antes ya tenia fibra y todo correcto y los móviles en Pepephone. Tras la portabilidad, en uno de los moviles estoy teniendo problemas de cobertura.

 

El problema lo tengo en mi móvil (un Xiaomi Redmi 4) y desde que estoy en movistar se pierde la conexión a diario varias veces. Provengo de Pepephone y nunca antes había tenido estos problemas con la cobertura de Pepephone (qye según tengo entendido también es de movistar).

 

La perdida de conexión se produce sin venir a cuento. El teléfono esta con la pantalla apagada y se enciende a ver si tenemos algún mensaje y es entonces cuando nos damos cuenta que ya no tiene cobertura. En otras ocasiones la cobertura se pierde después de haber hecho una llamada...

 

 

Cuando se pierde la señal de movistar ya no hay forma de recuperarla. Ni siquiera poniendo y quitando el modo avión se recupera. Solo consigo que vuelva a coger señal si reinicio el teléfono (y hay días que tengo que hacerlo 4 o 5 veces).

 

Como comprenderéis, tener que reiniciar el teléfono a cada rato es incomodo (por no decir una palabrota)... Además, si no me doy cuenta que la cobertura se ha ido, ni pueden llamarme ni tengo conexión a internet con el problema que me causa.

 

Hemos llamado al servicio técnico (1002) y solo conseguimos hablar con una maquina que nos dice que reiniciemos el teléfono sin mas solución posible.

 

Pasamos por la tienda donde recogimos la tarjeta para ver si podían cambiarla para descartar que fuese problema de la SIM y nos dijeron que costaba 12 euros hacer un suplicado!! ¿estamos locos o que?.

 

Si no se le da a esto una solución, comprenderán que nos veremos obligados a darnos de baja de Movistar y cambiarnos de nuevo a Pepephone que al menos allí si que funciona.

 

Espero pronto una respuesta y gracias de antemano.

 

PD: Vivimos en la zona de Montequinto (Dos Hermanas. Sevilla)

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    03-12-2017

    ¡Hola tmpcorreo! :smileyhappy:


    Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que la consulta ha quedado resuelta, por lo que vamos a dar como cerrado este hilo. 
    Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. :smileywink:


    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    30-11-2017

    ¡Hola tmpcorreo! :smileyhappy:


    Cuéntanos sigues con el mismo fallo o ya funciona. 


    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-11-2017

    ¡Hola tmpcorreo! :smileyhappy:


    De acuerdo nos quedamos a la espera para que nos comentes que tal va. 


    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de tmpcorreo
    tmpcorreo
    Más integrado que la RDSI
    12-11-2017
    Hola.

    Desde ese terminal sigo teniendo problemas de cobertura. lo probé en otro y no se pierde (o si lo hace, que no lo sé, se conecta de nuevo) por lo que me resulta más extraño aún.

    Finalmente creo que cambiaré de móvil unos días para asegurarme.

    Os informo de cómo sigue las pruebas que haga.

    Gracias a todos.
  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    04-11-2017

    ¡Hola tmpcorreo! :smileyhappy:


    Aunque está un poco claro que puede ser fallo de la propia SIM ya que otra funciona correctamente en dicho terminal. Tendrías la posibilidad de probar la SIM en otro teléfono y así comprobar que seá fallo de la propia SIM. 


    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de tmpcorreo
    tmpcorreo
    Más integrado que la RDSI
    04-11-2017
    Hola,

    Después de un par de días probando, en el segundo slot también falla.

    Me sigue resultando muy raro que la segunda sim de Movistar no pierda la señal y la primera si. ¿Alguna idea?.
  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    02-11-2017

    ¡Hola tmpcorreo! :smileyhappy:


    También puedes probar lo que te recomienda thonio (Gracias :smileywink:) pruebalo y nos comentas cualquier novedad. 


    Saludos :smileyhappy

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    02-11-2017

       Hola tmpcorreo, es un placer,

    ¿Has intentado cambiar la tarjeta SIM de slot/ranura?

       No obstante, indicar que si la antena de la zona a la que se conecta el terminal, emite con un radioespectro en banda 3 / Frecuencia 1800 MHz, no tendras problemas para disfrutar del servicio 4G.

       En cambio si la antena radia en Banda 20 / Frecuencia 800 MHz, no dispondras de cobertura en red 4G, ya que el terminal Xiaomi Redmi 4 es incompatible con esta banda y frecuencias.

       Quedamos a la espera de tus pruebas y comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo cordial.

  • Avatar de tmpcorreo
    tmpcorreo
    Más integrado que la RDSI
    01-11-2017
    Gracias por responder.
    Una cosa que no comenté antes es que ese móvil es dual sim y Movistar fusión tiene 2 líneas móviles. Hemos puesto ambas tarjetas en el mismo móvil y solo la mía falla. La 2a linea NO falla por lo que da que pensar que esta relacionado con la sim ya que como dices la cobertura se pierde en varios puntos de Sevilla (estoy contigo al pensar que no es problema de las antenas).

    ¿Hay alguna posibilidad de hacer un seguimiento de la cobertura mediante alguna app que registre la actividad?

    Por otro lado, la verdad que no he probado a forzar la cobertura solo a 3G. Lo probaré y comento el resultado pero debería coger cobertura en cualquier banda (digo yo).


  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    01-11-2017

    ¡Hola tmpcorreo bienvenid@ a la Comunidad Movistar! :smileyhappy:


    Al terminal lo llevas en modo es ¿4G, 3G, 2G automatico? ¿Has probado a forzar a solo 3G, 2G?. 
    Dado que el fallo no se produce en una zona en concreto y es aleatorio podemos descartar algún posible fallo de cobertura en la zona. Por lo que te podría recomendar forzar a solo 3G y solo 2G para ver si tenemos los mismas perdidas de cobertura y por último probar la SIM en otro teléfono, para comprobar si el fallo erradica en la SIM/línea o en el propio terminal. 


    Cuando puedas realiza estás pruebas y nos comentas cualquier novedad. :smileywink:


    Saludos :smileyhappy: