Foro

Agua_Marchita
Me electrocuté con el PLC
03-01-2021
Resuelto

Problema con nat estricta en datos móviles, lo he intentado todo

Hola, he revisado muchos posts de usuarios que han tenido el mismo problema que yo ( como por ejemplo estos: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Salir-cgnat/td-p/4264290 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Cambiar-nat3-a-nat2-conexion-compartida-mobil/td-p/4139448 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Cambiar-tipo-de-NAT-en-conexi%C3%B3n-PS4-desde-datos-m%C3%B3viles/m-p/3423309 )  y lo he intentado todo pero nada, no lo consigo. Cuando uso los datos móviles (específicamente compartiendo internet desde mi móvil a mi pc, no uso un router para esto) siempre me da una nat estricta, (y no sólo en pc, sino en todos los dispositivos) lo que hace prácticamente imposible tener una experiencia decente jugando online. Me he informado y creo que es por el cgnat, que se supone que en el apn de movistar.es no lo tiene pero he probado a usarlo (junto con el dun también) y nada, sigue con nat estricta. A otros usuarios supuestamente les ha funcionado lo del apn. Estoy algo desesperado y muy frustrado por que es la única conexion decente literalmente que tengo disponible para jugar a día de hoy y no puedo disfrutar de ello correctamente por la nat... también probé a desactivar la conexión segura de la línea con la que hago el tethering y demás y nada, sigue igual. Hay alguna solución para esto? La única opción que me puede servir ahora mismo es un VPN ajeno a movistar que sí que me saca de la nat estricta en datos móviles pero me resta mucha velocidad, y además que me parece poco práctico... lo dicho, estoy haciendo algo mal? hay alguna solución? muchas gracias por vuestra atención y perdón por escribir tanto, espero vuestra respuesta.

Agua_Marchita
    08-01-2021

Buenos días! pues vaya, al final resulta que no ha hecho falta ni cambiar la sim a otro terminal ya que el apn de movistar.es SÍ que estaba funcionando correctamente sin el cg-nat después de todo... xD. Me vais a matar pero todo este tiempo me estaba dando nat estricta por un pequeño error que estaba cometiendo con la conexión y ni me había dado cuenta, pero al final he conseguido que funcione todo bien ya sin la dichosa nat estricta y sin utilizar ningún vpn! esto ya es otra cosa vaya 😁 y para los usuarios que puedan tener el mismo problema que yo (y creedme, sé lo extremadamente frustrante que es) os aseguro y confirmo que el apn de movistar.es junto con la configuración que aporté anteriormente en una de mis respuestas funciona de maravilla, te saca de la nat estricta, y si realmente te sigue apareciendo así es debido probablemente por motivos ajenos (como en mi caso) y no por culpa del apn en sí.

Una última consulta, me gustaría ya dejar puesto todo el tiempo el apn de movistar en vez de el de telefonica, el de movistar es capaz de recibir también sms al móvil estando conectado a él sin afectar a la funcionalidad? o sólo es posible con el de telefonica recibir los sms? un cordial saludo

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión