Foro

Anibal_vm
Mi vida cambió con el ADSL
21-07-2023

Problema para activar eSIM en Apple Watch

Sigo todo el proceso de emparejar el Apple Watch Ultra al iPhone, y cuando toca activar el plan de datos, meto mis credenciales de Mi Movistar, y empieza la instalación pero se queda en una pantalla que dice “AVISO - La tarjeta eSIM se está instalando” y no pasa de allí. Así lleva ya casi dos días. He llamado tanto al 1002 como al 1004 y no me ofrecen ninguna solución. También con apple y me aseguran que todo en el reloj está correcto, que es problema de la operadora.
¿Podéis darme una solución? 
Gracias de antemano

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-07-2023

Anibal_vm 

Lamentamos las molestias ocasionadas y el no haber logrado solucionar la incidencia que impedía que tu Esim se activara con tu Apple Watch Ultra.

Un saludo. 

Anibal_vm
    27-07-2023

He realizado la portabilidad a vodafone y desde el primer minuto funcionando correctamente.

Gracias por hacerme perder el tiempo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2023

Hola Anibal_vm 

Confirmarte que hemos notificado la incidencia a los técnicos  que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.  

Un saludo.  

Fernando.  

Anibal_vm
    25-07-2023

Buenas,

He solicitado la portabilidad a vodafone. Si de aquí a dos días que es cuando se efectúa se soluciona el problema, la cancelo. Sino, efectuaré la portabilidad.

Anibal_vm
    25-07-2023

Buenas,

sí, es ese número.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2023

Hola Anibal_vm 

En la tienda de Movistar no tienen que darte la tarjeta eSIM. Al asociar el Iphone con el Apple Watch,  

es cuando se da de alta la tarjeta eSIM virtual que asocia al reloj. En el Iphone tendrías que tener la tarjeta eSIM principal acabada en XXXXXXXX9955. ¿Ves ese número de ICCID en ajustes, general, información dentro del menú del Iphone?. Un saludo. Oscar. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2023

Hola Anibal_vm 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder. Necesitamos que nos confirmes también el modelo en concreto del reloj (Axxx) , la versión de WatchOS instalada y si dentro del menú del Watch en el apartado de:  Ajustes - General - Información - ICCID aparece alguna numeración asignada, si fuese el caso, facilítanos dicha numeración por mensaje privado, por favor.

Un saludo.

Nieves

Anibal_vm
    21-07-2023

Buenas, 

he seguido todos los pasos y el problema persiste. 

Por privado he adjuntado todos los datos solicitados.

Muchas gracias, saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2023

Hola Anibal_vm, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Cuando puedas, entra en el menú del iPhone en Ajustes – Safari – Borrar historial y datos de sitios web. Una vez borrado, apaga completamente teléfono y reloj, enciende teléfono, reloj y prueba de nuevo. El iPhone debe disponer de conexión a Internet en todo el proceso (5G/4G/3G/Wifi). Comprueba que tienes la última versión de iOs instalada (16.5.1). En ajustes, general, información, Operador, comprueba que pone Movistar 54.0, sino, pulsa encima para que se actualice. Para el Apple Watch, el modelo Ultra compatible es el A2684 (lo ves en ajustes, general, información, tanto si accedes desde la App Watch como desde el propio reloj).

Si aún así persiste el fallo, para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono móvil afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Correo electrónico

- Icc de la tarjeta Sim del iPhone (ajustes, general, información, ICCID)

- Versión iOs del teléfono y reloj (ajustes, general, información)

- Versión del operador (ajustes, general, información)

Un saludo. 

Ruth.