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Telefonico55
Mi vida cambió con el ADSL
05-12-2020
Resuelto

Problema recepción SMS desde diferentes bancos

Buenas tardes, 

 

desde ayer tengo problemas al recibir los SMS de confirmación de entidades bancarias. En concreto me pasa exactamente lo mismo en Openbank y en Bankinter. En Openbank con el código de confirmación de transferencias que se demora justo 10 minutos, lo cual hace inviable darlo a tiempo, ya que caduca antes. En el caso de Bankinter sucede para el código de acceso a la cuenta que se envía tras introducir los datos de acceso, y del que no he determinado el tiempo de demora, pero puede ser igual o superior, por lo cual también caduca.

 

Que yo sepa no he tocado nada en el móvil, no he sacado la tarjeta SIM, y el día 30 de noviembre realicé una transferencia con el mismo método sin problemas desde Openbank.

 

Muchas gracias por su atención.

  • Buenas tardes @Telefonico55

     


    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Número de serie de la tarjeta sim ICC 


    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-06-2022

    Buenos días OlgaJnezbg,

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos que con las aportaciones facilitadas por thonio , a quien agradecemos su aportación, se ha podido solventar.

     

    Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro. En el caso de que no haya quedado resuelto, por favor, confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de poderte ayudar.

     

    Un saludo

     

    Victoria

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2022

    Buenos días @OlgaJnezbg y Bienvenida a la Comunidad Movistar,

     

    Te agrademos que te hayas puesto en contacto con nuestro foro y planteado tu incidencia para poder ayudarte con su solución.

     

    Comprobamos que has estado siendo asesorada por el usuario thonio al que agradecemos su valiosa aportación.

     

    En caso de no solucionarse con los datos facilitados por él, cuando puedas por favor, necesitamos que nos remitas estos datos a revisar:

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos, DNI/CIF/NIE/Pasaporte de la persona titular

    - Ubicación donde te falla: provincia, municipio y calle

    - Número de contacto y persona por si fuera necesario

    - Los sms básicos ¿también se retrasan?¿las llamadas y conexión de datos te funcionan correctamente?

     

    Para que puedas enviar estos datos por mensaje privado, pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" y te habilitará dicho envío. 

     

    Quedamos pendientes de recibir la información para poder ayudarte mejor.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    07-06-2022

       Hola OlgaJnezbg, es un placer,

    intenta por favor, si no te es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepcion de mensajes de texto se refiere, con respecto a las plataformas de envio automatico:

       -En primer lugar, dirigete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la eleccion de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detencion" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuacion y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y despues en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opcion "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderas las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer dia, en que la usaste.

       -Llegados a este punto, apaga el terminal (como minimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora, confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS).

       -Si persiste el error, restablece los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuracion" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, movil y Bluetooth" >> "Restablecer configuracion" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operacion, toca nuevamente sobre "Restablecer configuracion" (se perderan las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).

       -Comprueba tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anula todos los bloqueos.

       -Verifica si es posible recibir SMS a traves de una app de mensajeria externa, para asi descartar fallos en la app nativa de mensajeria del terminal.

       -Observa que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clica desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menu contextual" (debes mantenerle presionado durante unos segundos, segun marca y modelo del dispositivo), que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, vuelve a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.

       Una vez realizados estos procedimientos, si continua el problema, mantente a la espera de que te indiquen si hay algun fallo o incidencia a nivel de linea. 

       Si el estado de la linea es correcto y has seguido los pasos anteriores, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operacion), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

       Si los resultados apuntan a un error del terminal, seria aconsejable, como muy bien indica Telefonico55, restablecer este a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperacion" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Telefono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer dia en que lo adquiriste.

       Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes recibir mensajes correctamente y se ha solventado la incidencia.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

    -Si dispones del servicio MultiSIM contratado, ten en cuenta que la tarjeta principal, es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...). 

  • Avatar de OlgaJnezbg
    OlgaJnezbg
    Más integrado que la RDSI
    07-06-2022

    Desde ayer me está pasando lo mismo y no puedo hacer ningún tipo de operación ya que no me llegan los sms

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2020

    Hola Telefonico55

     

    Nos alegra ver que ya recibes los mensajes de forma correcta.

     

    ¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Luis.
     

     

  • Avatar de Telefonico55
    Telefonico55
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-12-2020

    Buenas noches,

     

    ya he solucionado el problema. Finalmente el problema no se encontraba en la línea si no en el dispositivo. Hizo falta hacer un restablecimiento de fábrica para recuperar el sistema y que llegaran los mensajes a su debido tiempo. De momento ha funcionado en dos ocasiones, por lo tanto entiendo que seguirá así. En caso de que vuelva a pasar algo extraño me pondré en contacto con ustedes.

     

    Gracias por su ayuda.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Telefonico55
    Telefonico55
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-12-2020

    Buenas noches, 

     

    he hecho todo lo que me dicen y sigue pasando lo mismo. He probado de nuevo en Openbank, Bankinter e incluso otra aplicación que envía mensajes de confirmación, y en todas se demoran o no llegan. 

     

    He probado a usar otra aplicación diferente a la nativa del móvil como predeterminada, pero llega a todas a la vez y con la citada demora o no llegan.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2020

    Buenas tardes Telefonico55,

     

    Hemos recibido los datos que te hemos enviado por mensaje privado y comprobamos que técnicamente el servicio de mensajería esta correcto, no obstante, hemos efectuado una actualización sobre el servicio. Compruebe también en el terminal que no tengas muchos mensajes de texto almacenados, borra todos aquellos mensajes antiguos que no sean importantes, luego apaga y enciende el terminal y comprueba el funcionamiento.

     

    Un saludo,

     

    Natalia 

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2020

    Buenas tardes @Telefonico55

     


    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Número de serie de la tarjeta sim ICC 


    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

     

    Un saludo 

     

    Silvia