Foro

todocartografia
Yo probé el VDSL
23-06-2023

Problemas de cobertura y teletrabajo en el pueblo

Buenas tardes,

Tengo una segunda residencia en Cihuela (Soria), y tengo problemas de cobertura para poder teletrabajar, ya que no hay cobertura de datos ni línea telefónica en ningún lugar de la casa.

Vivo en la calle Puente 13, con coordenadas.

41.405714, -2.001029
Lo más curioso, es que me muevo apenas 40 metros, me acerco al puente que hay sobre el río, dispongo de cobertura, tanto de telefonía como datos, y me comienzan a entrar mensajes.
41.405463, -2.001468
Parece que el problema de la señal se podría solucionar.
¿No podrían solucionar de alguna manera para que puediéramos tener cobertura y teletrabajar?
Soy cliente desde hace bastante años de movistar, pero por motivos laborales, como no puedan darme solución tendré que pasar a vodafone, que tiene antena en el pueblo y si que tiene cobertura.
Muchas gracias y un saludo

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2023

Hola todocartografia 

¿Necesitas mas ayuda por nuestra parte?, sino es así, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

Un saludo. 

Carmen

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2023

Hola todocartografia 

Gracias a ti por ser miembro de la Comunidad y exponer las consultas. Esperamos que próximamente se pueda mejorar la señal de la zona.

Un saludo.

Nieves

todocartografia
    Yo probé el VDSL
    24-06-2023

Muchas gracias por la sugerencia, probaré lo que comentas.

Espero, que por 40 metros, dentro de poco podamos tener cobertura en la España vaciada, al igual que el resto de ciudadanos.

Un saludo y reitero la gracias por vuestro trabajo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2023

Buenas tardes todocartografia 

Por los datos que nos estás indicando no es una incidencia de cobertura, si no una carencia de cobertura, es decir, las antenas que hay en la zona, no son suficientes. Para solventar esta carencia de cobertura, es necesario instalar nuevas antenas en la zona. Comprobamos a  corto- medio plazo  no hay previsión de instalación.  Lamentamos las  molestias ocasionadas.

Te vamos a solicitar que  selecciones el modo de red 3 G en tu teléfono, para ello accede  Ajustes - Tarjeta sim y rede móviles - Movistar - Tipo de red preferida, selecciona 3 g, reinicia tu teléfono, ¿Comprueba si mejora la cobertura en la zona, por favor?

Un saludo. Silvia  

todocartografia
    Yo probé el VDSL
    23-06-2023

Buenas tardes,

No es un fallo de la red, ocurre desde siempre.

No obstante, dentro de la casa, donde he comentado la cobertura es muy débil y de vez en cuando entran mensajes y correos.

Muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2023

Hola todocartografia.

¿Podrías confirmarnos si el fallo es con la red 3G/4G o 5G, desde cuando te sucede y si conoces a otros usuarios que tengan la misma incidencia, por favor? 

Un saludo.

Angela.