Foro

Consuelo
Yo probé el VDSL
22-04-2013

Que tiene prioridad la conexion WIFI o la RED, o estando en WIFI se usan las dos intermitentemente

Buenos días, ¿podéis decirme si en los modelos:

Samsung Galaxy S3 mini y Sony Xperia U

cuando estamos en casa con wifi, se consume de esta conexión o se gasta de la conexión de datos? ¿Es necesario desactivar los datos cuando entras en una zona con wifi para no consumirlos, o directamente se pasa a estar conectado por la red wifi para todo?.

Perdonad si no me he explicado bien, pero soy profana en este tema y antes de contratar una tarifa con datos quisiera saberlo. También os agradecería me informáseis de cuantos Mb debería contratar para usar Whatsapp, Line y Maps, Gmail y poco más, sin descargar aplicaciones con esa conexión ¿con 500 Mb habría suficiente o se necesitaría 1 Gb?

Muchas gracias por anticipado y recibid un saludo

Consuelo

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CarlosJH-movistar
    Moderator
    22-04-2013

Hola de nuevo Consuelo!!

No hace falta que te disculpes, ninguno hemos nacido sabiendolo todo, y menos de móviles :smileywink:. Por algo el objetivo de esta Comunidad es que todos aprendamos un poco más cada día!!!

Lo normal es que, estando activos los datos móviles, al activar el wifi y conectarte a una red wifi, los programas la utilicen en lugar de usar los datos móviles. Cuando desactives el wifi del móvil, volverás a usar datos móviles.

No obstante y si quieres asegurarte, siempre puedes desactivar los datos móviles manualmente. Dependiendo del modelo lo podrás hacer bajando con el dedo la parte superior de la pantalla de inicio (ahí tienes algunos atajos interesantes para activar/desactivar funciones), o accediendo a los menús, o poniendo en la pantalla principal lo que se llaman "widgets", que son botones "atajo" a las funciones habituales.

Saludos!!!!:smileyhappy:

Consuelo
    Yo probé el VDSL
    22-04-2013

Muchas gracias Carlos JH por tu detallada respuesta, ya sólo me queda una duda, ¿dónde puedo configurar las preferencias para que, cuando esté en zona wifi utilice esta en vez de tirar de los datos? o ¿tengo que desactivar los datos manualmente cada vez que disponga de wifi?, perdona otra vez por mi ignorancia.

Un saludo

Consuelo

• Hola Consuelo!!!

En los terminales Android, se puede saber qué conexión está activa mirando en la parte superior de la pantalla.

Allí tienes los iconos que te marcan la conexión de datos y de wifi. Si te aparece una "H" (HSPA), "3G", "G" (GPRS) o "E" (Edge) indica que tienes conexión de datos móviles.

icono H.jpg

Si aparece este otro icono icono wifi.jpg en lugar de los anteriores, indica que estás usando Wifi.

En cuanto a los Megas que debes contratar, varía mucho para cada usuario. Las aplicaciones como Whatsapp o Line suelen consumir poco (a no ser que envíes o recibas muchas imágenes o videos :smileywink:). Maps puede consumir más cantidad que los anteriores, y Gmail del mismo modo puede variar según el tamaño de los adjuntos que recibas.

Para calcular el consumo que te haría falta, y si ya dispones de los terminales, puedes ver el consumo que estás haciendo ahora vía wifi, a través de los propios terminales. A partir de Android 4.0, dentro de la opción "Ajustes", tienes un menú llamado "Uso de datos", donde verás dos pestañas, una marca "Móvil" y la otra "Wi-Fi".

Screenshot_2013-04-22-18-12-13.png

NOTA: Para que te aparezca la pestaña de Wi-Fi, normalmente hay que activarla primero desde esa pantalla, pulsando en la tecla "Menú" y luego activando la casilla "Mostrar uso de Wi-Fi".

Podrás ver, desplazandote hacia abajo, cuántos datos consume cada aplicación, también puedes definir las fechas entre las que se hará el recuento de información enviada/recibida. De esa forma podrás ver tu consumo mensual, tanto de datos vía móvil como por wifi. También te permite definir avisos cuando llegues a una cierta cantidad consumida, etc.

Saludos!!!!:smileyhappy: