Foro

sanchezjoser
Mi vida cambió con el ADSL
30-03-2024

Recibo llamadas de gente que dice que tiene llamadas mías perdidas

Desde hace varios días recibimos llamadas de gente indicando que tiene llamadas perdidas nuestras. Me han mirado la línea y no hay nada clonado. El móvil está a mi nombre pero es de una menor (es algo muy grave)

He cambiado la tarjeta a otro móvil, reseteado, estoy apuntado a la lista Robinson y nada de nada, Sigo con el problema. 

Voy a denunciar en comisaría al ser una menor porque la están llamando personas que no conoce, pero me gustaría que nos indicasen si hay alguna solución para esto.

Creo que se trata de un caso de Caller ID Spoofing https://www.xatakamovil.com/seguridad/como-puede-falsificar-telefono-que-hace-llamada-asi-funciona-caller-id-spoofing y que las compañías deberían estar al tanto de estas prácticas y velar por la seguridad de sus clientes.

Gracias

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-04-2024

Buenas tardes sanchezjoser 

Hemos revisado de nuevo los datos de la línea de tu hija, con el fin de descartar que pueda ser alguna app instalada que produzca la emisión de llamadas sin que quede registro, hemos revisado el tráfico de llamadas y no hemos visto ninguna llamada emitida al número que os llamó indicando que les habíais llamado. 

Tampoco consta activado el servicio Multisim, que es lo que permitiría tener dos o más tarjetas con el mismo número de teléfono. Por tanto, como te han indicado es probable que sea "Spoofing". Sentimos los inconvenientes.

Un saludo

Griselda

sanchezjoser
    09-04-2024

Otra vez la acaban de llamar a mi hija diciendo que tienen una llamada perdida suya, a las 22:48 de la noche. Es una menor de 12 años y ni con denunciar se van a cansar de llamar. Pues me parece un delito grabe suplantar la información de otra persona y encima menor de edad a estas horas de la noche. Os he mandado un mensaje en privado para que me comprobéis por favor si todo esta correcto para la línea. Un saludo y gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2024

Hola sanchezjoser 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2024

Hola sanchezjoser 

Nos indicas a través de mensaje privado, que de  momento no  has vuelto a recibir mas llamadas de ese tipo, pero nos dices que has recibido un WhatApp de un número internacional y desconocido. Como te habíamos indicado, a nivel de la línea está todo correcto. 

Un saludo.

Carmen

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2024

Hola sanchezjoser 

Quedamos pendientes que lo compruebes y nos lo comentes en unos días desde este mismo hilo.

Un saludo.

Nieves

sanchezjoser
    01-04-2024

De momento hoy no he recibido nada, pero supongo que no todo el mundo llama indicando que tiene llamadas perdidas. Puede ser que haya gente que no devuelva llamada y listo o tambien puede ser que hoy no se haya producido esta circunstancia. Esperemos que no vaya a mas. Os mantendre informados en este hilo. Lo dejo abierto unos días a ver el comportamiento si no os importa.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2024

Hola sanchezjoser 

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias. 

Hemos comprobado la línea y nos consta todo correcto, por lo que seguramente sea un spoofing de identificador de llamada como te indica Antena-KAT. ¿Se han vuelto a recibir llamadas indicando que tienen llamadas perdidas del número?.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2024

Buenas tardes sanchezjoser 

Sentimos que se estén teniendo estos problemas con la línea de tu hija. Para descartar que a nivel de la línea esté todo correcto, indícanos por privado (te mostramos aquí cómo) los siguientes datos:

- Numero de móvil que usa tu hija

- Nombre, Apellidos y NIF/CIF del titular

- El número de alguna llamada reciente que se haya recibido indicando que se llamó desde vuestra línea.

Por otro lado, agradecemos a Antena-KAT por su aportación. 

Un saludo

Griselda

sanchezjoser
    30-03-2024

Gracias por tu aportación. De todas formas denunciaré al ser una menor.

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    30-03-2024

Hola sanchezjoser 

Revisa este tema. Actualmente debido al sistema por el que las llamadas se cursan por la red no es posible evitar el id caller spoofing ya que el identificador no está verificado.

Saludos