Red movil no disponible en nuevo terminal Xiaomi Redmi pro 3

Sefean
Mi vida cambió con el ADSL
Red movil no disponible en nuevo terminal Xiaomi Redmi pro 3

Hola, recientemente he adquirido un nuevo telefono movil, pero no logro tener cobertura ni conexión de datos. He configurado el APN segun indica en estas páginas pero sigue sin funcionar.

 

Os dejo la información del terminal:

 

Terminal: Xiaomi Redmi 3

Versión de Android: 5.1.1 LMY47V

Mensaje 2 de 12
10.595 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Sefean
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he recibido recientemente este nuevo terminal, y no tengo cobertura ni conexión a internet, a pesar de haber configurado el apn, aquí os dejo los datos del terminal:

 

Modelo: Redmi 3

Versión de Androis: 5.1.1 LMY47V

Mensaje 1 de 12
10.438 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Sefean:smileyvery-happy:

 

 

¿Tu tarjeta SIM es recortada?

 

Cuando puedas envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono asociado, NIF, ICC (nº impreso en la tarjeta SIM), IMEI de dispositivo Xiaomi, etc..). para verificarlo.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
10.553 Visitas
Sefean
Mi vida cambió con el ADSL

Si, es recortada, pero en otros terminales funciona sin problemas. La cosa es que aqui tengo cobertura a ratos, sin ningun motivo la cobertura se pierde, y a las horas vuelve a tener cobertura.

Mensaje 4 de 12
10.551 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Sefean! :smileyvery-happy:

 

 

He recibido tu privado, lo reviso y te comento.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
10.535 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Sefean! :smileyvery-happy:

 

 

He verificado el estado de tu línea y todo se encuentra correctamente, lo único que he encontrado es que los llamados que realiza el terminal a nuestra red se pierden, es como si el terminal dejara de emitir los llamados, en este caso está claro que fallo de la línea no tienes por los resultados de las pruebas realizadas desde aquí. 

 

Antes de nada te sugiero que hagas la prueba de colocar otra SIM en tu dispositivo para saber si funciona, ya que si funciona correctamente estaría claro que lo que falla es la tarjeta SIM.

 

Te aparecen dos IMEI en tu dispositivo porque es para dos tarjetas SIM el terminal. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
10.532 Visitas
Sefean
Mi vida cambió con el ADSL

He probado tanto a poner mi sim en otro dispositvo (mi antigüo movil de marca samsumg) y funciona perfectamente. Y he puesto otra sim en este dispositivo (esta vez en la ranura de micro sim) y sigue sin funcionar.

Mensaje 7 de 12
10.528 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Sefean, es un placer,

estoy de acuerdo cuando nuestro compañero LesterA-Movistar dice "es como si el terminal dejara de emitir los llamados, en este caso está claro que fallo de la línea no" y añado de forma adicional que la tarjeta SIM no es la causante del problema; No obstante, ¿realizaste la prueba cruzada que te sugerio LesterA-Movistar? en la frase "Antes de nada te sugiero que hagas la prueba de colocar otra SIM en tu dispositivo para saber si funciona".

   Dicho lo cual, seria interesante que configurases el APN con los siguientes parametros:

Nombre=========: Movistar
APN============:movistar.es
Proxy===========: <No establecido>
Puerto==========:  <No establecido>
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña======: MOVISTAR
Servidor=========: <No establecido>
MMSC==========: <No establecido>
Proxy MMS=======: <No establecido>
Puerto MMS======: <No establecido>
MCC============: 214
MNC============:  07
Tipo autentificacion=: PAP
Tipo APN=========: escribe "default” (sin las comillas) o lo dejas en blanco.

 

   Gran parte de los terminales Xiaomi Redmi pro 3 tienen un "bug" de software que impide el correcto funcionamiento del modem en reposo, siendo solucionable con la actualizacion a nuevas versiones.

   Pincha aqui para contactar con el servicio tecnico de Xiaomi, a fin de obtener informacion que aclare y/o ayude a solucionar la incidencia presentada por tu dispositivo.

¿te sucede cuando estas conectado a una red Wifi? En caso afirmativo sigue esta ruta para comprobar si mejora: "Ajustes" >> "WLAN" > Ajustes y/o "Opciones avanzadas" (abajo del todo) >> "WLAN desactivada en modo reposo" >> "Nunca".

   En cuanto al "bug"/error en conexion de datos se refiere, podria haber una solucion temporal, realizando el siguiente procedimiento:

   *Dirigete a "Ajustes" >> "Aplicaciones instaladas" >> Buscar y pulsar sobre la aplicacion

"com.qualcomm.qti.supersaver" >> "Forzar detencion" >> "Confirmar OK" >> Seguidamente marca las siguientes secuencias numericas, en el teclado de tu terminal y por este orden; *#*#995995#*#* >> Obtendras mensaje de registro de inicio del modem >> Ahora marca de igual forma  *#*#995995#*#* >> Obtendras mensaje de detencion modem >> Observa el comportamiento del terminal durante todo el dia, para comprobar si hay perdida de llamadas y/o conexion de internet movil.
   

   Advertencia: Esta posible solucion es temporal, por lo que tendras que repetir el procedimiento anterior, cada vez que apagues o reinicies el terminal.

   -Comprueba que en el zocalo 1 tienes como preferencia de red GSM/ WCDMA/LTE.
   -Debes de tener en cuenta que la marca y modelo del terminal aqui presente, no es compatible para la red 4G en antenas que radien con electroespectro de frecuencia 800 MHz.
   Te ruego me perdones por la extension del post y quedamos a la espera de tus comentarios.
   Un saludGuiño cordial.
*Aunque el procedimiento anterior no reviste peligro alguno para el terminal, debes realizarlo bajo tu total responsabilidad.


No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
10.512 Visitas
Sefean
Mi vida cambió con el ADSL

La APN la configuré con esos parametros y seguía sin funcionar correctamente.

 

Ahora mismo no puedo hacerlo, porque ando muy liado, pero si sigue dando problemas mañana probare las soluciones que me sugieres y os informo si me funcionan. Gracias.

Mensaje 9 de 12
10.492 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Sefean, es un placer,

¡Estupendo!; Quedamos pendientes pues.

   Un saludGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
10.481 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Sefean! :smileyvery-happy:

 

 

Agradecemos el aporte de Thonio.

 

¿Has podido realizar las comprobaciones sugeridas? :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
10.422 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Sefean! :smileyvery-happy:

 

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
10.406 Visitas