Repetidor wifi bloquea router

janloiser
Yo probé el VDSL
Repetidor wifi bloquea router

Hola, desde hace años tengo un repetidor wifi para amplificar la señal en una segunda planta de mi casa en la que me llega muy poca señal.

Este verano me cambiaron el router de Movistar.

Pues bien, cuando he vuelto a utilizar el repetidor wifi soy incapaz de conectarme. Además, por algún motivo el router deja de enviar señal wifi a todos los dispositivos de la casa y tengo que reiniciarlo para volver a tener wifi. Lo he probado varias veces y siempre ocurre lo mismo: el router deja de emitir señal.

¿A qué puede deberse? Agradezco la ayuda que me podáis prestar.

Saludos y gracias.

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13 RESPUESTAS 13
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @janloiser 

Podrías decirnos el modelo y marca del repetidor que te ha dejado de funcionar, además del modelo de Router que te han instalado?

A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
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janloiser
Yo probé el VDSL

El repetidor wifi es este: https://www.zoominformatica.com/repetidor-wifi-wr01-amplificador-wlan.html

 

El router es el Smart Wifi 6 de Movistar.

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 3 de 14
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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @janloiser, tengo entendido que el nuevo Router WIFI 6 solo crea una wifi que unifica la 2.4 y la 5G. Debería llamarse algo parecido a MOVISTAR_WIFI6_XXXX 

Yo probaría a separar estas dos redes en el Router (tienes aquí un tutorial) para saber a cual vas a conectar el amplificador

Deberás hacer un reset a fábrica al repetidor para volver a vincularlo, si después de separar las redes sigue sin funcionar avisa y te explicamos como vincularlos de manera manual a través de la página de gestión del amplificador

Te paso un artículo que he encontrado donde tienes más información. Cualquier duda quedamos a tu disposición, ya nos contarás. Suerte con eso

Saludos!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janloiser 

 

Vemos que estas siendo asesorado por @DavidFerMar  a quien agradecemos su colaboración. 

Como bien te indica, trata de desactivar el band Steering del router. Para ello hay que acceder  al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1

La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del router, encima del código de barras.

Una vez dentro de la configuración, pulsamos en el menú y elegimos Configuración avanzada.. En el menú de la parte izquierda pulsa en Network Setting - Wireless 5GHz. En el menú «Advanced» se puede separar las bandas de frecuencias y así desactivar el band-steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled».

De esa forma se deshabilita la emisión única del SSID. Con eso cambia el nombre de las dos redes, la de 2.4GHz y la de 5GHz a nombres diferentes, bien diferenciados.

Realizado eso, asegúrate de que la red de 2.4GHz usa WPA2-PSK AES (no usa WPA3) e intenta de nuevo conectar el repetidor wifi. 

Quedamos pendientes de que nos comentes el resultado. 

 

Un saludo.

Flor



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janloiser 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. Con la información proporcionada ¿nos confirmas por favor si se ha solucionado?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



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janloiser
Yo probé el VDSL

Hola, disculpas por haber tardado en responder, he estado fuera de casa estos días. Muchas gracias por vuestra amable atención. Tengo un problema: nunca he hecho nada parecido a ese procedimiento que me recomendáis, así que temo meter la pata en algo y que eso afecte al rendimiento de la wifi de mi hogar que ahora va de maravilla, salvo que no consigo conectarme al repetidor wifi. ¿Es complejo el proceso? ¿Puedo "estropear" algo?

 

Gracias por atenderme.

Mensaje 7 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janloiser 

 

Realizar esa configuración no es complejo, pero dejamos el hilo abierto por si tienes alguna duda o problema al realizarlo. De todas formas, contacta con el fabricante del repetidor para que te informen si hay algún problema con este repetidor y este modelo de router.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Técnico-Movistar
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Hola @janloiser.

 

¿Te ha permitido llevar a cabo correctamente la configuración?.

 

 

Un saludo. 

 

Carmen



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janloiser 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando.  



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janloiser
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra preocupación y atención. Lo he intentado pero he sido incapaz de hacerlo. Me temo que tendré que comprar otro repetidor wifi que no me dé ese problema con mi router. ¿Me podríais recomendar alguno que sea 100% compatible con él y que no requiera configurar nada ni separar las bandas? Muchas gracias.

Mensaje 11 de 14
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janloiser 

 

El amplificador que puedes adquirir a través de Movistar es el Amplificador Smart WiFi 6. También te dejamos el siguiente enlace que esperamos que te sirva de ayuda. 

 

Un saludo

Lidia



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janloiser 

No hemos recibido más respuestas por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo más?. 

Un saludo. Oscar. 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @janloiser 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

María José



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