Buenas. Tengo una línea móvil ilimitada con multisim. Uso un router 4g tenda 4g09. Necesito salir de la CGNAT para tener acceso a un servidor.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @jarruto, es un placer,
debes de tener en cuenta que, Movistar utiliza CG-NAT en conexiones de internet móvil, cuando se trabaja bajo el APN de "telefonica.es" (ip dinámica privada), por lo que en este caso en concreto, deberás utilizar imperativamente el punto de acceso "movistar.es", el cual provee de IP dinámica publica sin NAT a gran escala.
Dicho lo cual, antes que nada, indicar que desde aquí no damos soporte a routers 4G o dispositivos ajenos a Movistar, pero si que te podemos ayudar con la configuración, a fin de que salgas de CG-NAT.
-En primer lugar, comprueba si se encuentra habilitado el servicio de Conexión Segura** sobre la línea, y en caso de ser así, procede a su desactivación (dicho servicio bloquea automáticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretándolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas); En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura".
-A continuación, introduce la SIM principal en el router (No las asociadas, limitadas a un máximo de 20 GB al mes); Aún así, no se puede garantizar un correcto funcionamiento, ya que, las clausulas y condiciones del servicio MultiSIM, establecen que, la tarjeta debe ser insertada exclusivamente en teléfonos móviles (Al pie de este post, anexo dichas condiciones).
-Una vez insertada la tarjeta principal (no olvides antes, introducirla en un dispositivo móvil, para desactivar su código PIN), edita los parámetros existentes configurados actualmente, o bien crea unos nuevos, con la configuración de Movistar que especifico a continuación (omite los que no solicite el router); finalmente los guardas y aplicas, para trabajar con ellos.
Nombre: Internet
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (En letras mayúsculas)
Contraseña: MOVISTAR (En letras mayúsculas)
Teléfono de marcado: *99#
Tipo PDP: IPv4
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticación: PAP
Tipo APN: default
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno
Valor del operador de red móvil virtual: No definido
Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si ya no navegas bajo conexión CG-NAT.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
**Indicar que, si en algún momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexión Segura, le podrás hacer de forma gratuita y sin ningún tipo de coste, pinchando aquí.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenas tardes @jarruto
No hemos recibido respuesta por tu parte. Has comprobado la configuración de tu router tras las indicaciones facilitadas por @thonio (Gracias por tu aportación) ¿Te funciona, por favor?
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jarruto
Nos alegra que te funcione. ¿Podemos ayudarte en algo más?.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@jarruto ha escrito:
Parece que funciona, muchas gracias.
No se merecen @jarruto, para eso estamos; en cualquier caso, muchas gracias a ti, por participar en la Comunidad e indicarnos que, con la configuración aportada, finalmente se ha solventado el problema.
Ya sabes que nos tienes a tu disposición siempre, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.
Reiteradas gracias y un saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenos días @jarruto
Nos alegra saber que el servicio esta restablecido con la ayuda del usuario @thonio (Gracias por tus aportaciones). Por nuestra parte, procedemos al cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es