SIN COBERTURA EN CASA
Estimados Sres.:
Hace muchos meses y diría que incluso algún año he intentado solucionar telefónicamente con Movistar el grave problema que tengo de cobertura en nuestras líneas de móvil con Vds. dentro de mi vivienda.
No recibimos casi nunca las llamadas entrantes en los móviles donde indican que estamos o fuera de cobertura o apagados. Gracias a investigar hemos encontrado una mejora en la cobertura poniendo el móvil lo más cercano a la ventana de mi habitación y metiéndonos en llamadas por wifi, en los móviles que tienen esta opción.
Este motivo hace que yo, teletrabajadora y autónoma haga que pierda llamadas de clientes o que pueda coger la llamada y les tenga que decir que esperen un momento, porque algunas veces incluso me tengo que asomar a la ventana para poder hablar, haga calor, frío o esté helando; como pueden comprobar esta situación da un mal ejemplo de profesional e incluso he tenido perdidas económicas por clientes que se han dado de baja.
Creo que la situación está asociada a que cada vez en mi pueblo hay muchas más viviendas y menos antenas de repetición e incluso me atrevo a decir que hay menos antes de las que había cuando yo me vine a vivir.
Todos estos escenarios han hecho que hace algún tiempo tuviera que cambiar mi router de lugar en el interior de mi casa, lo que supuso un gasto económico que tuve que asumir yo, teniendo en cuenta que Movistar no lo consideró una mejora para la posición en la que me encontraba. Además informo que tengo un repetidor también de Movistar; pero creo que da igual.
He llamado varias veces este año para informar que mi circunstancia sigue siendo la misma y los agentes que me cogen el teléfono ponen incidencias que indican que están solucionadas pero que yo no veo una solución efectiva.
He decidido ponerme en contacto hoy por este medio, motivada porque cada vez se me hace más difícil trabajar en casa y recibir llamadas de teléfono que algunas veces aprovecho cuando salgo de mi casa; creo que es una situación lamentable.
Muchas personas me dicen que me cambie de Compañía que me vaya con otra, pero no me apetece, aunque ya en verano opte por desactivar parte del paquete que tenía contratado porque ya estoy abriendo los ojos de ver el abuso existente entre el coste de los productos y la cobertura que me están dando.
Seguiré luchando, mi padre trabajó durante más de 40 años en la antigua telefónica, por continuar con Movistar pero que me den la cobertura que los clientes que siempre hemos estado a su lado nos merecemos.
Espero que este mensaje llegue al destino adecuado, aunque desconozco si habrá una pronta solución al problema que tengo y que me está creando en mi ámbito profesional.