Hola,
Ya no recibo SMS cuando hasta hace unas semanas los recibía sin problemas. Tengo multiSIM, pero la del movil es eSIM, de hecho, si pongo el número “adicional” asociado a la eSIM funciona, pero no es solución porque los proveedores ya tenían el número “original” y ya enviaban y yo recibía sms en ese número sin problema (hace más de 2 años qie tengo este mobil con esta eSIM). Tampoco es solución porque no puedo cambiarlo en todos los sitios dónde ya dí ese número y dónde los recibía sin problema. De hecho, esta semana he viajado al extranjero (lo hago cada semana, no es la causa) y ni siquiera recibí los SMS de info sobre costes de roaming o de información consular, que sí solia recibir. Revisé números bloqueados, pero son de particulares. Y tengo un iphone (ya ví respuesta sobre otra lista pripia de Xiaomi).
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Jaume12
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono afectado e icc de la sim física. Es el número que hay impreso en la propia tarjeta.
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Jaume12
Hemos recibido la información que nos has remitido, muchas gracias. Confirmarte que, en una línea multisim, a nivel de sms, los sms de seguridad, del estilo de bancos o instituciones, o sms de internet enviados desde aplicaciones o similares, sólo podemos garantizar su recepción en la línea principal del servicio. Por eso queríamos comprobar el ICC para detectar cual es la sim principal. En todo caso confirmarte que ahora mismo la sim principal de la linea no nos consta asociada a un terminal si no a un Tablet de Apple.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola,
eso tiene sentido, ahora la SIM física está en una tablet de apple. Pero entonces:
1. ¿Cómo se explica que hasta hace poco sí los rebiera sin problema en la eSIM?
2. ¿Qué solución hay? He visto en foro que se puede cambiar la línea principal, pero en mi caso eso no creo que es una alternativa ya que en el teléfono tengo dual-SIM, con línea de empresa “ocupando” la ranura de SIM física, pero ya no hay otra ranura para SIM física, sólo puede ser eSIM la otra línea (es un iohone XR). ¿Puede ser la eSIM la principal? ¿No tendría entonces otra opción de usar SIM en otro terminal?
muchas gracias
Buenas tardes Jaume12
Lamento las molestias ocasionadas, Como te indico nuestro compañero, los mensajes de texto de numeraciones cortas tipo entidades bancarias, entes públicos ( Seguridad social, Hacienda etc), este tipo de mensajes solo se reciben en la linea principal. Si los mensajes enviados antes por los bancos disponían de 9 dígitos, se reciben dichos mensajes tanto en la línea principal como en la asociada,
Para solventar la incidencia, puedes insertar la tarjeta sim en otro dispositivos ( teléfono móvil, tablet) , ya que en el ipad no se reciben mensajes de texto . O bien , acudiendo a un distribuidor para realizar un duplicado de tarjeta de la linea principal, para que sea una tarjeta esim
Un saludo
Silvia
.
Hola,
gracias de nuevo. Lo que indicas de “realizar un duplicado de tarjeta de la linea principal, para que sea una tarjeta esim”, ¿qué implicaría? Porque ya en su momento era lo que quería, tener una eSIM, y no necesitar SIM física, ¿puede ser que en 2 años lo tengáis disponible pero antes no? ¿Tendría entonces una eSIM y una SIM física y funcionarían los SMS con ambas?
gracias
gracias
Hola @Jaume12,
Gracias por comunciarte de nuevo con nosotros. En el servicio multisim (independientemente tengas una sim fisica como linea principal o una e-Sim como principal) la recepción de llamadas se gestiona por defecto a todas las sims relacionadas y los sms recibidos también en todas. Las llamadas se pueden configurar para ser recibidas en todas las Sims (sean e-sim o sim fisica que es como se configura por defecto)sólo en la principal, solo en las secundarias o en ninguna. Los sms básicos se reciben por defecto en todas las sims sean sim fisica o e-sim excepto que configures la desactivación de la recepción de dichos mensajes admisnitrativamente en alguna sim en particular o las que quieras,se recomienda que siempre haya una sim con la recepción de sms habilitada.Los MMS y los mensajes de plataformas de envio automático (ya sean entidades bancarias,servicios publicos, alertas, compras por internet... sms de número corto emisor) solo se puede garantizar su recepción en la linea principal de multisim sea sim fisica o e-Sim.
Si lo que quieres realizar es habilitar como linea pricipal una e-sim de tu número que actualmente sea una sim fisica, la única opción es un duplicado de sim en distribuidor, producirá que la sim fisica principal hasta el momento pierda funcionamiento para que adquiera servicio la e-Sim nueva que te faciliten al duplicarla.
Esperamos que la información que te hemos aportado sea de ayuda en tu consulta. Te dejamos también este hilo de dudas frecuentes del servicio multisim.
Muchas gracias, un saludo
Irene
.
Hola @Jaume12.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda desde este foro. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
.
Hola,
me habéis contestado, muchas gracias, estoy seguro que puede ser de ayuda a otros.
muchas gracias
Buenas tardes @Jaume12
Te agradecemos que nos confirmes esto y nos alegra haber sido de ayuda. Para cualquier otra consulta en el futuro, puedes comunicarte nuevamente con nosotros y trataremos de ayudarte en todo lo posible.
Un saludo
Griselda
.