Servidor VPN en Router Mikrotik con tarjeta movil

ARM.1982
Mi vida cambió con el ADSL
Servidor VPN en Router Mikrotik con tarjeta movil

Buenas tardes

Estoy intentando montar en un router Mikrotik con tarjeta 4G un servidor VPN, según me dice el router estoy detrás de un NAT y es posible que no me lleguen las peticiones y efectivamente, no hay manera de conectar con el servidor VPN desde la conexión móvil, desde mi red interna si ¿Hay algo que activar? ¿algo que se me ha pasado? o ¿debería de funcionar sin problemas?

Mensaje 1 de 14
675 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ARM.1982 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
647 Visitas
ARM.1982
Mi vida cambió con el ADSL

Ya os he enviado mis datos

Mensaje 3 de 14
632 Visitas
ARM.1982
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días ¿Alguna novedad?

Mensaje 4 de 14
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ARM.1982

 

Lamentamos la demora a la hora de responder.

 

Hemos recibido los datos y la linea nos consta correcta. No obstante, hemos realizado una actualización, por favor, reinicia el dispositivo donde tienes la sim. Si aun así, no conecta a datos, prueba la sim en un terminal para comprobar si la sim tiene conexión de Internet. 

 

Un saludo.

 

Miriam 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
590 Visitas
ARM.1982
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes

La sim tiene acceso a internet desde el primer dia, el problema está en que parece que está detras de cgnat o algo así y no me llegan ni los pines ni ninguna llamada a ningun puerto

Mensaje 6 de 14
577 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @ARM.1982, es un placer,

intenta por favor, configurar el router con el apn de movistar.es, pero antes de nada, comprueba que, se encuentra desactivado el servicio de "Conexion Segura" sobre la linea en cuestion, ya que este interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexion mediante datos moviles, y en caso de que se encuentre habilitado procede a su desactivacion, accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro.

   Los parametros correspondientes al APN de movistar.es, son lo que te expongo a continuacion:

Nombre: Movistar

APNmovistar.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Servidor: No definido

MMSC: No definido

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de AutenticacionPAP

Tipo APN: default

Protocolo APN: IPv4

   Finalmente, verifica si la conexion y el funcionamiento son correctos.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

Indicar que, si en algun momento deseas reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
567 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ARM.1982

 

Agradecemos a @thonio su colaboración, ¿puedes probar con los datos que él te indica e informarnos de los resultados?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
548 Visitas
ARM.1982
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas

Mis compañeros se han llevado el router, en unos días lo vuelvo a tener en mi poder y haré las pruebas que me comentáis, la del apn si la había hecho ya, pero falta la del link

Mensaje 9 de 14
546 Visitas
ARM.1982
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de probar a desactivar ese servicio y me dice lo siguiente :

"No tienes ninguna línea sobre la que puedas tener este servicio."

Mensaje 10 de 14
544 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ARM.1982,

 

Gracias por comunciarte de nuevo con nosotros y explicarnos las pruebas pendientes. En cuanto a la linea afectada facilitada y titular comprobamos que no dispones del servicio de conexión segura activado por lo que el mensaje indicado es el correcto.

 

Quedamos entonces pendientes de que pruebes el funcionamiento del equipo para que puedas indciarnos su estado, dejamos el hilo abierto para que nos lo puedas comentar.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
525 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ARM.1982

 

¿Tienes de nuevo el router y has podido comprobar que sigue sucediendo tanto con el apn de telefonica.es como con el apn de movistar.es, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
481 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ARM.1982,

 

Nos comunicamos de nuevo ya que no disponemos de respuesta posterior a nuestro ultimo contacto. ¿Dispones del router nuevo?¿has podido probar el funcionamiento con los apn´s indicados?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
469 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ARM.1982,

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
458 Visitas