Foro

FerranAlvarósAlvarez
Más integrado que la RDSI
31-08-2018

Sin servicio de datos en UK

Buenos días,

Desde ayer que llegué a Londres estoy sin servicio de datos. Especificar que sí tengo servicio para llamar y enviar sms.

Aún y así al llegar a UK recibí por parte de Movistar un mensaje que decía lo siguiente:
"Roaming Info: El precio para hablar, navegar y SMS en la UE es el mismo que el lnacional. Consulte política de uso razonable y posible recargo. + info gratis 22119"
Al llamar al 22119 la máquina que responde me comenta la tarifa que tengo yo activada y que no tengo gastos para usar el roaming.

Por la noche de ayer llamé a Movistar donde me dieron el siguiente teléfono: 0034 699 99 10 04. Esta mañana he llamado y después de alrededor de 20 minutos de espera me han pasado con una operadora que después de 5 minutos con los clásicos "un momento por favor" ha decidido colgarme.

En mi terminal tengo el roaming activado y ya he probado la configuracion manual de red para no seleccionar una red 4G, he reseteado el telefono, la itinerancia de datos, el modo avión y nada, sigo sin datos de internet. Por si sirve comentar que he estado en ubicaciones muy alejadas de Londres asi que no parece una incidencia puntual de la antena que me debe dar el servicio.

Finalmente la operadora que me está ofreciendo el servicio de llamadas y SMS ese sí correctamente es O2-UK

Por favor dadme una respuesta cuanto antes.

Muchas gracias

Ferran 

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    16-09-2018

Hola FerranAlvarósAlvarez,

Dado que no hemos recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedemos al cierre de este hilo.

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    11-09-2018

Hola FerranAlvarósAlvarez,

Veo que la línea ya figura registrada en España.

¿Conseguiste finalmente resolver la incidencia con los pasos que te facilitamos en este hilo?

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    04-09-2018

Hola Ferran, buenas tardes:

La línea está ok; no hay restricciones activas que prohíban el uso de los datos en itinerancia.

Como comentas que las opciones "datos móviles"  e "itinerancia de datos" están activadas, sería recomenable que restablecieras la configuración de APN grabada en el teléfono móvil.

La ruta es: ajustes > más > redes móviles > APN (o nombres de puntos de acceso) > menú > restablecer configuración (o valores predeterminados) .

Si al realizar esta acción el terminal recupera una configuración denominada "Movistar - telefonica.es" actívala y a continuación apaga/enciende el teléfono y mira si se establece comunicación de datos.

Si al restablecer el APN no aparece ese punto de acceso definido, insértalo tú mism@; en este post tienes información de los datos que debería contener.

Esperamos respuesta

Saludos

Raquel 

FerranAlvarósAlvarez
    03-09-2018

Buenas tardes Miguel

Desgraciadamente aún no he recibido respuesta por parte de nadie de vuestro equipo.

Por favor, cuanto antes contactad conmigo.

Muchas gracias

Un Saludo

Ferran

FerranAlvarósAlvarez
    02-09-2018

Buenos días Miguel,

Los datos fueron enviados ayer

Muchas gracias

Un Saludo

Ferran

• Hola FerranAlvarósAlvarez :

¿Has comprobado por el área privada si tienes activada la restricción roaming?

Si no puedes o si no está activada, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.