Hola ajlopezo, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
Las tarjetas SIM de Movistar permiten el acceso a diferentes coberturas de red (2G, 3G, H, 4G), en función de la cobertura disponible en cada localización y del dispositivo utilizado.
Por tanto, la tarjeta SIM que has adquirido debería permitirte acceder a la red 2G que utiliza este dispositivo. Entiendo que lo que puede estar fallando para acceder a datos móviles es la configuración de este smartwatch.
Puedes consultar los parámetros que debes introducir en este enlace de la Comunidad. En cuanto a cómo insertarlos, consulta el manual del dispositivo.
Quedamos a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola ajlopezo,
Entiendo que el cambio de 4G a 2G lo realizas en la configuración del smartwatch. En cualquier caso, como te indiqué, la tarjeta SIM que estás utilizando debería funcionarte sin problemas en el dispositivo bajo señal 2G.
¿Cuál es el error que aparece en pantalla cuando se intenta la conexión de datos en el reloj?
De todos modos, te sugiero que pruebes la conexión a internet de la tarjeta SIM colocándola en otro dispositivo (un smartphone, por ejemplo).
Por otra parte, mándanos la siguiente información para realizar más comprobaciones sobre esta línea:
Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un privado.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola ajlopezo,
He recibido los datos de la línea que me has remitido por privado.
Observo que la razón por la que no se establece la conexión es debido a que el dispositivo está intentando conectar a un punto de acceso (APN) incorrecto.
De acuerdo con lo que se indica en este enlace de la web del fabricante (punto 7), deberías poder configurar el APN en el reloj utilizando una app específica que se descarga desde Play Store.
En cualquier caso, te facilito la información de los detalles del APN que debe configurarse en el dispositivo:
APN: telefonica.es
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Quedamos a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola ajlopezo,
De acuerdo con la información que he encontrado en algunas páginas web, la secuencia que debes introducir es la siguiente (debes introducirla tal cual, respetando los espacios o ausencia de ellos):
pw,123456,apn,telefonica.es, telefonica,telefonica#
Espero que te sirva.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola ajlopezo,
He realizado un nuevo análisis de la actividad reciente de la línea y compruebo que sigue intentando realizar las conexiones por un punto de acceso incorrecto.
Como la tarjeta SIM funciona correctamente en otros dispositivos móviles, te sugiero que intentes contactar con el fabricante para que pueda ayudarte con esta cuestión.
Por otra parte, animamos a otros usuarios de la Comunidad que hayan configurado un reloj de estas características para que aporten sus comentarios, por si pudieran ayudar para la resolución de esta consulta.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 01-09-2018 10:13
Editado 01-09-2018 10:13
Hola ajlopezo,
La conexión se está efectuando por un APN que no es telefonica.es, lo cual ocasiona el fallo en el acceso a la red desde el smartwatch.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola ajlopezo,
Te he mandado un mensaje privado informándote del APN por el que está intentando conectar tu reloj.
Por otra parte, te confirmo que la configuración que estás intentando establecer aplica sólo al dispositivo.
Te sugiero que pruebes por último a seguir una secuencia que en este hilo de otro foro parece ser que funcionó (sería cambiando la contraseña por defecto, que al parecer en algunos dispositivos cambia), y añadiendo los valores MCC y MNC (que en Movistar son 214 y 07, respectivamente).
Por tanto, la secuencia quedaría así:
pw,523681,apn,telefonica.es, telefonica,telefonica,21407#
Si quieres, puedes intentar también con otro APN:
pw,523681,apn,movistar.es, MOVISTAR,MOVISTAR,21407#
Si estas secuencias siguieran sin funcionar, puedes probar a cambiar la clave a la anterior que te indiqué (123456).
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola ajlopezo, buenos días!
Lo lamento:(
Si tienes la posibilidad, contacta con el fabricante a ver si puede indicarte cómo han de insertarse los parámetros de configuración proporcionados en el post anterior.
Saludos
Raquel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola ajlopezo,
He revisado la web que nos has adjuntado y compruebo que te ofrece un listado muy pormenorizado de los diferentes comandos que puedes ejecutar en el reloj para configurarlo.
Veo también que después del primer párrafo aparece un enlace para descargar una app que haría la configuración del dispositivo más "amigable". Si es posible, verifica si con esta app te es posible realizar la configuración.
Respecto a la cuestión que planteas por privado, de si ha cambiado en algo el APN por el que está conectando el smartwatch, te confirmo que no. El reloj sigue intentando conectar al mismo punto de acceso que te indiqué el sábado.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola ajlopezo,
Dado que no hemos recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedemos al cierre de este hilo.
Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas yo tengo el mismo problema. El reloj no se puede configurar, solo se puede de la app del telefono, pero como no funciona internet.... estoy muerto. Yo he mandado los sms a la tarjeta del reloj 4 veces y no le llega nada.... ninguna respuesta del reloj...
que hago ahora?
Hola BenjaminMontes, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Si lo deseas, podemos verificar si la línea tiene todos los servicios necesarios para poder acceder a internet por datos móviles. Para hacer esta comprobación, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
Un saludo.
Juan Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Tengo exactamente el mismo problema ayuda para solucionarlo.
Vamos solo se puede conectar con la app al relog y el servicio debe ser 2g