Velocidad muy lenta datos linea movil

josepm
Yo probé el VDSL
Velocidad muy lenta datos linea movil

Últimamente estoy teniendo muchos problemas con mi linea movil, estoy cansado de reportar incidencias a Movistar que no me solucionan nada. Hay momentos en que no tengo datos y otros en que la velocidad, realizando el test desde Movistar, es el que os adjunto en la imagen. Que si reseteamos la linea,  cambia esto en la configuración..... y nada....!!!!

Vale la pena pagar 150€ de Movistar fusión para navegar a estas velocidades (604kbps, es de risa)  o cuando te hace falta internet no tener datos?

test velocidad.png

Mensaje 1 de 13
771 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josepm 

Entendemos que la consulta es para la línea *******36 que tenemos registrada en el historial por consultas previas. ¿Has comprobado si te ocurre en diferentes lugares? ¿Desde cuando sucede aproximadamente?

Si te sucede en una zona concreta, indícanos por favor por privado la dirección exacta (nombre de calle, número, provincia y localidad). (Si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

Un saludo. Mª Jesús. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
734 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @josepm, es un placer,

antes que nada, te rogamos nos disculpes, por las molestias que se te puedan estar ocasionando; mientras te mantienes a la espera de análisis y revisión de la línea ¿Podrías por favor, si no te es mucha molestia, responder a las siguientes preguntas?:

¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿La baja velocidad en datos móviles, se da en todas las zonas o tan solo en esa en concreto? ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar? ¿Si cambias preferiblemente a la red 4G o en su defecto 3G, en busca de un espectro radioeléctrico mas óptimo, puedes navegar mejor? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes"  >> "Conexiones"  >> "Redes Móviles"  >> "Modo de red" y selecciona preferentemente la opción "4G/3G/2G conexión automática" o bien "3G/2G conexión automática"); perdona por la formulación de tantas preguntas, pero son realizadas con la finalidad de comprobar los factores de red o componentes que, pueden estar originando el problema (SIM/Línea o dispositivo) y así poderte ayudar de forma más ágil y rápida, a la hora de implementar una solución. Es de vital importancia, antes de nada, que realices una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM reciente habitual (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de efectuar un diagnostico mas riguroso y veraz; antes de llevar a cabo dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciórate de que no este dañada o doblada.

-Una vez realizada la prueba, si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes"  >> "Conexiones inalámbricas"  >> "Redes Móviles"  >> "Nombres de Punto de Acceso"  >> Botón "Menú"  >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. También puedes hacerlo (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes"  >> "Administración general" "Sistema"  >> "Opciones de recuperación" "Restablecer"  >> "Restablecer ajustes de red".

-Si una vez restablecidos persiste el mismo comportamiento, modifica el APN de forma manual, dirigiéndote a*"Configuración"  >> "Conexiones"  >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita los parámetros existentes actuales o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuración que especifico a continuación; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo/seleccionarlo al acabar, para así trabajar con el).

Nombre: Telefónica

APNmovistar.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayúsculas)

Contraseña: MOVISTAR (en letras mayúsculas)

Servidor: No definido

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS10.138.255.5 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

Puerto MMS: 8080 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticación: PAP

Tipo APN: default,supl,mms o default,supl (sin espacios)

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN: IPv4

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno

Valor del operador de red móvil virtual: No definido

Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y después sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso (Pinchando aquí, dispones de las instrucciones de configuración, para terminales iPhone).

Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la velocidad es ya la correcta.

Si persiste la conducta errática, en cuanto a la baja velocidad se refiere, comprueba por favor, si se encuentra habilitado el servicio de Conexión Segura** sobre la línea, y en caso de ser así, procede a su desactivación (dicho servicio bloquea automáticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretándolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas); En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura".

Confirma de nuevo, si la velocidad de conexión es ya la adecuada y funciona correctamente.

Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la velocidad de conexión de datos se refiere, dándote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

**Indicar que, si en algún momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexión Segura, le podrás hacer de forma completamente gratuita y sin ningún tipo de costes, pinchando aquí.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
721 Visitas
josepm
Yo probé el VDSL

Hola Mª Jesús,

no me pasa en una zona concreta, me pasa donde y cuando quiere el móvil, por ejemplo, donde ayer, el test me indicaba 604 kpbs, hoy, en el mismo lugar, me da 2.1 Mbps (que me sigue pareciendo bajísimo), y a los dos minutos, vuelvo a realizar el test y me da 840 kbps,

en otros momentos, ha llegado a 6Mbps. 

Me empiezo a deseperar......

en test velocidad1.png 

Mensaje 4 de 13
691 Visitas
josepm
Yo probé el VDSL

Hola Thonio, te responderé a todo lo que pueda.....😃

en mi primera incidencia al respecto, hace un par de meses o menos, ya cambiamos las configuraciones del móvil que me indicas en tu mensaje. En realidad, cuando hablas por teléfono con un técnico, siempre es lo mismo, haz un par de comprobaciones, reinicia el móvil y prueba si te funcionan los datos durante un par de días, y ya está, cierran la incidencia hasta que la tengo que volver a abrir o iniciar una nueva.

Cambié la SIM a otro móvil para descartar que el problema fuera del dispositivo, y con el otro móvil seguía sin datos.

El problema no sigue un patrón, a veces tengo datos y la velocidad es mas que correcta, y en otras ocasiones, en la misma ubicación o en otra, no tengo datos y no puedo navegar, o tengo una velocidad tan baja que es imposible navegar por internet o por rrss.....

hace 10 minutos he realizado un test de velocidad desde la APP Movistar y me indicaba una velocidd de bajada de 2,1 Mbps....hace dos minutos he vuelto a realizarlo y me baja a 840 kbps...... es increible.... prece que trabaje con un router de los antiguos a 256 k.....

Mensaje 5 de 13
686 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josepm 

Agradecemos a @thonio sus colaboración y aportación.

Comprobamos que tienes una incidencia ya notificada por este motivo, hemos aportado los datos que nos has facilitado, hemos reiterado la incidencia y solicitamos una agilización al respecto. Los técnicos se pondrán contacto contigo cuanto antes para poderlo solucionar.

Un saludo

María José

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
680 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@josepm  ha escrito:

Hola Thonio, te responderé a todo lo que pueda.....😃

en mi primera incidencia al respecto, hace un par de meses o menos, ya cambiamos las configuraciones del móvil que me indicas en tu mensaje. En realidad, cuando hablas por teléfono con un técnico, siempre es lo mismo, haz un par de comprobaciones, reinicia el móvil y prueba si te funcionan los datos durante un par de días, y ya está, cierran la incidencia hasta que la tengo que volver a abrir o iniciar una nueva.

Cambié la SIM a otro móvil para descartar que el problema fuera del dispositivo, y con el otro móvil seguía sin datos.

El problema no sigue un patrón, a veces tengo datos y la velocidad es mas que correcta, y en otras ocasiones, en la misma ubicación o en otra, no tengo datos y no puedo navegar, o tengo una velocidad tan baja que es imposible navegar por internet o por rrss.....

hace 10 minutos he realizado un test de velocidad desde la APP Movistar y me indicaba una velocidd de bajada de 2,1 Mbps....hace dos minutos he vuelto a realizarlo y me baja a 840 kbps...... es increible.... prece que trabaje con un router de los antiguos a 256 k.....

Hola @josepm 

Si te pasa en diferentes ubicaciones, has probado en otros dispositivos diferentes y el problema persiste, la incidencia parece relacionada con la propia SIM, ya que descartamos problema en la BTS ya que te pasa en diferentes sitios, descartamos dispositivo ya que has probado con otros diferentes, no queda mucho más. A nivel de línea no veo yo que pueda haber algo causando esto.

Saludos

TME.png
Mensaje 7 de 13
679 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josepm.

Comprobamos que el boletín está cerrado. ¿Podrías confirmarnos, en caso que persistiese, si has realizado las comprobaciones que indica @Antena-KAT, al que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
654 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josepm 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, si has podido realizar las comprobaciones que te indicamos anteriormente. 

Un saludo. 

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
642 Visitas
josepm
Yo probé el VDSL

Hola Angela, disculpa la demora en mi respuesta.

De momento funciona bien, esperemos que continue asi.

Gracias

Mensaje 10 de 13
627 Visitas
josepm
Yo probé el VDSL

Hola Maria José, disculpa la demora en mi respuesta.

De momento funciona bien, esperemos que continue asi.

Gracias

Mensaje 11 de 13
626 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JosepMariaMarti 

Nos alegramos que te vaya funcionando bien. 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo. Oscar. 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
610 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josepm 

Nos alegra que la incidencia haya quedado resuelta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, puedes indicárnoslo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.    

Un saludo. 

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
589 Visitas