ZTE BLADE S6 - Zona WiFi no operativa

JOSEMANUELMM
Yo probé el VDSL
ZTE BLADE S6 - Zona WiFi no operativa

Hola a todos,

 

Necesito ayuda con mi ZTE BLADE S6, un bonito teléfono que me ha funcionado exceptionalmente bien desde que lo compré excepto por un "pequeño" detalle que lo convierte casi en inservible para mi trabajo: no me permite conectarme con mi portatil a la zona wifi creada por el móvil (cuando si puedo hacerlo con la misma tarjeta con mi móvil antiguo, un Galaxy Ace prehistórico, y el de mi pareja, un Note 3 Neo). Descripción del problema:

 

- El portatil se conecta a la zona wifi sin problemas

- Sin embargo, el portátil no se conecta a Internet. Cuando activo la resolución de problemas, el mensaje que aparece es: "La conexión entre el punto de acceso, enrutador o módem por cable e Internet no funciona".

 

Antes que nadie me pregunte:

 

- El móvil se conecta a Internet sin problemas

- Tengo activada la Seguridad WPA2 PSK

- En Redes Móviles/APN he ejecutado Restablecer configuración para restablecer la configuración de APN predeterminada, para ver si conseguía algo, sin éxito.

 

Al parecer no soy el único que tiene este problema con este terminal, que permite el "tethering" sin problemas con algunos operadores, mientras que con otros, entre ellos Movistar, no (a pesar de que es un teléfono que se puede comprar en tiendas Movistar y que tiene actualmente en su catálogo de ofertas).

 

Corrijo el comentario anterior, porque tras la solución de thonio, lo considero inexacto e injusto.

 

Espero que me podáis ayudar. Un saludo,

 

Jose Manuel

Mensaje 1 de 6
13.025 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola JOSEMANUELMM, es un placer,

el problema al que haces referencia (zona Wi-Fi no operativa-"tethering") no esta causado por el servicio que prestan los operadores, sino por el origen de ciertas partidas de fabricacion en este terminal.

   Ciertos terminales ZTE traen de fabrica el tethering desactivado y ese es realmente el problema.

   Voy a dar una serie de pistas para que intentes solucionarlo, advirtiendo que si decides utilizarlas sera unica y exclusivamente bajo tu responsabilidad.

   El metodo que voy a exponer a continuacion para activar el "tethering", esta indicado para usuarios avanzados de Android por lo que una vez resuelto el error, es recomendable que no lo utilices en un futuro.

   -En primer lugar dirigete a Ajustes/Configuracion >> Acerca del dispositivo/telefono >> Ahora dirigete a "Numero de Compilacion" y pulsa de 8 a 10 veces en el mismo, para que se active el "modo de desarrollador" (ve hacia atras y vuelve a la pantalla para que aparezca).

   -Pulsa en "Opciones de desarrollador" (aparecera en Ajustes del terminal/Te aconsejo de forma imperativa que no modifiques ningun otro parametro ya que el terminal podria quedar inservible) y se te abrira un menu de opciones debiendo clicar en el apartado "Depuracion USB" para habilitarla.

   -En este paso debes instalar las herramientas "ADB", "FastBoot" (No instalar Android SDK completo) y los drivers ADB correspondientes al sistema operativo instalado en el Pc o portatil (en el extenso ciberespacio y con un buscador encontraras informacion mas que suficiente sobre estas herramientas y su instalacion).

   -Llegados a este punto, tan solo tienes que conectar el dispositivo (con depuracion USB habilitada) mediante cable USB al Pc y responder "SI" a la pregunta "¿Quieres usar la depuracion con el dispositivo?".

   -Automaticamente se te abrira la ventana en el Pc a traves de la cual podras enviar los comandos a tu movil o en su defecto puedes abrirla de forma manual en Windows, escribiendo CMD en el recuadro vacio de "Buscar programas o archivos" que puedes ver al clicar en Inicio (simbolo de Windows).

   -Dentro de la consola debes introducir de forma exacta los siguientes comandos:

"adb shell" (sin las comillas) y dar en Enter >> Ejecutar "settings put global tether_dun_required 0" (sin comillas) y dar en Enter.

   Y listo, a compartir internet utilizando el terminal como modem (zona Wi-Fi).

 

   Quedo a la espera de tus comentarios dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz y felices fiestas.

 

ADVERTENCIA: Indicar que si se estropea el terminal puedes perder su garantia.

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
12.953 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola JOSEMANUELMM, buenos días,

 

Revisa si en Ajustes > Más > Redes móviles > SIM (que corresponda) > APN tienes configurado el punto de acceso de movistar.es. En caso de que no, configúralo con los datos que se facilitan aquí, y selecciónalo cuando quieras utilizar el móvil como router,  vez de el de telefonica.es cuando.

 

Y gracias a por el aporte.

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
12.914 Visitas
JOSEMANUELMM
Yo probé el VDSL

Hola thonio,

 

Te estoy contestando usando mi ZTE como modem 🙂

 

Creo que sabes que no hacen falta más palabras de agradecimiento.

 

Hasta la próxima.

 

JOSEMANUELMM

Mensaje 4 de 6
12.908 Visitas
JOSEMANUELMM
Yo probé el VDSL

Hola TaniaG,

 

No me ha hecho falta tu aporte, porque thonio ha dado en el clavo. Muchas gracias de todas formas por tu rápida respuesta. La Comunidad es esa pequeña gran idea que de vez en vez me reconcilia con Movistar.

 

Un saludo,

 

JOSEMANUELMM 

Mensaje 5 de 6
12.901 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo JOSEMANUELMM,

 

Que bonito eso que nos dices... Gracias Emoticono avergonzado.

 

Me alegra saber que esté resuelto Emoticono muy feliz. Nos sumamos a tus "gracias" a .

 

Saludos a los dos, y hasta la próxima Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
12.890 Visitas