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Avatar de mgarzon
mgarzon
Yo probé el VDSL
06-07-2022
Resuelto

conexion lenta

Hola, me he dado de alta en la tarifa de datos ilimitados y la velocidad es muy lenta. Según el test de velocidad de vuestra web, la bajada está en torno a 1 mb. a veces incluso menos.

Con esta velocidad es imposible navegar o ver contenidos online.

La sim la tengo puesta en un router 4g que ya he comprobado con otra sim de otro ISP y funciona a toda velocidad.

El verano pasado tuve esta misma linea y funcionaba bastante bien en el mismo lugar en el que estoy ahora, en la zona de Roquetas de Mar, hay algún tipo de limitación en la velocidad en la zona o es que este año es así de mala la conexión.

Un saludo

  • Avatar de thonio
    thonio
    07-07-2022

       Hola mgarzon, es un placer,

    como muy bien indica Carmen, seria interesante que comprobases si la SIM funciona correctamente en un dispositivo movil; debes de tener en cuenta que, las clausulas y condiciones de la tarifa contrato infinito, como es el caso, establecen que la tarjeta SIM debe estar insertada exclusivamente en telefonos moviles, y no en otro tipo de dispositivos (de ser este ultimo el caso, como bien señala Carmen, no se puede garantizar un correcto funcionamiento). No obstante, mientras te mantienes a la espera de comprobacion y revision de la linea, intenta por favor realizar los siguientes ajustes, a fin de conseguir una correcta navegacion:

       -Desactiva el servicio de *"Conexion Segura" en la linea de datos ilimitados (en caso de que se encuentre habilitado, ya que dicho servicio bloquea automaticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretandolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas), en la que estas teniendo lentitud en la velocidad de navegacion a traves de internet movil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

       Si tras esto, continuan los problemas de conexion, procede a ejecutar tambien la baja de dicho servicio (Conexion Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (A continuacion adjunto imagen detallada, señalando tanto la opcion de desactivacion, como la de ejecucion de baja);

       -A continuacion, introduce la tarjeta SIM en el movil y desactiva el codigo PIN. Seguidamente insertala en el router y edita los parametros existentes configurados actualmente en el mismo, o bien crea unos nuevos, con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion (omite los que no solicite el route); finalmente los guardas y aplicas, para trabajar con ellos.

    Nombre: Internet

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Telefono de marcado*99#

    Tipo PDP: IPv4

    Servidor: No definido

    MMSC: No definido

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de AutenticacionPAP

    Tipo APNdefault

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si la navegacion ya es la correcta.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *Indicar que, si en algun momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-07-2022

    Buenos días mgarzon

     

    Agrademos la solución aportada por el usuario thonio. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

     

    Un saludo. Silvia 
     

     


     

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    07-07-2022

     


    mgarzon  ha escrito:

    Hola,

    doy por buena la solución de thonio 
    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo


       No se merecen mgarzon, para eso estamos; en cualquier caso muchas gracias a ti, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad, y tomarte el tiempo y las molestias de indicarnos que, finalmente se ha solventado la incidencia.

       Ya sabes que, para cualquier otra consulta o duda futura que te surja, nos tendras por aqui a tu disposicion, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Reiteradas gracias y un saludo.   

  • Avatar de mgarzon
    mgarzon
    Yo probé el VDSL
    07-07-2022

    Hola,

    doy por buena la solución de thonio 
    Muchas gracias de nuevo.

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2022

    Hola mgarzon.

     

    Nos alegra que con la información facilitada por thonio, muchas gracias por tu aportación, sobre la configuración del punto de acceso, ahora la conexión sea mejor. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de mgarzon
    mgarzon
    Yo probé el VDSL
    07-07-2022

    Gracias por contestar.

    Vamos por partes:

    En las condiciones de la tarifa de datos infinitos no especifica que la tarjeta SIM debe estar insertada exclusivamente en teléfonos móviles o al menos yo no lo he conseguido encontrar en las condiciones extendidas que me enviaron al dar de alta el servicio.

    El año pasado tuve esta misma tarifa con el mismo router y funcionaba perfectamente en el mismo sitio que este año.

     

    He probado la tarjeta en un movil y me da velocidades similares, en torno a 2 mb de bajada y subida.

     

    La conexión segura aunque se supone que está activa, al entrar en conexionsegura.movistar.es me aparece el mensaje "No tienes ninguna línea sobre la que puedas tener este servicio."

     

    Ahora lo bueno, por ahora. He configurado la conexión en el router con los datos que has puesto y ha empezado a funcionar a velocidades similares a las del año pasado. Entre 15 y 30 mb de bajada, subidas menores pero eso en principio no me afecta tanto.

    Así que muchas gracias por el aporte.

    Seguiré monitorizando y ya diré como sigue.

    Un saludo

     

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    07-07-2022

       Hola mgarzon, es un placer,

    como muy bien indica Carmen, seria interesante que comprobases si la SIM funciona correctamente en un dispositivo movil; debes de tener en cuenta que, las clausulas y condiciones de la tarifa contrato infinito, como es el caso, establecen que la tarjeta SIM debe estar insertada exclusivamente en telefonos moviles, y no en otro tipo de dispositivos (de ser este ultimo el caso, como bien señala Carmen, no se puede garantizar un correcto funcionamiento). No obstante, mientras te mantienes a la espera de comprobacion y revision de la linea, intenta por favor realizar los siguientes ajustes, a fin de conseguir una correcta navegacion:

       -Desactiva el servicio de *"Conexion Segura" en la linea de datos ilimitados (en caso de que se encuentre habilitado, ya que dicho servicio bloquea automaticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretandolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas), en la que estas teniendo lentitud en la velocidad de navegacion a traves de internet movil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

       Si tras esto, continuan los problemas de conexion, procede a ejecutar tambien la baja de dicho servicio (Conexion Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (A continuacion adjunto imagen detallada, señalando tanto la opcion de desactivacion, como la de ejecucion de baja);

       -A continuacion, introduce la tarjeta SIM en el movil y desactiva el codigo PIN. Seguidamente insertala en el router y edita los parametros existentes configurados actualmente en el mismo, o bien crea unos nuevos, con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion (omite los que no solicite el route); finalmente los guardas y aplicas, para trabajar con ellos.

    Nombre: Internet

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Telefono de marcado*99#

    Tipo PDP: IPv4

    Servidor: No definido

    MMSC: No definido

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de AutenticacionPAP

    Tipo APNdefault

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si la navegacion ya es la correcta.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *Indicar que, si en algun momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2022

    Hola mgarzon.

     

    En las líneas que tienes contratado datos ilimitados, solo te podemos garantizar una correcta conexión cuando esa tarjeta sim se use en el propio móvil y no cuando se comparte datos o se utiliza en un router, como es tu caso. Por tanto , prueba a colocar la sim en un terminal móvil y comprueba si te funciona bien. Si continúas teniendo fallos en la navegación usando la tarjeta en el móvil, dinos a a través de mensaje privado el número de móvil afectado así como los datos del titular. 

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    En Roquetas de Mar no tenemos detectada ninguna incidencia generalizada, dinos también a través de mensaje privado la calle exacta donde te sucede. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen