Cómo te instalan Imagenio

mtrsch
Yo probé el VDSL
Cómo te instalan Imagenio
Hola a todos!!

Estoy pensado en contratar Imagenio Familiar 10 Mb y tengo varias dudas. Para empezar os cuento que ahora estoy con Ono.

Mi principal duda es saber cómo se hace la instalación, actualmente tengo el ordenador en una habitación conectado al modem de Ono y luego en el salón tengo el deco para la tele. Ahora con imagenio no se como será, si necesito algo para el ordenador al ser el router wifi o lo puedo conectar al modem con cable, o si el router tiene que estar al lado del deco... anda!! al deco se le pasa también el cable telefónico??

Otra cosilla en el ordenador voy a alcanzar los 10Mb??? En la página de telefónica he visto en la letra pequeña que si enciendes el deco la velocidad te queda en 6Mb...

Como veréis soy un mar de dudas y os agradeceria mucho que me ayudarais.

Muchas gracias.
Mensaje 1 de 25
10.476 Visitas
24 RESPUESTAS 24
usuario_retirado
No aplicable
A ver... si enciendes el deco, tienes 6MB, ya que Imagenio ocupa 4MB... pero si apagas el deco tienes los 10. En cuanto a la instalación... par de cobre por casa... una roseta cerca de la tele, porque el deco debe ir conectado por cable... lo demás o WIFI o Cable según prefieras, eso no te lo instala Telefónica...
Mensaje 2 de 25
10.476 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Mira yo tengo ADSL a 10 Mb e Imagenio y te expongo como esta mi instalacion ... modem junto al ordenador ... cable del moden al ordenador y cable del modem a un plc conectado a un enchufe ... ese plc manda la señal del modem a traves de la linea electrica ... hasta un enchufe donde hay otro plc cerca del deco y del plc sale un cable de red para el deco ... el cable telefonico esta conectado al modem y todo funciona correctamente ... aunque si te gusta mas puedes poner el modem conectado al cable telefonico, junto al deco y que el pc este conectado mediante plc ... aunque mucha gente no esta a favor de los plc ... y prefieren conectarlo directamente tanto al pc como al deco mediante cable descartando los plc, por lo que depende de la distancias habra mas cableado o menos ... lo del wifi, como que funciona pero no es lo mas recomendable ... y sobre si chupa velocidad adsl el Imagenio ... pues si es ADSL pues si sobre 3 o 4 Megas si lo tienes encencido pero si lo tienes apagado toda la velocidad la pilla el ordenador con esos 10 Mb ... pero en el caso que te pudiesen poner Trio Futura VDSL a 10 Mb la cosa cambia y la velocidad de internet no varia aunque tengas Imagenio conectado ... mira si tienes cobertura y decide que vas ha hacer. Saludos.
Mensaje 3 de 25
10.476 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL
Mira yo tengo ADSL a 10 Mb e Imagenio y te expongo como esta mi instalacion ... modem junto al ordenador ... cable del moden al ordenador y cable del modem a un vlc conectado a un enchufe ... ese vlc manda la señal del modem a traves de la linea electrica ... hasta un enchufe donde hay otro vlc cerca del deco y del vlc sale un cable de red para el deco ... el cable telefonico esta conectado al modem y todo funciona correctamente ... aunque si te gusta mas puedes poner el modem conectado al cable telefonico, junto al deco y que el pc este conectado mediante vlc ... aunque mucha gente no esta a favor de los vlc ... y prefieren conectarlo directamente tanto al pc como al deco mediante cable descartando los vlc, por lo que depende de la distancias habra mas cableado o menos ... lo del wifi, como que funciona pero no es lo mas recomendable ... y sobre si chupa velocidad adsl el Imagenio ... pues si es ADSL pues si sobre 3 o 4 Megas si lo tienes encencido pero si lo tienes apagado toda la velocidad la pilla el ordenador con esos 10 Mb ... pero en el caso que te pudiesen poner Trio Futura VDSL a 10 Mb la cosa cambia y la velocidad de internet no varia aunque tengas Imagenio conectado ... mira si tienes cobertura y decide que vas ha hacer. Saludos. no son VLC, son PLC
Mensaje 4 de 25
10.476 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Jajaja, tiooo si tiens ONO con fibra, no te vengas a telefonica, ni lo pienses tio. En ono pagas menos, por mas servicios, y aqui pagaras mas con menos servicios y calidad. Haber la TV va por internet, osea que el router conectado al descodificador, cuando lo tengas encendido, tu pc cogera maximo 6.5 mb. Y que se te olvide jugar online a la consola, mientras tenga el desco encendido, por que no va... Y los 10 megas con todo apagado, ni si quiera va a llegar a 10, se te quedara en 8.5 o casi 9.
Mensaje 5 de 25
10.476 Visitas
mtrsch
Yo probé el VDSL
La verdad es que ono me va muy bien, tengo 6 mb y telefóno y pago con iva incluido 52,20.

Voy a poner imagenio que con iva se me quedan en 69 euros (10 mb, teléfono, 70 canales de tv y gol tv incluido).

Con Ono los 6mb, teléfono y televisión esencial (los canales del a tdt y poco más) son 74.25.... sin gol tv y sin nada, asi que no me digas que Ono es más barato.

Sinceramente, la fibra es mejor que el cable de telefónica pero esto es como todo, como soy cliente antiguo ni promociones ni nada de nada, asi que creo que me voy un añito a telefónica que al ser cliente nuevo pillo promociones muy majas y luego pues ya veremos, lo mismo vuelvo a Ono o no... depende de los precios...

Por cierto, gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo todo más claro 🙂
Mensaje 6 de 25
10.476 Visitas
antecessor
Yo probé el VDSL
Efectivamente, creo que es el camino a seguir, esto es, alternar un año en cada operador para conseguir el mejor precio posible, ya que los clientes antiguos somos tratados como si no existiéramos, tanto en ONO como en Telefónica.

Un saludo
Mensaje 7 de 25
10.476 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Eso si, pero al añito, tendras que volver a Ono, por que esto se te pondra mas caro que Ono. Es buena opcion, un añito en cada lado y disfrutar de todas las ofertas a nuevos clientes. Eso si enterate antes cuanto tiempo es la permanencia con Telefonica, vaya aser que te pillen por los H...
Mensaje 8 de 25
10.476 Visitas
Marcos
Más integrado que la RDSI
Jajaja, tiooo si tiens ONO con fibra, no te vengas a telefonica, ni lo pienses tio. En ono pagas menos, por mas servicios, y aqui pagaras mas con menos servicios y calidad. Haber la TV va por internet, osea que el router conectado al descodificador, cuando lo tengas encendido, tu pc cogera maximo 6.5 mb. Y que se te olvide jugar online a la consola, mientras tenga el desco encendido, por que no va... Y los 10 megas con todo apagado, ni si quiera va a llegar a 10, se te quedara en 8.5 o casi 9. Perdona, donde dices "haber" ¿quieres decir "a ver"? A VER si primero aprendemos a escribir y luego vemos la tele. Las tildes, la comas y puntos... eso para otro día.
Mensaje 9 de 25
10.476 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Perdona, donde dices "haber" ¿quieres decir "a ver"? A VER si primero aprendemos a escribir y luego vemos la tele. Las tildes, la comas y puntos... eso para otro día. Seguro?? A ver = Del verbo Mirar (Voy a ver la Tv) Mirar la Tv va por internet... ¿Quedaria un poco raro? ¿No?
Mensaje 10 de 25
10.476 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Perdona, donde dices "haber" ¿quieres decir "a ver"? A VER si primero aprendemos a escribir y luego vemos la tele. Las tildes, la comas y puntos... eso para otro día. Manolete si no sabes torear para que **** te metes? No seas tanto de profesor, por que no sabes ni leer, ni darle sentido a una frase. Antes de corregir lee 2 veces las frases. Espero una disculpa por tu parte...
Mensaje 11 de 25
10.474 Visitas
Marcos
Más integrado que la RDSI
Manolete si no sabes torear para que **** te metes? No seas tanto de profesor, por que no sabes ni leer, ni darle sentido a una frase. Antes de corregir lee 2 veces las frases. Espero una disculpa por tu parte... Ese es el problema: que no entiendo nada de lo que escribes. Sí se leer, sobre todo el castellano.
Mensaje 12 de 25
10.474 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Pues entonces no corrigas cosas que no sabes, ademas lo que dije estaba todo bien escrito, asi que no seas tan listo, y aprende tu primero a escribir y a darle sentidos a las frases sabiendo. Señor liendre de todo sabe y de nada entiende.
Mensaje 13 de 25
10.474 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ese es el problema: que no entiendo nada de lo que escribes. Sí se leer, sobre todo el castellano. Entonces mira como te contesto: Joer MaXo la peña como t no se pa k komentais. Eto no e un foro d ber kien skribe mejó si ño un foro d Imagenio. Ahora bien: Sinceramente hace falta entrar en una discursión por si esta bien/mal escrito??
Mensaje 14 de 25
10.474 Visitas
ciceron
Yo probé el VDSL
Jajaja, tiooo si tiens ONO con fibra, no te vengas a telefonica, ni lo pienses tio. En ono pagas menos, por mas servicios, y aqui pagaras mas con menos servicios y calidad. Haber la TV va por internet, osea que el router conectado al descodificador, cuando lo tengas encendido, tu pc cogera maximo 6.5 mb. Y que se te olvide jugar online a la consola, mientras tenga el desco encendido, por que no va... Y los 10 megas con todo apagado, ni si quiera va a llegar a 10, se te quedara en 8.5 o casi 9. Hola Irega! Será tu caso y/o el de otros, porque yo uso la PS3 online con y sin el desco encendido, precisamente acabo de terminar de jugar on line y no tengo ningún problema. Saludos.
Mensaje 15 de 25
10.474 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Hola Irega! Será tu caso y/o el de otros, porque yo uso la PS3 online con y sin el desco encendido, precisamente acabo de terminar de jugar on line y no tengo ningún problema. Saludos. Ejemplo, juegas al call of duty modern warfare o PES 2010 teniendo el desco encendido?
Mensaje 16 de 25
10.470 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL
Hola, bueno primero decirte que si contratas el trio familiar 10mb si tienes el desco encendido (luz verde) de los 10mb te llegaran 6 mas o menos, si lo tienes apagado (luz roja) pues depende, ese trio es bajo adsl2+ no bajo adsl normal, y es muy sensible a las distancias, si hay mucha distancia de la central a tu casa pues te llegaran de 10mb 6 7 8 o incluso 9 (es raro) normalmente lo maximo eran 8 o 8.8, yo tenia el trio familiar 6mb y con el desco encendido me llegaban entre 2.5mb y 3.5, con el apagado me llegaban 5.6mb, pero si tienes cobertura y no estas ni a mas de 800metros de la central ni tienes una atenuacion igual o superior a 18db pide el trio futura familiar bajo vdsl2 de 10mb, de 10mb te llegaran eso, 10mb como minimo 9.5 o asi, ami me llegan aveces incluso 10.300mb, y de tener un ping de entre 75ms y 87ms he pasado a tenerlo de entre 39ms a 57ms max. (si tienes cobertura de fibra mejor aun...) y quizas haciendo la portabilidad desde ONO te hagan un buen descuento...), segundo, la instalacion te la hacen como le pidas al tecnico de teleco, yo tengo un pc de sobremesa en el salon, mi salon hace como una especie de L y en una esquina tengo el sobremesa y por lo tanto ahi estaba el router, pues el instalador de teleco me paso un cable ethernet el rj45, el de red de toda la vida por el rodapie hasta el desco, el desco solo se conecta el cable de red (para poder ver imagenio obviamente) los conectores hdmi o scart(euroconector) y el cable de la luz... ; hay a gente que la instalacion se la hicieron, router al lado de la tv junto al desco, y conectar los pcs por wifi (te lo desaconsejo) aparte se abuso mucho de este metodo de instalacion y en muchas zonas se sobrecargo con una aglomeracion de wifis en el mismo canal y sus respectivos problemas (no es mi caso), tambien puedes pedir que te den una pareja de plcs (los plcs son una especie de enchufes muy parecidos a los relojes que se usan para encender una luz etc. a determinada hora) uno hace de emisor y se conecta al router por cable ethernet y a la red electrica (cualquier enchufer) y otro a cualquier enchufe de tu casa, estos te serviran para pasar la banda ancha a traves del cableado electrico, y asi si no quieres o no puedes pasar un cable de red, te servira o para conectar el desco o para conectar otro pc, yo lo uso porque tengo un sobremesa en mi habitacion y ese lo tengo con el plc, antes lo tenia por wifi, y bueno las tarjetas inhalambricas para sobremesas dejan mucho que desear... asi que solo conecto por wifi el portatil. Por ultimo si quieres los Plc's te los cobraran estos segun me dijo el instalador de teleco, solo vienen incluidos en la instalacion del trio futura, si los pides en un trio normal me supongo que te los cobraran en la factura, si no, y los quieres puedes comprarlos tu por tu cuenta.
Por ultimo, cada uno cuenta su experiencia para mi telefonica se a portado bien conmigo (por ahora), se me estropeo el descodificador un sabado, llame a las 8 de la tarde y el domingo a las 11 tenia el tecnico de teleco en mi casa cogio y sin ponerme pegas cojio el desco kreatel y me puso un motorola vip 1920, luego solicite hace poco la migracion del trio familiar 6mb al trio futura bajo vdsl2 10mb familiar a Ramon (un mod de este foro) y me vino el tecnico de teleco el miercoles, y ese dia funcionando, el tecnico fue muy amable, me cambio el ptr por un splitter, me puso la pareja de plcs y se aseguro que todos los ordenadores tenian internet y que los plcs funcionaban correctamente, ah y me puso el router huawuei para vdsl2 e incluso me cambio el desco xD y eso que le dije el desco tiene 3 dias eh... pero me dijo, ya que lo habia abierto... , por cierto era sudamericano y entendia del tema, no soy racista pero en el 1004 nunca se enteran de nada cuando te toca hablar con uno de ellos...
Por eso por mi bien, se que hay a gente que le han hecho trastadas pero eso es como todo, hay a gente que le ha pasado incluso con una determinada marca de coches, que te salga uno malo y no quererla ver ni en pintura y sin embargo a otra gente ese mismo modelo o marca de coche durarle años...
Tengo unos amigos que tenian Ono y no me hablan muy bien de esa compañia, dicen que no es tan barata ni tiene una tv tan buena, que tenian incluso cortes (y eso que es fibra optica) yo no lo se porque en ibiza no hay ono no ha invertido aqui... ) pero hablo de gente de diferentes puntos de españa, y incluso se de una amiga que tenia el trio 6mb familiar creo recordar y empezaron cobrandole 70 euros y acabaron un buen dia cobrandole 100euros sin llamar a moviles ni nada parecido, se enfado y se dio de baja porque cada vez le cobraban algo distinto y se paso a jazztel 20mb y dice estar muy contenta ya que no le ha dado ningun problema, ni en facturacion ni en servicios, y hay gente descontenta con jazztel tambien...
deberian cobrarnos a todos igual por el mismo servicio, pero leyendo foros etc. he visto que a cada uno nos cobran un precio distinto por lo mismo, yo llegue a pagar por imagenio basico (no conexion) 6mb, por una mierda de canales (eran casi todos los generalistas) 90euros e incluso 100, y cambiarme al familiar y pagar 77 euros...
Asi que me supongo que cada uno cuenta su experiencia, y si te sale mal con una u otra compañia pues es normal que no la quieras ver ni en pintura.
Lo siento por la parrafada, y espero haber ayudado a mtrsch
Mensaje 17 de 25
10.470 Visitas
ciceron
Yo probé el VDSL
Ejemplo, juegas al call of duty modern warfare o PES 2010 teniendo el desco encendido? No, yo juego a Gt5 prologue, Grid, Needforspeed Shift, Superbikes 09... a esos juegos que nombras no he jugado, en estos que te digo no tengo ningún problema funcionan a la perfección y hasta ahora sin ningún problema. Aprovecho el momento para invitar a algún forero a cualquier juego de estos y nos echamos unos piques jajajajaja
Mensaje 18 de 25
10.470 Visitas
mtrsch
Yo probé el VDSL
Gracias Ulrich, ya me queda más claro.

Donde vivo no llega el trio futura asi pondré el de 10mb familiar.

A mi Ono me ha funcionado perfectamente, sin cortes ni nada por el estilo. Y cuando he tenido algún problema (una vez me facturaron mal) he hecho el trámite por la web y en seguida me llamaron y lo solucionaron. Mi problema con Ono es que para los antigüos clientes es muy caro, ya que si te haces nuevo te hacen muy buenas ofertas.
Mensaje 19 de 25
10.470 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Gracias Ulrich, ya me queda más claro. Donde vivo no llega el trio futura asi pondré el de 10mb familiar. A mi Ono me ha funcionado perfectamente, sin cortes ni nada por el estilo. Y cuando he tenido algún problema (una vez me facturaron mal) he hecho el trámite por la web y en seguida me llamaron y lo solucionaron. Mi problema con Ono es que para los antigüos clientes es muy caro, ya que si te haces nuevo te hacen muy buenas ofertas. Pues lo mismo que telefonica, pero ademas con internet mas lento y encima si ves la tele mas lento aun,con una subida pesima y prehistorica. Lo mejor que puedes hacer es un año en un lado otro en otro y asi aprovechas todas las ofertas.
Mensaje 20 de 25
10.470 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL
En eso estoy deacuerdo con irega lo suyo seria ir probando todas las compañias (que te den cobertura claro esta) ya que a los nuevos les dan ofertas muy atractivas y a los clientes que llevamos tiempo na de na, tienes que ir mendigando en el departamento de bajas etc. porque si no tienes permanencia como yo, puedes darte de baja y si quieras de alta otra vez con la misma compañia, lo que deberian hacer es premiar la fidelidad de los clientes antiguos. Pero como saben o almenos creen que muchos no se van a ir...
Mensaje 21 de 25
10.470 Visitas
CarlosPujades
Más integrado que la RDSI
Hola a tod@s! El tema planteado es "como te instalan Imagenio" y veo que se ha comentado de todo . . . Así que yo voy a comentaros "COMO NO SE INSTALA IMAGENIO"
Soy cliente de "DUO" con ADSL a 6 Mb desde hace años, y se me ocurrió dejar CANAL+
y pasarme al "TRIO" Imagenio Familiar 10Mb con deco-gravador.
Resultado : Desde la visita de un "tecnico" que vino a instalarlo el 12.02 (sin lograrlo por
no traer lo solicitado=dec-DVR) ESTOY SIN ADSL HACE 13 DIAS, también sin Imagenio claro . . .
Pero lo mejor de todo es que los intentos de informarme y que se solucione en el 1004
y en el 902357000 son para volverte loco.
EL 1004 TE REMITE AL 902357000
EL 902357000 TE REMITE AL 1004
Parece que la broma es del profesional que vino a instalar Imagenio, que como no pudo
hacerlo DEJO DESCONECTADA LA LINEA DE ADSL.
Si alguien sabe alguna otra solucion que no sea darse de baja de todo lo contratado en Telefonica, le agradezco su ayuda.
Saludos.
Carlos
PD: Vivo en Barcelona (zona 22@) . . . .
Mensaje 22 de 25
10.470 Visitas
Elena-Movistar
Community Manager
Hola a tod@s! El tema planteado es "como te instalan Imagenio" y veo que se ha comentado de todo . . . Así que yo voy a comentaros "COMO NO SE INSTALA IMAGENIO" Soy cliente de "DUO" con ADSL a 6 Mb desde hace años, y se me ocurrió dejar CANAL+ y pasarme al "TRIO" Imagenio Familiar 10Mb con deco-gravador. Resultado : Desde la visita de un "tecnico" que vino a instalarlo el 12.02 (sin lograrlo por no traer lo solicitado=dec-DVR) ESTOY SIN ADSL HACE 13 DIAS, también sin Imagenio claro . . . Pero lo mejor de todo es que los intentos de informarme y que se solucione en el 1004 y en el 902357000 son para volverte loco. EL 1004 TE REMITE AL 902357000 EL 902357000 TE REMITE AL 1004 Parece que la broma es del profesional que vino a instalar Imagenio, que como no pudo hacerlo DEJO DESCONECTADA LA LINEA DE ADSL. Si alguien sabe alguna otra solucion que no sea darse de baja de todo lo contratado en Telefonica, le agradezco su ayuda. Saludos. Carlos PD: Vivo en Barcelona (zona 22@) . . . . Hola, Carlos: No sé si tendremos una solución, pero desde aquí siempre lo intentamos. ¿Me pasas tus datos en un privado (vale con el tlf fijo) y lo vemos? Saludos.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
10.470 Visitas
CarlosPujades
Más integrado que la RDSI
Hola, buenas tardes Elena!
Muchas gracias por la buena disposición, aunque tengo la impresión que he
"tropezado" con la burocacria interna de Telefonica.
Después de lo explicado ayer, han habido novedades, pero que no resuelven
nada . . .
Resulta ahora que el pedido con incidencia (desde 12.02) ha sido sus-
tituido por uno de nuevo de fecha 24.02 y nada . . . vuelta a empezar la espera mientras que sigo sin tener ADSL (ni Imagenio claro)
Parece que la "solución interna" de Telefonica pasa por no resolver el problema, sino que se elimina (anulan el pedido) y nuevo pedido = nuevo
plazo de instalación, etc.
Nuevamente he intentado comentarlo en el 1004, pero sigue siendo inutil.
Por suguerencia del 902357000 he intentado anular el nuevo pedido de Imagenio (para que así puedan atender el fallo del ADSL) . Pero tampoco
he logrado que me atiendan . . . (no pueden pasarte, se corta la llamada,...)
Bueno de todas maneras te agrazco tu interés y te felicito por la voluntad de dar una mejor imagen de Telefónica-Imagenio.
El nº actual de pedido es el 201001666845, del 24.02
Saludos,y lamento trasmitir esas malas experiencias.
Carlos
Mensaje 24 de 25
10.470 Visitas
daymaster
Más integrado que la RDSI
Jajaja, tiooo si tiens ONO con fibra, no te vengas a telefonica, ni lo pienses tio. En ono pagas menos, por mas servicios, y aqui pagaras mas con menos servicios y calidad. Haber la TV va por internet, osea que el router conectado al descodificador, cuando lo tengas encendido, tu pc cogera maximo 6.5 mb. Y que se te olvide jugar online a la consola, mientras tenga el desco encendido, por que no va... Y los 10 megas con todo apagado, ni si quiera va a llegar a 10, se te quedara en 8.5 o casi 9. de eso nada, imagenio tiene cosas que ono no tiene y a la inversa, es mas, la calidad media de los canales vistos en lcds es algo superior en imagenio, y de mas barato nada de nada, pasate por la pagina de ono y comparalos con los de imagenio a las mismas velocidades y veras, yo estuve pensando el pasarme a alguno de los dos y al final me decante por imagenio, y ya ni hablar de los cortes que sufre ono o la capada que tienen a los programas p2p. otra cosa, yo tengo la ps3 y tenga o no el deco encendido juego online, es verdad que si lo tienes encendido pierdes entre 3 y 4 megas, pero hasta hay, yo en mi caso tengo 6 megas con perfil de 10, osea tenga o no encendido el deco mi concexion va a 6 megas, concretamente 5.6, no se si cualquiera puede contratarlo asi o es en casos especiales pero vamos asi son las cosas
Mensaje 25 de 25
10.470 Visitas