Deco UHD pantalla roja

RafaMunicio
Mi vida cambió con el ADSL
Deco UHD pantalla roja

Buenas tardes

Me he comprado una nueva televisión modelo OLED65C15LA Y al conectar el decodificador UHD A cualquier toma HDMI (todas son 4K a 120 Hz con el deep color activado y creo que 4K a 60 Hz con sin activarlo). He probado como cuatro cables HDMI distintos, e incluso en otro descodificador. la resolución 1080 P puedo verla perfectamente pero La resoluciones 4K no veo ninguna aparece pantalla roja. 
Cuando voy a seleccionar cualquiera de ellas y me dice que mi HDMI no es 4K cuando si lo es.

He probado de todo a reiniciar apagar y no hay forma. Existe alguna solución que podáis darme? Gracias 

Mensaje 1 de 26
2.874 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaMunicio

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
2.552 Visitas
RafaMunicio
Mi vida cambió con el ADSL

Ya envíe los datos gracias

Mensaje 3 de 26
2.535 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@RafaMunicio 


Algunos matices.

 

Para que modelos de la  serie SaMsung OLED C1 o cualquier otro soportase 120 a 4K ( Mal llamado 4k puesto que los televisores no alcanzan 4K  en 16/9 sino UHD es decir 3.840x 2160p en 16/9) debería disponer de HDMI 2.1 “ puro” o “ real” , es decir los HDMIs deberían soportar una velocidad de  48 Gbps por HDMI y esa serie C1 en concreto no los alcanza, se queda en 40 Gbps por tanto solo  es capaz de alcanzar resoluciones por HDMI 1440p s 120 por HDMI luego no se pueden definir sus puertos HDMIs como 2.1 “reales” ( El 2.1 “ real” se caracterizan por soportar VRR,ALLM, eARC y , 120Hz a 2160p)

 

Cualquier puerto HDMI debe de ser activado desde los ajustes de un  televisor “4K” para dispositivos externos con resoluciones UHD por HDMI  (Mal llamado 4k es realmente UHD) ya que estos no están activados por “defecto”

 

 

Todo esto no es relevante para que no pudiese recibir la señal UHD desde el Desco  es decir 2160p a 25/50 Hz que es como la envía el Desco , afectaría solo  en el caso por ejemplo de conectar. una Play 5 a 120Hz 2160p de resolución y  ese modelo por ahora no podría alcanzar su resolución máxima por HDMI.


Supongo que el cable HDMI es de alta velocidad ( Mal llamado tambien 2.0) como mínimo para18 Gb para el Desco UHD a 2160p y que el puerto HDMI del televisor esta activado para UHD desde ajustes del televisor.

 

Yo no descartaría también contactar con el soporte del fabricante aparte de con Movistar, de todos es sabido la alta frecuencia de problemas de “ pantalla roja” de diversos modelos de Samsung desde hace tiempo con los Descos Movistar UHD a 2160p ( UHD) y no sucede a 1080p HD, y hace pensar que si el cable es el correcto, y el

puerto HDMI esta activado para UHD “ algo pasa”  con los puertos HDMI de esa marca y el Desco Movistar UHD a resoluciones 3840x2160p

 

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 26
2.509 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @RafaMunicio

 

Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.

Hemos estado revisando la linea facilitada y no detectamos ningún fallo técnico ,¿ te ha servicio de ayuda la información aportada por @

joselgr03 ? (al que agradecemos su colaboración ),¿lo has podido solucionar ?

Por nuestra parte comprobamos que estaba pendiente actualizar el Firmware del router , hemos procedido a actualizar en remoto , se perderá el servicio unos minutos , te pedimos disculpas por las molestias .

Si persiste , necesitamos que mantengas todos  los equipos conectados y encendidos para que podemos llegar en remoto a ellos .

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
2.478 Visitas
RafaMunicio
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Ahora mismo no estoy en casa, en cuanto llegue comento si se ha solucionado 

 

Gracias

Mensaje 6 de 26
2.474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @RafaMunicio

 

Perfecto ,quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
2.471 Visitas
RafaMunicio
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches

Sigue sin funcionar.

he leido el foro y hay a mucha gente que le ha pasado, les han cambiado cables, el deco y no ha funcionado. No tenéis ninguna solución a este problema?.

si bien es verdad que puedo ver a 1080 las series, los partidos… pago una suscripcion elevada para poder verlo en UHD

Mensaje 8 de 26
2.425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaMunicio.

 

¿Podrías confirmarnos los canales en los que sucede la incidencia que nos indicas y si has comprobado cambiando el cable HDMI, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
2.406 Visitas
RafaMunicio
Mi vida cambió con el ADSL

Pues no puedo ver cualquier canal UHD los de futbol 440 y 441 Que ni me deja seleccionarlo.

 

Tampoco puedo ver las series en UHD

He probado ya cuatro cables y todas las entradas HDMI.

 

Mensaje 10 de 26
2.394 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola.

 

Tengo exactamente el mismo problema: TV LG OLED65C15LA recién comprada, al conectar el desco éste me dice que la TV no es compatible con señales UHD y por tanto solo me deja visualizar en modo HD a 1080. Si fuerzo manualmente a 2160 (25 o 50 Hz), aparece la imagen brevemente con más brillo (se activa HDR), pero al instante se queda toda la pantalla en rojo con audio.

Llamé ayer al 1002 indicando la incidencia, y al final me dijeron que enviarían un técnico. Bien, pues hoy ha venido el técnico, ha hecho todo tipo de pruebas (con otros cables, con otro deco diferente al mío, reseteando router, reseteando deco, navegando por toda la configuración de la TV) y al final ha tenido que claudicar y marcharse por donde ha venido.

Debo comentar que antes tenía conectada al deco otra TV UHD de LG (más antigua lógicamente) y no me daba problema alguno, me la reconocía como UHD y se veía perfectamente. 

Continúo por tanto con el problema, aguardando por una pronta solución, aunque me temo que, viendo los problemas de otros muchos usuarios, esto va para largo...

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 26
2.372 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Insisto en lo mismo, esa pantalla roja en Samsung ( No ocurre en las otras dos grandes como Sony y LG salvo problemas puntuales  de usar un cable inadecuado)  es debido a un cuello de botella en la señal desde el Desco al televisor, y si se descarta un problema en el cable hay que buscarlo en los puertos HDMI del televisor, bien sea en su configuración , bien en su hardware, bien sea en el propio firmware del televisor u eso dependería de Samsung y no de Movistar.

 

No es un problema nuevo en Samsung, se pueden ver referencias de este problema con los Descos UHD  de Movistar en resoluciones UHD a 3840x2160p desde hace años.

 

Y dudo muchísimo que el problema sea del Desco, sino seria extensivo a otras marcas de televisor y no solo a TVs de Samsung.

 

Un problema de compatibilidad de dos dispositivos “ es cosa de dos” ,por tanto entiendo que no solo es del Desco sino que puede estar en el televisor. y obcecarse en que el problema lo ha de solucionar únicamente Movistar cuanto menos no es coherente cuando su Desco UHD funciona correctamente en resoluciones UHD con la mayoría de las marcas de televisores.


Es como si como ya comenté se conectase una PS5 a un modelo de esa serie C1 y no permitiese, que no lo permite, poner la resolución a 2160p a 120 Hz por HDMI por su baja velocidad de origen (40 Gb en vez de 48 Gb que es el standar para HDMI 2.1) en sus puertos HDMI y se exigiese a Sony que lo solucionase, si o si.

 

Por eso insisto, como ya dije posts mas arriba contactar y plantear el problema con Samsung y sus HDMIs a resoluciones UHD, se puede ver que en su propia comunidad que este problema ha sido también tratado desde hace años sin que den una solución definitiva.


https://eu.community.samsung.com/t5/tvs/q90r-pantalla-en-rojo-con-deco-movistar-uhd/m-p/1281370

 

 

Saludos

 

Mensaje 12 de 26
2.365 Visitas
RafaMunicio
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Si a Lg también le he preguntado, estoy a la espera de su contestación.

De todos modos me parece increible que con la cantidad de problemas que están dando estas nuevas televisiones, Samsung y LG y la cantidad de abonados a los que le va a pasar lo mismo, Movistar  ni LG o Samsung muevan ficha, ya sea para ver como puede solucionar el problema con algún codec o algo parecido y se nos siga cobrando por un servicio que no podemos usar.

 

 

Mensaje 13 de 26
2.337 Visitas
RafaMunicio
Mi vida cambió con el ADSL

Alguna novedad respecto a esto?

Gracias

Mensaje 14 de 26
2.293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaMunicio

 

Nos comentabas que habías consultado también con el fabricante, ¿te han facilitado alguna información? 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
2.288 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RafaMunicio

 

Nos comunicamos de nuevo contigo ya que no hemos recibido respuesta, ¿el fabricante de ha indicado alguna información al respecto?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
2.238 Visitas
bertuss
Yo probé el VDSL

Hola,

Según he podido saber de primera mano, los televisores LG Oled de la serie C1 Y de la serie G1, con fecha de fabricación a partir de Septiembre del 2021 (la fecha aparece en la parte trasera del tv, en la placa de características), tienen un defecto de software que impide que se pueda ver UHD a través de las entradas externas de HMDI al no detectar el DHCP 2.2. Si tu televisor nuevo es del 2021 pero tiene fecha de fabricación anterior a Septiembre del 2021 sí que puedes ver UHD a través de sus entradas HDMI.

LG ha contestado que en la próxima actualización del software del televisor van a solucionar este problema. En Estados Unidos van a intentar enviar la actualización antes de finales de este mes de Noviembre. En España desconozco si va a suceder lo mismo o van a tardar más en hacer esta actualización. Quedan avisados todos los que vayan comprar un tv de cualquiera de estas dos series de LG en el Black Friday,  por si no quieren esperar a esta actualización y sabiamente deciden posponer la compra

 

Espero que esta información os sirva de utilidad

 

Saludos

Mensaje 17 de 26
2.216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bertuss,

 

Muchas gracias por respondernos. Te agradecemos much que compartas la información recibida por parte del fabricante al respecto del fallo y los detalles para poder ayudar de esta forma a cualquier usuario del foro con fallos semejantes y puedan saber así el motivo del mismo. Sentimos mucho que esto suceda y esperamos que con dicha actualización se proceda a corregir.

 

Gracias, un saludo, buena tarde

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
2.161 Visitas
RafaMunicio
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Desde LG aun  no me han contestado con una solucion posible.

Si es verdad lo que comenta el compañero, esperaremos a la actualización, pero por ejemplo desde HDMI tengo conectada la PS5 y si veo perfectamente cosas en UHD

Mensaje 19 de 26
2.125 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@RafaMunicio 

 

Una cosa no tiene que ver con la otra y dependerá de la versión de DHCP requerida e incorporada en cada uno de los dispositivos y hay cinco versiones.

 

El protocolo HDCP 2.2 de HDMIs que deberían incorporar todos los dispositivos Multimedia de nueva generación sean televisores, Dispositivos Receptores  A/V, etc, es un protocolo de protección para contenidos UHD para evitar la grabación de estos  por ejemplo en un BlueRay.

 

 

 

Los Descos UHD de Movistar incorporan dicho protocolo HDCP 2.2 por lo cual si el televisor no, los contenidos en UHD están restringidos


Si Samsung ya ha reconocido su error en concreto en esos modelos de televisor huelga darle mas vueltas al tema de los Descos UHD de Movistar puesto  que queda demostrado que no son los responsables del mismo y si lo es Samsung en este caso

 

Saludos

Mensaje 20 de 26
2.117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RafaMunicio

 

Agradecemos a @joselgr03 su colaboración y esperamos que desde LG puedan responder pronto a la cuestión que les planteas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
2.060 Visitas
bertuss
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Confirmo que LG acaba de enviar la actualización en España a sus tv modelos C1 y G1 para subsanar el error

 

Saludos

Mensaje 22 de 26
2.042 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas tardes.

 

Me alegra confirmar que con la actualización de LG de hoy se ha resuelto el problema en mi televisor.

Mensaje 23 de 26
2.016 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

 

 

¡Genial!


Muy buena noticia para los afectados, y para los que argumentamos y defendimos desde el primer instante que el problema estribaba en esa marca y el modelo y en concreto en el HDMI del televisor y no en el Desco a riesgo de llevarnos “ alguna pedrada”

 

Un cordial saludo

Mensaje 24 de 26
2.012 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @bertuss y @usuario_retirado,

 

Gracias por habernos informado al respecto de la actualización llevada a cabo por el fabricante Lg para dichos modelos. Nos alegra que ya haya corregido el fallo y funcione con normalidad.

 

Agradecemos al usuario @joselgr03 su colaboración y ayuda en el caso.

 

¿Podemos ayudaros con alguna consulta mas que necesiteis?

 

Por otro lado,si considerais que vuestra consulta está resuelta, os agradeceríamos que en el hilo que habeis abierto, pulseis en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se  ha resuelto el caso. Tratamos de que los casos queden como resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes y poder ayudarles así con su solución.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
1.986 Visitas