Foro

Avatar de danilorkan
danilorkan
Más integrado que la RDSI
26-08-2024

Decodificador no conecta al televisor cuando se enciende

Buenas tardes, 

Tras varios días percatándome durante el encendido de mi decodificador la imagen de INICIO de Movistar aparece e inmediatamente se apaga, diciéndome que el cable HDMI no es compatible o que cambie la resolución de mi equipo. 

Este problema desde hace un mes se solucionaba pasados los dos o tres intentos. Por lo que al menos diez minutos tardaba en que funcionase con normalidad.

Desde hace dos días es incapaz de encenderse ya que al cargar la página de inicio, tras un largo periodo de tiempo se apaga y avisa de que la resolución no es compatible. 

Tras contactar 3 veces con el servicio técnico 1002 se resolvió la incidencia durante un periodo de tiempo y al rato se apagó de nuevo indicándome lo mismo. Cuando el 1002 me llama me dice que la incidencia está solucionado y que no ven que haya problemas. Claramente es problema del decodificador. Necesito que lo reemplacen. 

 

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2024

    Hola danilorkan

     

    Te pedimos disculpas por los inconvenientes, cuando puedas, ¿podrías confirmarnos si el servicio ya te funciona?

     

    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pinches en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo, Kevin.

  • Avatar de danilorkan
    danilorkan
    Más integrado que la RDSI
    29-08-2024

    Vino un técnico y me cambió todo. Router y decodificador. Lo que me dijiste no valió de nada. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-08-2024

    Hola danilorkan 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿Pudiste realizar las comprobaciones con la información brindada? Quedamos al pendiente de tu confirmación para continuar ayudándote.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2024

    Hola danilorkan 

      

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.  

      

    Con lo que nos explicas es posible que se esté presentado una incompatibilidad entre la resolución de imagen de nuestro descodificador y el propio smart TV.  

      

    Si tienes el descodificador UHD TV (esto se puede comprobar en la parte superior del equipo, están grabadas las letras indicadas anteriormente). Cuando tiene la configuración de imagen por defecto en UHD en el descodificador y el TV con una resolución diferente como por ejemplo HD pueden presentarse fallos aleatorios con la imagen y el sonido.  

      

    Comprueba bajando o subiendo la imagen del descodificador (de UHD a HD o de HD a UHD), para esto debes seguir los siguientes pasos. 

      

    1. En el mando de Movistar pulsa el botón de "menú" te aparecerá en la pantalla del TV, nuestro menú principal, buscas entre las opciones disponibles el símbolo de una "tuerca o engrane" ingresas en esa opción. 

      

    2. Eliges la opción de "modo de pantalla" y en "configuración" puede mover con las fechas de izquierda a derecha la opción que quieras elegir. Al finalizar pulsas "atrás" para confirmar el cambio. 

      

    En este caso te recomiendo dejar el descodificador en HD si tienes un TV HD, pero si tu TV es UHD configura el descodificado al mismo UHD. 

      

    Nos confirmas si te funciona. 

      

    Un Saludo, Alex.