Desco Arris UHD 4K ethernet no se puede ver en ULTRA HD Deep Colour

RUIBEL
Yo probé el VDSL
Desco Arris UHD 4K ethernet no se puede ver en ULTRA HD Deep Colour

Buenos días

Después de un corte de luz, el desco Arris UHD 4K ethernet que hasta ahora había funcionado sin problemas con mi TV LG 49UJ750V y una HGU Mitrastar, no hay manera de ver las imagenes en HD en la TV. Al poner en marcha en desco, en la TV aparece un rótulo indicando que en el puerto HDMI actual se activará la función ULTRA HD Deep Colour, que es como había estado funcionando hasta ahora, pero en vez de pasar a HD, la imagen desaparece y solo vuelve a aparecer si se fuerza el desactivado de esa función de la TV, aunque al cabo de unos momentos vuelve a aparecer el rótulo y fuerza el pase a ULTRA HD; y esto sea el puerto HDMI que sea. Además de resetear el desco y la HGU varias veces (incluso desconectando el alimentador de la corriente) también he probado con otro cable HDMI y sigue igual. Un hecho que me hace sospechar del malfuncionamiento del desco es que la galleta de información de los canales (donde pone que estan haciendo en ese canal, la duración, etc) aparece "Sin información".

Se da la circunstancia fuí unos de los participantes en la Beta para la implantación de este desco y ha funcionado correctamente desde el primer día que lo instalé.

Les agradecería que me echaran una mano.

Gracias

Mensaje 1 de 95
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durrero
Yo probé el VDSL

hola, yo tengo exactamente el mismo problema desde que han activado por defecto el HDR en el desco. La TV LG UH661V detecta la entrada como HDR y fuerza a activar el ULTRA DEEP COLOR y a partir de ese momento la señal del desco no la detecta.

Para solucionarlo he desactivado el HDR desde la configuración del desco y así la TV no lo detecta como tal.

¿Qué ocurre para que se detecte la señal como HDR y en cambio no sea compatible una vez activado este parámetro en la TV?

Mensaje 2 de 95
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RUIBEL
Yo probé el VDSL

Hola Durrero

 

Lo pruebo esta tarde y pongo por aquí el resultado.

De todas formas esto tiene que ser consecuencia de alguna actualización de firmware porque como digo en mi mensaje, había funcionado como la seda hasta ayer.

Gracias por tu ayuda.

 

Saludos

Mensaje 3 de 95
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jmvc80
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ayer me pasó lo mismo, tengo un televisor LG65C7 y la imagen empezó a fallar hasta el punto que el descodificador se apagaba él solo. Me puse en contacto con el 1002 y me mandaron un técnico aunque ya me imagino que es un problema de la actualización del firmware del descodificador que tendrán que solucionar. No obstante, el técnico me cambió la resolución de 2160 50fps a 2160 25fps y la tele funciona aunque la diferencia de fps se nota viendo el fútbol, cine y demás contenido.

 

Espero que desde el departamento de informática de Movistar estén trabajando para solucionar esto puesto que lo normal es que antes de lanzar una actualización de firmware lo probasen en diferentes modelos de televisión. Si en el programa de la beta todo iba bien, han debido de cambiar algo puesto que ahora no funciona.

 

Gracias!

Mensaje 4 de 95
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RUIBEL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

He contactado con la atención al cliente de LG y me han dicho que les consta este problema desde la semana pasada, aproximadamente.

Que es debido al forzado que ha hecho Movistar del HDR en sus descos y que todo pasa, como solución provisional, de apagar el HDR en el desco y que Movistar implemente una señal HDR compatible con todos estos modelos de TV, dado que la que está suministrando no lo es. Aunque si que es HDR, de ahí que la TV cambie a modo ULTRA HD Deep Colour, no se aviene con ese estándar.

A ver si en Movistar se ponen las pilas.

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jmvc80
Yo probé el VDSL

Hola Ruibel,

Muchas gracias por la información!!


En mi caso, el problema lo detecté ayer mismo y la televisión con Movistar la he usado estos días atrás. 

Está claro que el problema lo ha creado Movistar y debe solucionarlo rápidamente o lo antes posible puesto que, tanto por lo que estoy leyendo en este foro como lo que comentó la persona que atendió en el 1002 como el técnico que vino ayer por la tarde, hay muchas quejas y clientes afectados por esto.

 

No sé si os funcionará pero en mi televisión le bajé la resolución de 2160 50fps a 2160 25fps y va bien aunque no perfecto.

 

No obstante, reitero lo dicho, espero que en Movistar estén trabajando para solucionarlo lo antes posible.

 

Gracias!!

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durrero
Yo probé el VDSL

Gracias por la información

Mensaje 7 de 95
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RUIBEL @durrero @jmvc80

 

Movistar ha implementado recientemente la función HDR en sus descodificadores. Durante el proceso de pruebas se ha detectado que clientes con TV LG, se quedan sin señal en la TV.  Esto se produce, porque esta marca de TVs al activar el HDR deciden, por ellas mismas y sin que el usuario tenga elección (no da la opción de cancelar), activar el Ultra HD Deep Colour.

 

Desactivando esta función Ultra HD Deep Colour no hay ningún problema y se puede disfrutar con normalidad de la función HDR.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 95
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jmvc80
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro,

 

Eso no es del todo cierto porque justamente esa opción que mencionas no se puede quitar y da el mismo problema.

 

Yo lo había intentado desactivar y no se puede. El técnico que vino ayer por la tarde lo pudo comprobar con sus propios ojos. Así que estaría bien que antes de lanzar una actualización de este tipo, al menos la probasen.

 

Gracias

Mensaje 9 de 95
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durrero
Yo probé el VDSL

Exacto, ese es el tema. No podemos disfrutar del HDR porque lo tenemos que tener desactivado o de lo contrario no hay imagen.

Si es un problema detectado no solo con un modelo de TV sino con varios modelos de la misma marca lo suyo sería mirar por qué esta señal HDR no se soporta. ¿Se ajusta al estándar HDR que espera la TV?

Mensaje 10 de 95
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LJS
Ex-Empleado

Hola @jmvc80 ,

 

Entendido, que cuando el en el Desco está activado el HDR, como todo lo saca en ese "formato", la televisión LG lo detecta y activa esa función Ultra Deep Colour, que no se puede desactivar, y  hace que se pierda la imagen de Movistar+.

 

Dices que en tu caso lo solucionásteis parcialmente poniendo la resolución de pantalla del desco a UHD pero a 25fps. Prueba a dejar el modo de pantalla en automático y a desactivar el UHD, que como dice @RUIBEL también debiera "resolverse" el problema y, aunque sea en SDR, entiendo que verás mejor la imagen.

 

De todos modos, los compañeros de desarrollo están mirando el problema. 

 

Lamento los inconvenientes,

 

Un saludo,

Mensaje 11 de 95
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jmvc80
Yo probé el VDSL

Buenas tardes LJS,

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Efectivamente, eso es lo que ocurre. 

He estado probando ahora mismo la alternativa que me dices y el desco se queda “tonto”. Al menos he cambiado la resolución pero imagino que también tendré que ir a la opción del HDR y desactivarlo puesto que me lo estaba detectando al cambiar el modo de pantalla en automático.

 

De momento voy a seguir con la solución de ayer a la espera de que vuestro departamento de desarrollo solucione esto y que sea lo antes posible.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Un cordial saludo.

 

José María

 

 

 

Mensaje 12 de 95
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Clearwater
Mi vida cambió con el ADSL

Yo soy propietario de un tv Philips y me ha sucedido lo mismo, de un día para otro, dejé de ver Movistar TV. Puesto al habla con el servicio técnico, me hicieron repasar una y mil veces los cables, apagar, encender, ahora te llamamos, etc, y el consejo que cambiará el cable HDMI. Cosa que hice con el gasto correspondiente sin ningún resultado positivo, lo que me llevo a pensar que el fallo estaba en la tele y en los puertos, así que me puse en contacto con Philips y con una sencilla prueba me desmontaron la teoría de Movistar; probé los puertos del televisor con otros aparatos y funcionaban, por lo que me puse de nuevo al habla con Movistar, y me dijeron que tenían un problema de firmware y que le bajara la calidad de la pantalla a 25 fp, y quedaron en solucionarlo en lo que queda de semana.

Hoy tengo configurado por ellos la pantalla a 50 y lo veo bien, pero mi televisor sigue detectando la señal como HDR y he tenido que configurarlo para esta calidad.

 

De momento solucionado, pero tiempo y dinero gastado, cuando el problema es claramente de sus actualizaciones.

Mensaje 13 de 95
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RUIBEL
Yo probé el VDSL

Buenas noches

Esta tarde me he puesto en contacto con el 1002. Han entrado remotamente en el desco y han cambiado la configuración de manera que ha quedado desabilitada la salida de HDR. La verdad es que no se si han vuelto a la anterior configuración o que la han desactivado. Sea como sea, el puerto HDMI ha quedado activado en ULTRA HD Deep Colour y el desco funcionando correctamente. El técnico que me ha atendido me ha dicho que el departamento correspondiente estaba trabajando en la solución definitiva. Según escribe Clearwater también se da este fallo en Philips. Comentando el tema por el trabajo, un compañero apuntaba que él tiene una LG más nueva y con más prestaciones que la mía y que teniendo un desco UHD, en su caso inhalámbrico, no le había ocurrido nada de esto y apuntaba que la PlayStation saca señal HDR (porque ve el icono) y que no tenía ningún problema con su LG.

Conclusión: Que Movistar se debe currar un poco más las actualizaciones.

Saludos

Mensaje 14 de 95
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RUIBEL
Yo probé el VDSL

Buenos días

Aporto más información al hilo. Lo que hicieron ayer tarde desde el 1002 cuando entraron en el Desco fue cambiarme la resolución de salida a1080. A parte de observar el déficit de calidad, comprobé que los canales 440, 441 y 442 habían desaparecido. Entré en la configuración del desco y cambié la resolución a 2160 25 fps. Automáticamente recuperé los canales mencionados y la calidad UHD. Sólo me queda la duda de la calidad de los partidos de futbol en HD o la Fórmula 1,si se observará pixelado o efecto "estela".

También tengo una duda: antes de la actualización del firmware del desco, cual era la resolución de salida del desco? Deduzco que 2160 50 fps,aunque sin el estándar HDR.

Y otra pregunta: Sólo se ha implementado el HDR en los decodificadores Arris o también en otros modelos? Porque entonces la solución seria que revirtieran la actualización hasta que den con el parche definitivo. El técnico que me atendió en el 1002 me dijo que con TV's Samsung no había habido ningún problema (?).

En fin, seguiremos atentos.

Saludos

Mensaje 15 de 95
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napaj
Yo probé el VDSL

Yo tengo lg y no me ha pasado eso.También es cierto que como no me gustaba la imagen lo desactivé al poco tiempo.

Mensaje 16 de 95
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jmvc80
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Efectivamente ese es el efecto que aprecié nada más cambiar la resolución a 2160 25fps puesto que estaban dando un partido de fútbol, un pixelado en el balón o la pelota de tenis cuando puse Eurosport. Igualmente la calidad no es la misma que 2160 50fps, para mí es algo inferior aunque a priori sea "la misma". Es como el 1080i y el 1080p, no es lo mismo.

 

Mi desco es Arris por lo que desconozco si ha afectado a otros modelos. Lo lógico sería que sí los hubiera afectado pero como la informática pasan cosas tan curiosas pues no me extrañaría que no les hubiera afectado pero para saberlo con certeza tendría que decirlo alguien que tuviera un desco de otro fabricante.

 

Espero que den con la solución lo antes posible puesto que ha sido un problema que han causado al haber implementado un firmware que está dando problemas a mucha gente.

 

Respecto al usuario @napaj , desconozco qué modelo de LG tienes pero por la información que me facilitó el 1002 y el técnico que vino a mi casa, mucha gente con LG está teniendo este problema. Sólo hay que ver la cantidad de usuarios afectados en este foro.

 

Gracias!

Mensaje 17 de 95
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napaj
Yo probé el VDSL

@jmvc80  mi modelo es el uh620v.

Mensaje 18 de 95
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jcj78
Me electrocuté con el PLC

Es una barbaridad y una aberración cromática , técnica  y artística  como se ha implementado este "HDR", lo de dejarlo activado por defecto en los decos para TODO y para TODOS, SD,SDR ,blanco y negro ,Telecinco ....no tiene nombre .

Hacer las cosas por una vez en condiciones con este deco UHD ,respetar el contenido y al abonado y desactivar esa aberración por defecto , automático debería significar que SDR sale como SDR y HDR como HDR, no meter ese horror en Antena 3 y todos los contenidos ,luego allá cada cual con su TV que haga lo que quiera con la imagen y active todo lo que quiera pero meter eso por defecto es de juzgado de guardia .

Estará contento todo el gremio de directores de cine fotografía etc .....

Los que no lo conozcan que visiten el hilo probador testeador decos 4k ahí llevamos miles de mensajes y meses y meses denunciando los desastres de y con este deco .

Espero que os solucionen lo de LG pero esperar sentados....

Saludos

Mensaje 19 de 95
3.440 Visitas
RUIBEL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

He vuelto a contactar con atención al usuario de LG y me han confirmado que todas las incidencias de usuarios de Movistar con TV LG, se estan dando con el desco Arris. Desconozco si en el desco HUMAX UHD han implementado el HDR. A ver si alguien que lo tenga junto con una LG UHD puede aportar... o algún técnico de movistar.

También desconocían en LG si alguna otra operadora había implementado el HDR pero les constaba que estas TV's de última generación soportan todos los estandar de HDR, esto es, HDR Dolby Vision, HDR10, HDR HLG.

En fin, me ha vuelto a ratificar lo que me dijeron ayer, que un gran tanto por ciento de las incidencias más recientes somos usuarios de Movistar+ y LG.

Porca miseria.

Mensaje 20 de 95
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jmvc80
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Ruibel,

 

Muchas gracias por tu información.

 

Como bien dices, estaría muy bien que alguien que tenga el desco HUMAX y una TV de LG de última generación nos diera su opinión para saber si con la actualización del firmware le ha pasado lo mismo.

 

Es una pena que los usuarios tengamos que pagar los platos rotos por una mala actualización que no ha sido testeada correctamente. Seguramente pasarán varios días, en el mejor de los casos, hasta que lo solucionen (si es que lo hacen). Entiendo que no lo hacen con mal propósito pero deberían de comprobar muy mucho lo que van a lanzar para evitar este tipo de situaciones innecesarias si se hacen las cosas bien a la primera.

 

Gracias!

Mensaje 21 de 95
3.420 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@jmvc80 días? Tendréis que esperar a primero que den con la tecla y luego que actualicen otra vez los decos,sentados mejor.....hay precedentes....ojalá me equivoque .

Saludos

Mensaje 22 de 95
3.416 Visitas
jmvc80
Yo probé el VDSL

Hola @jcj78 ,

 

Como bien dices no queda más remedio que esperar sentados pero desde luego es un motivo más que suficiente para hacer una reclamación tanto a Movistar (que no suele servir de mucho) como a la OCU (que sí se lo toman en serio).

 

Muchos usuarios por diferentes motivos hemos confiado en Movistar y no tenemos porqué ver la televisión con una resolución que no es por la que pagamos todos los meses religiosamente. 

 

Es como si por ejemplo actualizo el firmware de mi banco y vaya por dónde, no pueden cobrar la siguiente factura, seguro que no les haría mucha gracia.

Mensaje 23 de 95
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jcj78
Me electrocuté con el PLC

Toda la razón @jmvc80 digo que esperéis sentados sabiendo las limitaciones y carencias de este deco y todo lo que tardan en resolver más o menos todos los inconvenientes y retrasos  surgidos desde su lanzamiento ,es un deco baratija de los chinos que da de sí lo que da y van chapuza tras chapuza ,parche tras parche en lugar de sacar uno en condiciones.

Como digo en el hilo que cito llevamos casi 2 años de lucha ....

Y además para 4 cosas en UHD ,esa es otra ...

Mensaje 24 de 95
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jmvc80
Yo probé el VDSL

Hola @jcj78 ,

 

Desde que ocurrió el problema vi un foro, que es el que comentas, de muchos usuarios hablando de este tema. Una pena que Movistar no tome nota o al menos no como debería.

 

Tienes constancia si el otro desco HUMEX es mejor que el ARRIS o son primos hermanos?

 

Muchas gracias!

Mensaje 25 de 95
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