Foro

Avatar de Encinated
Encinated
Yo probé el VDSL
30-01-2021
Resuelto

Desco UHD y habilitar contenido 4K

Buenas tardes, hasta ahora tenía un descodificador NO UHD y un familiar me ha dado un descodificador UHD. Tengo fusión con 1Gb. Debo activar algo para poder ver los contenidos en 4K o solo con conectar este desco UHD ya se configura automáticamente? Al conectarlo se estuvo autoconfigurando pero desconozco si el contenido que veo a través de él ya es 4K o no. Gracias

  •  

    Buenas tardes, Encinated 

     

    Desde luego ese no es el "procedimiento" propio para acceder desde Movistar a los contenidos UHD / 4K

     

    ¿Se trata de un  descodificador propiedad de Movistar y que utilizaba hasta ahora ese familiar tuyo?

     

    Si fuese así ¿Dispone tu familiar de las siguientes informaciones?

     

    ¿Puedo comprar un Desco UHD?​

     
    No es una compra, es un alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de descodificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tienda.

     

    Devolución de equipos

     

    Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios

     

    Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:

     

    • • Teléfono fijo:10€
    • • Router ADSL:31,46€
    • • Router Radio:84,70€
    • • Router Fibra:78,65€
    • • ONT Fibra:97,28€
    • • Router Smart WiFi (HGU):97,28€
    • • Descodificador Movistar+:72,60€
    • • Dispositivo Movistar Car:53€
    • • Movistar Home:195€

     

    A partir de ahí, si tuvieses,  (situación que ahora no es así y por tanto también significaría no disponer de Soporte desde Movistar) en tú caso, contratado directamente con Movistar un desco UHD, y asignado a tu contrato Fusión las siguientes serían las condiciones necesarias para acceder a los contenidos UHD / 4K en Movistar y también para los diales ocasionales 4K

     

    ¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

     

    • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
    • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos HDMI pueden ser compatibles con UHD/4K. Por ejemplo, puedes verlos identificados como HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si los puertos HDMI de tu televisor no son compatibles con UHD/4K, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
    • Disponer de un Descodificador UHD de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con UHD/4K de la televisión.

     

    Más información.

     

    Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2021

    Hola Encinated

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

     

    Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2021

    Buenos días Encinated,

     

    Nos ponemos de nuevo en contacto ya que no hemos recibido respuesta a la comunicación que te efectuábamos hace unos días, ¿nos confirmas por favor si la información aportada para tu consulta te ha sido de ayuda?

     

    Si es así, y consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Intentamos dejar los casos como resueltos para que puedan servir de ayuda a otros usuarios del foro con consultas semejantes y ayudarles en su resolución.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2021

    Hola Encinated.

     

    La calidad  y resolución de imagen en 4K/UHD de televisión Movistar  te la da los dispositivos  . Como bien te ha explicado pacofreire (al cual agradecemos su colaboración)  tienes que disponer de un descodificador UHD, un televisor compatible con 4k . Siempre que tengas una conexión a internet con fibra.

     

    Nosotros solo te podemos dar ayuda y soporte técnico en equipos instalados por Movistar en tu línea. 

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de Encinated
    Encinated
    Yo probé el VDSL
    30-01-2021

    Gracias, si, el no se ha dado de baja, simplemente el no tiene televisor 4k y hemos hecho un intercambio. De todas maneras eso que me ha indicado no responde del todo a mi inquietud... Si lo pongo en casa con una Fusión de 1Gb, necesito algo más o solo al conectarlo y autoconfigurarse el contenido ya pasa a verse en 4k? (para el contenido que este disponible) A mí en el menú si me aparece sección de películas en 4K, pero no sé si realmente se ve en 4K o solo ésta clasificado como tal pero se ve en HD solo.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-01-2021

     

    Buenas tardes, Encinated 

     

    Desde luego ese no es el "procedimiento" propio para acceder desde Movistar a los contenidos UHD / 4K

     

    ¿Se trata de un  descodificador propiedad de Movistar y que utilizaba hasta ahora ese familiar tuyo?

     

    Si fuese así ¿Dispone tu familiar de las siguientes informaciones?

     

    ¿Puedo comprar un Desco UHD?​

     
    No es una compra, es un alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de descodificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tienda.

     

    Devolución de equipos

     

    Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios

     

    Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:

     

    • • Teléfono fijo:10€
    • • Router ADSL:31,46€
    • • Router Radio:84,70€
    • • Router Fibra:78,65€
    • • ONT Fibra:97,28€
    • • Router Smart WiFi (HGU):97,28€
    • • Descodificador Movistar+:72,60€
    • • Dispositivo Movistar Car:53€
    • • Movistar Home:195€

     

    A partir de ahí, si tuvieses,  (situación que ahora no es así y por tanto también significaría no disponer de Soporte desde Movistar) en tú caso, contratado directamente con Movistar un desco UHD, y asignado a tu contrato Fusión las siguientes serían las condiciones necesarias para acceder a los contenidos UHD / 4K en Movistar y también para los diales ocasionales 4K

     

    ¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

     

    • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
    • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos HDMI pueden ser compatibles con UHD/4K. Por ejemplo, puedes verlos identificados como HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si los puertos HDMI de tu televisor no son compatibles con UHD/4K, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
    • Disponer de un Descodificador UHD de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con UHD/4K de la televisión.

     

    Más información.

     

    Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar 

     

     

    Un Saludo 🙂